The Walking Dead – Octava Temporada

twd-season8

Guerra. Guerra sin cuartel. Rick contra Negan. Las comunidades libres de Alexandria, Hilltop y el Reino se reúnen para sacudirse el yugo de los Salvadores y sus aliados de última hora. El futuro dependerá del resultado de este enfrantamiento. Los caminantes continuan ahí, pero se han convertido en un ruido de fondo. Una amenaza sorda, siempre dispuesta a terminar con cualquiera que no preste la debida atención, con aquellos que sean demasiado débiles como para continuar la lucha. La octava temporada de The Walking Dead presenta, más que nunca, un único objetivo. Ninguna trama podrá continuar desarrollándose hasta que no concluya el cara a cara más esperado. Aunque siempre debemos esperar lo inesperado. Las fechas de los episodios que aparecen a continuacion se corresponden con el estreno en EEUU, la emisión en los canales internacionales llegará un día después.

Sigue leyendo…

Review The Walking Dead: Dead or Alive Or

twd811-1

Con el grupo de los chatarreros puestos fuera de juego de forma drástica, llega el momento de que ambos bandos reúnan todas las fuerzas posibles antes del enfrentamiento final. Daryl está guiando a los supervivientes de Alexandria hacia Hilltop, donde probablemente Maggie tenga que empezar a tomar medidas drásticas. El camino hasta allí no va a ser fácil, teniendo que elegir entre rutas controladas por los Salvadores o caminos mucho más comprometidos. Por si fuera poco, Tara parece haber llegado a su límite y querrá cobrarse venganza con un Dwight que aún puede ser muy útil. También se dirige hacia Hilltop el padre Gabriel, a quien debería acompañar el doctor Carson. Mientras, Negan necesita mejorar su nivel de suministros y tiene intención de poner a Eugene a fabricar munición lo antes posible.

Sigue leyendo…

Review The Walking Dead: The Lost And The Plunderers

twd810-1

Tras la definitiva confirmación de la muerte de Carl, que aún recibirá un último homenaje en este episodio, llega la hora de volver a poner en marcha la rueda de la guerra. Negan ha salvado un momento difícil, pero ni mucho menos puede sentirse tranquilo en su guarida. No ha conseguido atrapar a ninguno de sus principales enemigos y, por si fuera poco, está a punto de recibir un envío muy especial de parte de Maggie. Pero es lo suficientemente listo como para no precipitarse. En una guerra de desgaste como ésta, será fundamental asegurarse los mayores recursos posibles. Por eso es tan importante contar con aliados, aunque sean tan inestables como los chatarreros. Y, hablando de aliados, quizá volvamos a saber algo de Aaron, Enid y su accidentado viaje a Oceanside. Es probable que esta misión pueda resultar decisiva en la resolución final del conflicto.

Sigue leyendo…

Review The Walking Dead: Honor

twd809-1

¡Despertad! Se acabó el descanso y volvemos a la batalla. Han pasado poco más de dos meses desde que el contraaataque de Negan y los Salvadores dio la vuelta por completo a la posición de ventaja que habían conseguido Rick y los suyos. Ahora, las comunidades libres han quedado prácticamente desarticuladas y aisladas. Alexandria reducida a unos pocos supervivientes que se ocultan en el subsuelo. El Reino ocupado, con sus subditos en desbandada y el rey Ezekiel prisionero. Hilltop se presenta como la última esperanza de resistencia, aún bajo el dominio de Maggie. No obstante, la guerra no ha terminado. No podrá terminar hasta que uno de los dos líderes, Rick o Negan, acabe muerto a manos del otro. Pero antes de que se retome la lucha, necesitamos asistir a lo que promete ser una de las escenas de esta temporada: la muerte de Carl.

