Off the Map: Delante de la selva y del sudor

Mamá Shonda deja la lluvia y el sol y se queda con los monzones de “algún lugar de Sudamérica”, una concreción que pasma y que deja ver por dónde irán los tiros. Vistos los primeros siete episodios del nuevo país de Shondaland, el ególatra nombre hiperventriculado de una productora con sello propio que ya va a por una cuarta y quinta serie (olé), podemos decir lo siguiente: que lo de esta señora es fabricar sueños, grandes sueños que no tienen ni forma de nubes, ni del Origen de Nolan ni esas utópicas ideas hollywoodienses que cambian el mundo, y tampoco es el motor de jóvenes promesas que vienen en barco desde Kansas y del ultramar. Porque me atrevo a corroborrar que los sueños que moldea la tierra de Shonda Rhimes, con la juvenil ambición en Anatomía de Grey y las segundas oportunidades de Private Practice como principal baza, son los más primarios y más maravillosos, tus poluciones nocturnas, los más desesperados anhelos en medio de la noche. Rhimes pone los ladrillos del mundo soñadísimo e irreal del ser humano de los flacos, es decir, de esa larga cifra de números que conforman todo el puñetero mundo. Y si Off the Map es todas esas cosas drásticas y trascendentales, esas cosas que en el subconsciente queremos y no podemos, ¿por qué todo el mundo la odia?

Sigue leyendo…

 

Reviews

Review Off the Map: Pilot

Off the Map

“De los cradores de Anatomía de Grey y Private Practice llega un drama médico que explora cómo de lejos tiene uno que llegar para curarse de verdad. Seis doctores que han perdido su camino irán hasta los confines de la tierra para tratar de recordar las razones que les llevaron a hacerse médicos.” Esta es la sinopsis oficial de Off the Map, la apuesta de Shonda Rimes para la midseason. ¿Habrá acertado? Vamos a verlo.

Sigue leyendo…

Los estrenos de midseason de ABC

Los estrenos de midseason de ABC

De las seis series de ABC estrenadas en septiembre, dos ya están canceladas (My Generation y The Whole Truth) y una se tuvo que retrasar (Body of Proof) por culpa de esos fracasos. Sólo quedan tres series con vida: Better With You, No Ordinary Family y Detroit 1-8-7. Tal vez por eso la apuesta de ABC para la midseason es bastante potente, con dos dramas (médicos, grrr) y dos comedias, una de ellas protagonizada por el mediático Matthew Perry. Tengo la sensación que las series de midseason le van a funcionar bastante mejor a ABC. ¿Repasamos?

Sigue leyendo…

El 3×1: Off the Map, Lone Star y Breaking Bad

El 3x1: Dexter, Damages y Spartacus

1) Abrimos fuego de 3×1 con una de las mejores noticias que nos ha dejado Friday Night Lights: la existencia de Zach Gilford. El ex-QB1 de los Panthers cambia Dillon por Sudamérica y se nos va a la ABC de la mano de Off the Map, que como vimos en nuestro se centra en tres jóvenes doctores de ciudad que se van a la selva a ejercer su profesión. Al frente del asunto, Shonda Rhimes, creadora de Anatomía de Grey. Gilford será regular, metiéndose en el papel de un cirujano plástico. “El personaje aún se está escribiendo. Por lo que me cuentan los guionistas, a los que les gusta FNL, me quieren distanciar mucho del personaje de Matt. Eso me gusta.” ¿Cirujano plástico? Qué poco me pega… Pero en mi caso, un motivo de peso para darle una oportunidad a la serie. Sí, aunque sea de médicos…

2) Más fichajes, en este caso para Lone Star, la serie de la que se empieza a dudar… Sí, porque con eso de que se articula entorno a la doble vida del protagonista parece que no pueda durar mucho. En cualquier caso, dure lo que dure, ahí estarán dos nuevas caras para la producción de Fox: Rosa Blasi (Strong Medicine, Make It or Break It) y la cinematográfica Andie MacDowell, que aún no está cien por cien confirmada. Blasi será Blake, la esposa de Trammell (Mark Deklin). Por su parte, si acaba fichando, MacDowell será el ligue de Clint (Jon Voight), el magnate del petróleo y suegro del protagonista, Bob Allen.

3) Es poco que echarse a la boca… pero es algo. Ya sabíamos (lo dijimos en la review del último episodio de la tercera) que Breaking Bad no volvería a regar nuestras pupilas con agua de vida hasta, glups, julio de 2011. La mejor noticia que podría daros para cerrar este 3×1 es que era broma, y que en realidad la cuarta empieza, pongamos, en enero. Pero no. Enero será el mes en que se empiece a rodar, y el verano el momento de la emisión. Habla Aaron Paul: “Vince Gilligan quiere tener más tiempo para trabajar con los guionistas, quiere que todo o casi todo esté escrito para cuando empecemos a grabar, porque así tendrá más tiempo para estar presente en el rodaje.” Y otra pequeña mala noticia: Bryan Cranston no dirigirá ningún capítulo en la nueva season. Cranston firmó las premieres de las temporadas 2 y 3, pero no quiere repetir en la 4: “Acabo un poco quemado y me cuesta recuperarme, es mejor que no lo haga yo mismo. Pero para el 4×01 es posible que tengamos a un gran director al mando…”

¿Cuáles de estas series ficharás?

¿Cuáles de estas series ficharás?

Época de fichajes. No sólo en la Liga de fútbol (ya deberías saber que el Chori Domínguez es nuevo jugador del Valencia), sino también en nuestro particular universo de series. Es tiempo de pilotos, amigos, porque las cadenas preparan sus alineaciones de cara a la temporada que viene y hay que catar decenas de episodios para ver cuál se acaba quedando en la parrilla. De la colección de series que os vamos a mostrar a continuación, alguna será más mala que la peste. Posiblemente a alguna otra le pase lo de siempre, que la vendan como La Gran Serie de la Vida, y termine en blufff. Otras llegarán sin hacer ruido y nos conquistarán. Y quién sabe si alguna de ellas termine ocupando ese hueco que todos sabemos que habrá en nuestro calendario de descargas a partir del próximo mes de mayo

Sigue leyendo…