Vídeos

Outcast: Y después de Banshee…

outcast

Dicen que un clavo saca otro clavo, así que lo mejor para digerir el final de Banshee será ver Outcast. Cinemax apuesta por la adaptación de este cómic de Robert Kirkman (The Walking Dead) como “heredera” de la serie de Lucas Hood, que finaliza el próximo 20 de mayo. Poco tiempo habrá para lamentos, ya que el día 3 de junio se presentará en sociedad Kyle Barnes (Patrick Fugit), protagonista de Outcast, un joven que ha sufrido posesiones demoníacas durante toda su vida y que, con la ayuda del reverendo Anderson (Philip Glenister), un cura con sus propios demonios personales, se embarca en una aventura por encontrar respuestas y recuperar la normalidad. Sin embargo, lo que se encontrará Kyle podría cambiar no sólo su destino, sino el destino del mundo para siempre. Renovada por una segunda temporada varios meses antes de su estreno, Outcast disfrutará de 10 capítulos en su primera entrega. Después del salto, su primer tráiler extendido (por aquí los anteriores).

Sigue leyendo…

 

Vídeos

Outcast: la “heredera” de Banshee apuesta por el terror

outcast

No sólo de los zombies de The Walking Dead vive Robert Kirkman. El autor americano también es responsable de cómics como Battle Pope, Invincible o Outcast, su última creación. Outcast alcanzó las librerías en junio de 2014, pero desde unas semanas antes ya se sabía que Cinemax había llegado a un acuerdo con Kirkman para llevar esa historia a televisión. Y esa historia se centra en Kyle Barnes (Patrick Fugit), un joven que ha sufrido posesiones demoníacas durante toda su vida y que, con la ayuda del reverendo Anderson (Philip Glenister), un cura con sus propios demonios personales, se embarca en una aventura por encontrar respuestas y recuperar la normalidad en su vida. Sin embargo, lo que se encontrará Kyle podría cambiar no sólo su destino, sino el destino del mundo para siempre. Coincide que Outcast se estrena poco después del final de Banshee, que se despide tras su cuarta temporada, por lo que muchos le han colgado el cartel de heredera de ésta. No porque se parezcan. No porque tengan nada que ver. Sencillamente, porque el calendario así lo ha querido. De hecho, en la última promo de Outcast, que podéis ver tras el salto, se ve muy claro que se desmarca de la violencia física de Banshee y se acerca al terror. Yo creo que será un buen recambio…

Sigue leyendo…

Outcast: fecha de estreno… y renovación

outcast Outcast va rápido. Muy rápido. El guión de su primer episodio se empezó a escribir incluso antes de que llegara al mercado el primer episodio del cómic en que se basa y, ahora, la serie ha obtenido una segunda temporada mucho antes de que se estrene la primera. El canal Cinemax anunció en el SXSW Festival de Texas que este drama de Robert Kirkman (The Walking Dead) llegará a la pequeña pantalla el próximo 3 de junio y que ya tiene asegurada la renovación por una segunda entrega, que también dispondrá de 10 episodios. Outcast cuenta la historia de Kyle Barnes (Patrick Fugit), un joven que ha sufrido posesiones demoníacas durante toda su vida. Ahora, con la ayuda del reverendo Anderson (Philip Glenister), un cura con sus propios demonios personales, Kyle se embarca en una aventura por encontrar respuestas y recuperar la normalidad en su vida. Sin embargo, lo que se encontrará Kyle podría cambiar no sólo su destino, sino el destino del mundo para siempre. Cerca de Kyle estará también Joshua Austin (Gabriel bateman), un niño de ocho años que también sufre posesiones, aunque muy distintas a las suyas. “Outcast ha sido mi proyecto favorito durante años. Ver cómo se hace realidad me produce una satisfacción enorme. Lo que hemos conseguido en Cinemax, con su libertad creativa, francamente casi me asusta”, admite Kirkman, que será uno de los productores ejecutivos de la serie junto al showrunner Chris Black (Desperate Housewives). La nueva serie de Cinemax bebe directamente del cómic del propio Kirkman que dibuja Paul Azaceta y que está a punto de publicar su número 17. El primer tráiler de Outcast ya nos dejó buenas sensaciones y su renovación “prematura” refuerza la idea de que estamos ante un proyecto de lo más prometedor.

