House of cards: el poder de Claire Underwood

claire-underwood-des

Si hay algo que me parece fascinante de Estados Unidos, sin duda, es la forma en la que viven el proceso electoral y la elección de un nuevo presidente: sus primarias llenas de eventos, colores, música y carteles; sus debates en televisión; sus entrevistas; y el fervor con el que demócratas y republicanos defienden y animan a sus candidatos. Un reflejo de todo ello podemos encontrarlo en House of Cards. ¿Le echamos un vistazo? A partir de aquí hay spoilers
Sigue leyendo…

Gomorra: Un viaje a los bajos fondos

Gomorra

Yo no sé vosotros, pero cada vez enciendo menos el televisor. Han disminuido los programas que llaman mi atención, que hacen que me siente delante de una pantalla para dejarme llevar por él. Sin embargo, en septiembre del 2014 algo me atrajo hasta ella: La Sexta estrenaba la primera temporada de Gomorra y yo, que años antes había leído la obra de Roberto Saviano, no la podía dejar pasar. Producida por Sky Italia, Gomorra me prometía un viaje a Secondigliano, situado en Nápoles y considerado uno de los barrios más peligrosos de Europa. Narcotráfico, corrupción y luchas de poder me esperaban. ¿Te vienes conmigo?

Sigue leyendo…

In the flesh series 2: mis muertos favoritos

in

Llevo días mirando a ésta pantalla en blanco, intentando decidir cómo empezar la entradilla. ¿Debería hablar de la intensidad de los personajes? ¿De lo mucho que había echado de menos Roarton? ¿De la sensación indescriptible y opresiva al mirar a los ojos de Kieren Walker? ¿De una banda sonora que habrá convertido a Keaton Henson en ídolo de corazones rotos? Hace ya unos días que la segunda temporada de In the flesh ha acabado, y aún así no puedo dejar de pensar en lo mucho que nos ha regalado en seis episodios. ¿Hablamos de mis muertos favoritos?

CONTIENE SPOILERS DE LA TEMPORADA

Sigue leyendo…

Hannibal – Segunda temporada

hannibal-s2 Todo el mundo conoce a Hannibal Lecter. La magnífica (y oscarizada) interpretación de Sir Anthony Hopkins aún nos pone los pelos como escarpias. Sabemos de su aprecio por la agente Clarice Starling, su mono y bozal no faltan en ningún Carnaval, hemos bailado Goodbye Horses, sabemos que el Silencio de los corderos es un clásico. Pero siempre hemos visto a Lecter encarcelado o escondido (menos en Hannibal Rising, de la cual me guardaré la pésima opinión). Ahora, con Hannibal, la serie, nos dan la oportunidad de conocer a Lecter cuando aún era un reputado psiquiatra, cuando atendía en banquetes a la más alta sociedad, cuando aún nadie sabía que era Hannibal el Caníbal. ¿Necesitáis más razones para echarle un vistazo?

¡TODAS LAS REVIEWS DE LA SERIE JUNTAS!

Sigue leyendo…

Mis 10 episodios favoritos de Expediente X

the-x-files

Los stand alone son esos episodios que poco o nada tienen que ver con la trama principal de la serie, con su mitología. En Expediente X son los llamados Monster-of-the-week, los capítulos que puedes ver sueltos sin tener que saber nada más excepto que Mulder y Scully trabajan para el FBI resolviendo casos paranormales.

Sigue leyendo…

Mis 10 episodios favoritos de Buffy, cazavampiros

buffy-des

En mi santa casa es sagrada tradición ver Buffy, cazavampiros cada verano. Definitivamente, ha sido la serie de mi vida, o al menos, de mi adolescencia. No paso verano sin verla. Algunas veces en modo maratoniano, con amigos, sin amigos, con extras, sin extras, cantando el musical, exclamando diálogos de memoria, tomando chupitos cada vez que Dawn está en peligro… Lo que es seguro es que entre los capítulos imprescindibles, los que nunca me pierdo, están estos. No los puedo ordenar del uno al diez, ni siquiera es una lista objetiva de por qué uno y no otro. Son mis 10 capítulos favoritos, sin más. Ganan los que pertenecen a la sexta temporada, para mi gusto la más oscura para Buffy, que se enfrenta contra el Big Bad más real de todos: los problemas de la vida cotidiana. ¿Coinciden con los vuestros?

Sigue leyendo…

Review Nashville: You Win Again

deaconavion11

Hay capítulos que marcan un antes y un después en una serie. No me refiero a esos capítulos épicos que recordaremos hasta el fin de nuestros días, sino a aquellos en los que tienes la sensación de que la cosa se pone interesante de verdad, en los que te das cuenta de que ya has interiorizado las tramas y personajes. Para mí, ese momento llegó con You Win Again, un episodio de 43 minutos que supieron a poco. ¿Lo comentamos?

Sigue leyendo…

Review Nashville: You’re Gonna Change (or I’m Gonna Leave)

El título del episodio, You’re Gonna Change, nos anunciaba lo que veríamos en el 1×06. Cambio es la palabra clave. Lo vemos en la actitud de Teddy frente a la campaña electoral, en los ojos con los que Scarlett ve a Avery y, sobre todo, en el comportamiento de Rayna y Juliette. El 1×06 nos deja varias cosas para comentar, aunque sea con mucho retraso. ¿Le echamos un vistazo a You’re Gonna Change?

Sigue leyendo…

Review Homeland: The Smile


Con mucho retraso, injustificado ante las enormes ganas con las que esperaba el capítulo y la rapidez con la que lo devoré, llega la primera review de la temporada de la serie que lo ha petado en los Emmys. A mi el reclamo no es que me diga mucho, de hecho la quería antes de que barriera, y mientras no me falle la seguiré a Beirut y, si es necesario, a Phnom Penh. Así que vamos a ver si seguimos a la altura de lo que taaaaanto hemos esperado. Dentro review.

Sigue leyendo…