Game of Thrones: apuntes y curiosidades del 6×03

arya-got

Lo ha hecho desde el principio, pero en especial desde la sexta temporada, Juego de Tronos ha recogido el testigo de Lost como serie cuya experiencia de visionado no se limita a la hora semanal del capítulo, sino a todas las teorías, comentarios y opiniones que se generan en foros o redes sociales a su alrededor hasta la emisión del siguiente episodio. A la serie de HBO se suma, además, una legión de seguidores que se habían leído los libros antes de que llegara su adaptación y que aportan un mayor conocimiento del universo creado por George R.R. Martin. Se puede ver Juego de Tronos y vivir ajeno a todo esto, aunque a mí me parece ciertamente complicado. Pero si se quiere ver y disfrutar de la serie, es casi una obligación dejarse llevar por todo este fenómeno que trasciende a la televisión, aunque a veces haya un exceso de teorías, hipótesis y locuras. Dicho esto y como se ha generado cierto revuelo a raíz de las últimas reviews, aprovecho para comentar que las siguientes serán decididamente asépticas y escasamente analíticas. Nos limitaremos a comentar el capítulo sin hacer elucubraciones de ningún tipo porque éstas estárán inevitablemente influenciadas por lo que hemos leído en las novelas. Los detalles más interesantes del capítulo, por lo tanto, se comentarán en este post de curiosidades que sí hace referencias a los libros y trata de navegar por el universo de Juego de Tronos sin limitaciones. ¡Vamos con los detalles de Oathbreaker!

Sigue leyendo…

Review Game of Thrones: Oathbreaker

got-6x03

Si The Red Woman recolocó las piezas en Poniente y Home las empezó a mover, en Oathbreaker éstas empiezan a inclinar la historia hacia su final, tal vez por primera vez desde que arrancó la serie. En el Muro, sobre todo, pero también más allá de éste, en Braavos o en Desembarco del Rey, el panorama se aclara para los protagonistas. Oathbreaker no tiene grandes escenas, a excepción de la que nos enseña Bran, pero es el capítulo más sólido de la sexta temporada. ¡Vamos a por él!

Sigue leyendo…

Juego de Tronos: promo y sinopsis del 6×03

got-6x02-2

Tras el agitado Home, con ese final tan esperado, Game of Thrones llega este domingo a su tercer capítulo de la temporada, que tiene por ahora el título más “descriptivo”: Oathbreaker, o sea, el que rompe un juramento. ¿Quién será el encargado de hacer justicia a ese título? Podría ser Brienne, aunque suene a utopía que renuncie a la protección de Sansa. Podría referirse a Ser Alliser Thorne, que rompió el juramento de luchar por el Lord Comandante de la Guardia de la Noche. O podría ser el propio Jon Snow, como creemos muchos, que “sólo” se comprometió a vestir el Negro hasta la muerte… ¿Buscamos pistas en la promo y sinopsis del 6×03?

Sigue leyendo…