 

Vídeos

Nuevo tráiler de Outcast, la serie de Robert Kirkman

outcast-des

Cinemax se aseguró a finales de 2013 los derechos de Outcast, una saga de cómics escrita por Robert Kirkman que no estrenó su primer número hasta verano de 2014. Una apuesta firme y arriesgada que responde al brutal éxito de la franquicia The Walking Dead del propio Kirkman ya sea en papel, en consolas o en televisión, aunque especialmente gracias a ésta, que acaba de estrenar su sexta temporada y finalizar un primer spin off con audiencias difíciles de conseguir en la televisión actual. Outcast cuenta la historia de Kyle Barnes (Patrick Fugit), un hombre que ha sufrido posesiones demoníacas durante toda su vida, así como toda su familia, y que con la ayuda del Reverendo Anderson (Philip Glenister), un predicador con sus propios demonios personales que se considera un guerrero de Dios contra las fuerzas del mal, se embarcará en una aventura en busca de respuestas con el objetivo de conseguir una vida normal. Sin embargo, lo que Kyle descubre no sólo cambiará su destino, también podría cambiar el del mundo entero. La serie pasó por la Comic Con de San Diego el pasado verano, donde nos dejó su primer tráiler, y ahora ha vuelto a un festival del cómic, en este caso al de New York, para presentarnos un segundo tráiler que se adentra algo más en la historia de sus protagonistas. Dispondrá de una primera temporada de 10 episodios que se pondrá en marcha en 2016, seguramente cuando la mejor serie de Cinemax (Banshee) se despida para siempre tras su cuarta entrega. Podría ser un buen recambio. ¡Dentro vídeo!

Sigue leyendo…

Quarry y Outcast, las apuestas de Cinemax para 2016

cinemax

Una de las cadenas que se encuentran bajo el paraguas de HBO, Cinemax, se aventuró en la producción propia de series hace aproximadamente tres años con el estreno de Banshee y la coproducción junto a Sky1 de Strike Back. Ambas series han recibido el favor de la crítica y han encontrado una base de seguidores fiel, pero las dos llegan a su fin en los próximos meses: Strike Back dará por finiquitada su quinta y última temporada (Legacy) el próximo 9 de octubre, mientras que Banshee estrenará su cuarta y última temporada en el mes de enero. Cinemax se ha preparado para estas despedidas y ha encontrado dos sustitutas que verán la luz a principios del año que viene: Quarry y Outcast. ¿Las conocemos?

Sigue leyendo…

 

Vídeos

Outcast de Robert Kirkman ya tiene tráiler en Cinemax

outcast

Se anunció en febrero y apenas cuatro meses después, el proyecto ya empieza a tomar cuerpo. Outcast es la nueva serie de Cinemax basada en el cómic homónimo de Robert Kirkman, creador de The Walking Dead, cuyo primer volumen salió en junio del año pasado (hasta ahora se han publicado diez). La serie sigue a Kyle Barnes (Patrick Fugit), un hombre que ha sufrido posesiones demoníacas durante toda su vida y que, con la ayuda del Reverendo Anderson (Philip Glenister), un predicador con sus propios demonios personales que se considera un guerrero de Dios contra las fuerzas del mal, se embarcará en una aventura en busca de respuestas con el objetivo de conseguir una vida normal. Sin embargo, lo que Kyle descubre no sólo cambiará su destino, también podría cambiar el del mundo entero. Cinemax aprovechó la Comic Con de San Diego para presentar un tráiler y calentar los motores de una serie que no llegará hasta 2016 y en cuya producción estará implicado el propio Kirkman. Pinta bien.

