Review Once Upon A Time: The Stable Boy

La venganza mueve al ser humano desde tiempos inmemoriales. Es la razón más vieja del mundo. Es lo que llevó a un príncipe danés a barrer la corte. Lo que llevó a V a volar el parlamento. Vendetta. Todo el mundo ha sentido alguna vez la sed de venganza, pero hay algo en nuestra razón, un chip que salta y nos da el aviso, que nos obliga a recapacitar y a darnos cuenta de que el mal ya está hecho. Y es precisamente la venganza lo que mueve este episodio. Es precisamente la venganza lo que dio lugar al parto de Once Upon A Time, porque de ahí nace. La serie está viva porque existe la venganza. Adelante, pasad, pero no dejéis atrás vuestra causa. Sigue leyendo…

La ABC anuncia unas cuantas renovaciones de series

Llegan más renovaciones de series y esta vez le toca a la ABC, que tranquiliza a unos cuantos millones de seguidores asegurando la continuidad de varias producciones, algunas de las cuales no estaba nada claro que continuasen y otras llegando más allá de la siempre difícil primera temporada. ¿Queréis saber cuáles son?

Sigue leyendo…

Review Once Upon A Time: Skin Deep

Un porcentaje bastante alarmante de la población vive obsesionado por la apariencia externa propia y ajena. No es esto un problema de la sociedad actual solamente, pues ciertos cuentos son la mejor prueba de que la superficialidad siempre ha estado presente aunque ahora se haya llevado al extremo. Hay una realidad, y es que,  lejos del pensamiento común y lo que dictan los malditos y absurdos cánones, todo el mundo es susceptible de ser amado… o de no serlo. Diga lo que diga el color de nuestros ojos y la talla de nuestra ropa. Once Upon A Time ha vuelto pisando fuerte con un episodio redondo, Skin Deep, donde se nos cuenta una de las más famosas historias sobre amores que no pueden ocurrir a ojos de los demás, pero existen. Pasen y vean, pues ahí, en el interior, es donde se halla la verdadera esencia. Sigue leyendo…

Review Once Upon A Time: 7:15 A.M.

Corazones rotos. Todo está lleno de corazones rotos. Caminan por las calles, escondiéndose entre los corazones que aún funcionan. Es la historia más vieja del mundo. La gran maldición de la humanidad. Algo con lo que todo el mundo tiene que enfrentarse tarde o temprano. Y en Once Upon A Time, los corazones rotos se encuentran a las 7:15. ¿Es posible el olvido? ¿Se impone el destino ante tales desdichas? ¿Dejará quién escribe de ponerse tan dramática? Que pasen los corazones rotos. Y los que no lo están, también.

Sigue leyendo…

La Bella y la Bestia podría convertirse en dos series

La Bella y la Bestia, el clásico de Disney de 1991, podría volver próximamente a la televisión en forma de dos series de imagen real distintas y por parte de distintas cadenas, según informan páginas como TV Line, una de ellas siguiendo la estela de Once Upon a Time, y la otra… tendréis que seguir leyendo para saberlo.

Sigue leyendo…

Review Once Upon A Time: Desperate Souls

Si algo nos enseñan los cuentos infantiles, es que los monstruos no siempre son monstruos.  A veces, hasta la bestia más peluda y de dientes más puntiagudos puede tener su corazoncito. El problema es que hay monstruos que lo son porque no tienen más remedio, pero hay una gran cantidad de ellos que lo son por voluntad propia. El tipo de monstruos que más hay que temer. Ya hemos terminado con el período navideño y Once Upon A Time ha vuelto por todo lo alto con un episodio del gran Rumpelstinskin, “Desperate Souls”. Todo tiene explicación, aunque en el mundo de los cuentos, nunca es la más corriente. Pasad sin miedo. Este monstruo no muerde… a no ser que le debas un favor. Sigue leyendo…

Review Once Upon A Time: That Still Small Voice

¿Quién no ha deseado alguna vez ser alguien que no es? ¿Quién no ha soñado con ser libre y encontrar su verdadero lugar en el mundo? Es un día a día. La gran mayoría se siente preso de las cadenas de la sociedad, o de la familia, o del empleo que desempeña. Todos nos hemos sentido alguna vez fuera de nuestro sitio y hemos querido ser quienes realmente somos. Es inevitable. Llegar a la culminación de la identidad siempre será uno de los mayores logros del ser humano. Y el pobre Jiminy ha sido víctima de todas esas sensaciones, ya hemos podido comprobarlo en “That Still Small Thing”. ¿Queréis conocer un poquito mejor a ese bichito verde con paraguas al que todos llamamos conciencia? Sólo tenéis que pasar la página… Sigue leyendo…

Review Once Upon A Time: The Thing You Love Most

Existe un tipo de personas en el mundo que sólo vive para disfrutar de la desdicha ajena. Estas personas, no sólo no llegan a ser felices en la vida, sino que se dedican a ir sembrando malestar y problemas en la vida de los que las rodean. Un tipo de persona odioso. El tipo de persona que si tuviera la oportunidad borraría de la existencia. Sin embargo, Once Upon A Time ha nacido precisamente gracias a alguien que reúne estas características, una reina malvada y consentida que sólo desea la infelicidad de todo aquel que tiene la mala suerte de cruzarse en su camino. Y debo darle las gracias a esa reina. Debo darle las gracias porque “The Thing You Love Most” no ha sido más que una confirmación de algo de lo que fui consciente a los cinco minutos de empezar a ver el piloto. Me he enamorado de la serie. Necesitaba esta serie. ¿Os venís a deshacer la maldición oscura? Sigue leyendo…

Review Dexter: Once Upon a Time


Once Upon a Time… un cronista que tenía tiempo para entregar las reviews al día, que trataba con sumo cuidado una serie que le había hecho feliz durante cinco años y que se esmeraba en comentar hasta el último detalle de todo lo que acontecía alrededor de la misma. Ese cronista no ha muerto, es que está muy ocupado con temas personales que os aburrirían. Sí, amigos, debo empezar una vez más pidiendo disculpas por el retraso con la review de Dexter y advirtiendo del peligro de que se vuelva a repetir esta circunstancia durante las dos próximas semanas. Sé que no es lo mismo leer sobre un episodio que has visto cinco días atrás, pero creedme que el tiempo se esconde y no consigo encontrarlo por ningún lado. Espero que cuando lleguen los episodios más importantes de la temporada mi situación personal se haya estabilizado y las reviews puedan llegar a tiempo, que es lo mínimo que merece una serie como ésta. Y dicho esto, recordando al personal que no salí del todo satisfecho de Those Kinds of Things, pasamos a comentar Once Upon a Time… ¿Vamos?

Sigue leyendo…