El 3×1: Renovaciones, AHS y cancelaciones

breves-3x1 1) Como dice el titular, es época de renovaciones en la televisión americana. Una de ellas, anunciada vía Twitter por The Hollywood Reporter, es la de Nurse Jackie, que volverá a Showtime el año que viene con su séptima temporada. La mala noticia es que uno de sus habituales, Peter Facinelli, que interpreta al doctor Coop (Fitch Cooper), no estará como personaje regular. Otra que regresará en 2015 será Helix, que ha debutado este año en SyFy con audiencias bastantes buenas (2,1 millones de media) y que ha conseguido una nueva temporada de 13 episodios. Se estrenó en enero de 2014 y volverá por esas fechas el año que viene.

2) Primer fichaje de la cuarta temporada de American Horror Story, que llevará el apellido Freak Show. El actor Michael Chiklis, ultra famoso por haber interpretado al detective Vic Mackey en The Shield, entra en el universo bizarro creado por Ryan Murphy para meterse en la piel del padre del personaje de Evan Peters y ex marido del personaje de Kathy Bates. Chiklis se une en la cuarta temporada, que se ubica en el Florida de los años 50, a los nombres ya confirmados de Jessica Lange, Sarah Paulson, Angela Basset y Frances Conroy, además de los mencionados Peters y Bates. Gran fichaje.

3) Decíamos que es época de renovaciones en la televisión, lo que significa que también es época de cancelaciones. Esta semana, ABC se ha cargado dos de sus nuevos estrenos: Once Upon a Time in Wonderland, el fallido spin off de la serie de cuentos clásicos; y la infravalorada Mind Games, que muere después de sólo cinco episodios y que mantiene el cartel de gafe a Christian Slater, uno de sus protagonistas. En las últimas temporadas, el famoso actor ha participado en My Own Worst Enemy, The Forgotten y Breaking In, además de Mind Games, todas canceladas antes de lo previsto. Y todas, dicho sea de paso, mucho mejores series que otras que siguen en antena…