Sigue leyendo…

Outcast: el nuevo cómic de Robert Kirkman para Cinemax

outcast Cinemax ha dado luz verde a la producción de una primera temporada de 10 episodios de Outcast, un drama basado en el cómic homónimo escrito por Robert Kirkman junto al artista Paul Azaceta y que llegó a las librerías en junio del año pasado. Cinemax se interesó por el proyecto desde su presentación oficial en la Comic Con 2013, donde Kirkman confesó que era la primera vez que había escrito una historia conociendo de antemano el final de la misma. “Estamos encantados de estar en el negocio con Robert Kirkman, un visionario que tiene un talento único para el zeitgeist, lo que le convierte en la persona adecuada para unirse a la parrilla de Cinemax”, comentó Michael Lombardo, presidente de programación de HBO. El creador de The Walking Dead nos cuenta en Outcast la historia de Kyle Barnes, un hombre que ha sufrido posesiones demoníacas durante toda su vida, así como toda su familia, y que con la ayuda del Reverendo Anderson, un predicador con sus propios demonios personales que se considera un guerrero de Dios contra las fuerzas del mal, se embarcará en una aventura en busca de respuestas con el objetivo de conseguir una vida normal. Sin embargo, lo que Kyle descubre no sólo cambiará su destino, también podría cambiar el del mundo entero. Cinemax confirmó que el papel de protagonista de Outcast será para Patrick Fugit (Almost Famous) y que el del reverendo es para Philip Glenister (Life on Mars). “Outcast es una serie ambiciosa. Estoy muy orgulloso del trabajo de Robert y del equipo al completo”, confesó el propio Lombardo. La saga de cómics, por cierto, ya ha publicado seis volúmenes, uno por mes desde que salió a la venta. El número 7 aparecerá el próximo 18 de marzo. ¿Hay alguien que esté siguiendo la historia y nos pueda dar referencias?

El 3×1 de pilotos nuevos: Colony, White City y Outcast

breves-3x1 1) Semana de luces verdes para distintos pilotos interesantes. Como Colony, un drama encargado por USA Network creado por Carlton Cuse (Lost) y Ryan Condal (Hercules) que se ambienta en un futuro cercano, cuando una raza extraterrestre ha colonizado la Tierra. Los humanos tendrán dos opciones: colaborar con ellos y obtener beneficios a cambio o participar activamente en la resistencia y sufrir las consecuencias. Colony se centrará en una familia de Los Angeles que trata de permanecer unida mientras lucha por la supervivencia de la raza humana. Y antes de que alguien lo diga, ya lo digo yo: Cuse y Condal seguro que son fanáticos (cómo no serlo) del arranque de la tercera temporada de Battlestar Galactica, seguramente los mejores episodios de la historia de la serie. Ocupación, resistencia, guerra. Qué bueno. A ver si Colony se parece.

2) De USA Network a AMC, que ha dado su visto bueno a la producción de White City, un drama que se centra en los diplomáticos y periodistas occidentales que viven en Afganistán, uno de los lugares más incomprensibles de la Tierra en la actualidad. Su protagonista es Jon Liston, un yonqui de la guerra que ha pasado la mayor parte de la última década en Kabul, con un asiento en primera fila a la carnicería que allí se ha producido. En el piloto, haciendo caso omiso de la embajada americana, de los líderes tribales y de su compañera sentimental, una periodista francesa, Jon se excede al tratar de entablar contacto con los líderes insurgentes, lo que le obligará a replantearse el papel de los occidentales en Afganistán. White City es fruto de dos expertos en el país de Oriente Medio: Nick McDonell, un periodista y novelista que ha cubierto la guerra de Irak y de Afganistán para la revista Time; y John Dempsey, un diplomático americano que vivió en Kabul durante muchos años. Como productores ejecutivos, más madera: Chris Mundy, periodista de Rolling Stone y showrunner de Criminal Minds y Low Winter Sun; y Tom Fresto, antiguo CEO de Viacom y residente en Afganistán. Intuyo que esta gente podrá contarnos muchas cosas de lo que allí sucede.

3) Cerramos este triplete de anuncios en Cinemax, que ha aprobado (finalmente) la producción del piloto de Outcast, una serie basada en el cómic homónimo de Robert Kirkman (The Walking Dead). Se centra en Kyle Barnes, un joven que ha sufrido posesiones demoníacas desde que era un niño y que, ya como adulto, se embarca en una aventura para encontrar respuestas. Lo que descubra, sin embargo, podría poner en peligro la vida en la Tierra tal y como la conocemos. ¡Los demonios son los nuevos zombies!