Sigue leyendo…

Review Shameless: Sleepwalking

Lip

Con Shameless estamos acostumbrados a esos finales de temporada dramáticos que nos hacen contener la respiración y maldecir la hora en la que ha terminado la serie. Nos dejan ansiosos, a la espera de la siguiente temporada con la incertidumbre de qué le pasará a nuestros protagonistas. Y a diferencia de lo que hemos tenido en las temporadas anteriores, ‘Sleepwalking’ nos ha dejado otro sabor de boca. Uno que se acerca más a lo dulce que a lo amargo. Y supongo que a muchos no les habrá contentado esta salida de esquema, pero debo admitir que a mí me ha gustado más de lo que esperaba porque con este final Shameless nos ha dado algo que llevaba tiempo pidiendo: la evolución de los personajes. Quizá ha sido un final menos espectacular, pero sí más difícil, donde se escoge el futuro y nuestros personajes no caen en un pozo, sino que empiezan a salir de él.
Sigue leyendo…

Review Shameless: A Gallagher Pedicure

Frank

A tan solo un capítulo del final de temporada, Shameless no deja de ofrecernos escenas tan inesperadas como grandiosas. Y lo cierto es que Frank es toda una caja de sorpresas, y es que de un momento a otro está decidido a ser un ciudadano ejemplar y de repente descubrimos que tiene en el congelador de casa una bolsa llena de hígado con tarjetas de la seguridad social que ha ido robando. Pero realmente no es por esto por lo que Frank sobresale en este capítulo, sino en lo que hace por su hija. Y queremos tomarnos este gesto como algo bueno, pues al fin y al cabo a Debby le ha venido bien.
Sigue leyendo…

Review Shameless: Church of Gay Jesus

Lip

Han pasado muchas cosas que no esperaba en este capítulo, de hecho casi todos los personajes han tenido una pequeña sorpresa que me ha dejado boquiabierta y no puedo evitar comentar por Lip, pues de todos ellos la trama que ha rodeado al personaje ha sido la que me ha dejado helada, y todavía ahora sigo procesando lo que ha ocurrido.
Sigue leyendo…

Review Shameless: The Fugees

Ian

El mensaje de amor que ha lanzado Ian ha llegado bastante lejos y ha calado a muchos, tal ha sido su impacto que hasta han ido a buscarle un diacono y un sacerdote, y lejos de lo que pueda parecer… lo hacen para aplaudir sus palabras y sus actos. Ya nos mostró Ian en capítulos anteriores que cuando se trata de mover a masas y alentarlas nadie lo hace mejor que él, pero lo bueno de todo esto es que ahora lo hace por una razón mucho más justa: apoyar la libertad y la igualdad de los homosexuales en todos los ámbitos de la vida, incluso en lo que concierne a la Iglesia y a Jesús.

Sigue leyendo…

No, no, nooooooooooo: Juego de Tronos volverá en 2019

got Es oficial: HBO estrenará la octava y última temporada de Juego de Tronos en 2019. Así lo ha confirmado la cadena en un escueto comunicado en el que también informa de que el dúo David Benioff y D.B. Weiss, además de David Nutter y Miguel Sapochnik, serán los directores de los seis episodios que tendrá la temporada. Benioff y Weiss también se encargarán de los guiones de los últimos cuatro capítulos de Game of Thrones, mientras que el 8×01 lo escribirá Dave Hill y el 8×02 Bryan Cogman. Y ya está. Ni perdón, ni por favor, ni nada más. O sea, la primera noticia de 2018 sobre Juego de Tronos es que no habrá Juego de Tronos en 2018. Eso es empezar bien el año. ¿Motivos de este retraso? Ninguno oficial, pero sí varias teorías con bastante fundamento. Una dice que HBO revisará de forma minuciosa todas las escenas de esa última temporada, lo que habría obligado a reescribir escenas y a reorganizar la temporada. Otra dice que se retrasa porque cada capítulo durará más de 80 minutos y se está intentando que cada uno sea espectacular. De hecho, la producción está en marcha desde el mes de octubre y debería extenderse prácticamente hasta el verano, dejando la segunda parte del año para la postproducción. Una tercera teoría es que HBO quiere darle todo el protagonismo este año a Westworld, a la que aspira a colocar (ja, ja) como la heredera de Game of Thrones en el ecosistema seriéfilo. En realidad, todas las teorías podrían ser válidas y complementarias a la vez, y tienen una gran víctima: tú y yo. Y mi madre. Y tu padre. Y la hermana de éste. Y la abuela de aquel. Y el tío del otro. Y es que todo el mundo ve Game of Thrones…