Sí a Jackie, no a Tara

Sí a Jackie, no a Tara

Dos mujeres… y dos destinos. Cara para la enfermera Jackie Peyton, que renueva por una cuarta temporada, y cruz para la multipolar Tara Gregson, que ve como sus United States se quedarán en la tercera. Ambas series vieron la luz en 2009, la primera en verano y la segunda en enero, y ahora Showtime ha decido apostar a una sola ficha con la renovación únicamente del drama que protagoniza Edie Falco. Curiosamente, ambas actrices (Falco y Toni Collette) han ganado el Emmy por sus respectivos papeles. Y, curiosamente (o no), ambas series están de bajón de audiencia, aunque las malas noticias le llegan solo a Tara porque su caída es más dura: anda ya por debajo de los 300.000 espectadores. Así las cosas, preparad vuestras despedidas para el 20 de junio, día de emisión de la finale. Por lo que a Jackie respecta, tendrá ocasión de lucirse en una cuarta temporada allá por marzo de 2012. A hilo de renovaciones y cancelaciones, SpoilerTV saca un dato curioso: la pasada temporada fue, cito textualmente, un baño de sangre para las nuevas series de las networks (ABC, CBS, NBC, The CW y FOX). En drama, de las 24 novatas solo 5 (Harry's Law, Body of Proof, Nikita, Hawaii 5-0 y Blue Bloods) han logrado renovar. Una de NBC, ABC y CW, dos de CBS… y ninguna de FOX. Y en comedias, tres supervivientes: Mike and Molly, Happy Endings y Raising Hope.

Emmy 2010: Cinco intros para un premio

Emmy 2010: Cinco intros para un premio

Posiblemente fueron los de Se7en los primeros títulos de crédito (o intros, o openings, llámalo como quieras…) que me llamaron de verdad la atención. Eran tan perturbadores como la propia película y además contenían información sobre ella, aunque sin haberla visto es difícil darse cuenta. Sí, los títulos de crédito son una categoría más de los , un apartado que también merece premio porque las series de hoy en día cuidan hasta eso. No creo que haga falta recordar obras maestras de los últimos años, empezando por (Emmy en 2007) y acabando por United States of Tara (2009). Inadmisible, por cierto, que Weeds nunca haya ganado… De cara a 2010, el jurado tendrá que escoger entre cinco series, cada una con su propuesta: la artística The Pacific, la literaria Bored to Death, la jamesbondiana Human Target, la geométrica Temple Grandin o la aséptica Nurse Jackie. Vosotros también podéis votar, siempre y cuando veáis las intros que os hemos dejado tras el salto. ¿Os animáis?

Sigue leyendo…

Tara y Jackie renuevan temporada

Un capítulo. Tan solo ha bastado un capítulo de la segunda temporada para que Showtime haya decidido renovar por una temporada más a United States of Tara. Robert Greenblatt, presidente de Showtime, anunció ayer que han encargado 12 capítulos más de la serie y que entrarán en producción hacia finales de año. Junto a la renovación de Tara, también han confirmado la de Nurse Jackie.

Sigue leyendo…

¿Cuándo vuelven las series en 2010?

Quizá no lo sabes, pero los turrones son enemigos naturales de las series, desde tiempos inmemoriales. Las desplazan de nuestras vidas durante esa infausta época conocida como parón navideño. Por suerte, los malvados turrones suelen desaparecer pasada la primera semana de enero (excepto en algunas casas, que los siguen poniendo de postre casi hasta empalmar con la próxima Navidad; un saludo para ti, mamá…) y dejan de nuevo la puerta abierta a las series, que regresan con las pilas cargadas. Tras el salto, oh valientes lectores que habéis sorteado tan estúpida entradilla, os dejamos, en forma de cómoda lista, las fechas de regreso de las series que seguimos en el blog, y de algunas otras que sabemos que son de vuestro agrado. ¡Iremos actualizando!

¡Actualizado! Añadimos Mujeres Desesperadas, House, Damages, retocamos Heroes…

Sigue leyendo…

Todoseries y Tu: Análisis de Nurse Jackie

Todoseries y Tu: Análisis de Nurse Jackie

Cuando me recomiendan una serie de hospitales siempre pienso lo mismo: “Dios santo! Otra más, ¡si son todas iguales!” Creo sinceramente que no hablo sólo por mí cuando digo que las series de médicos ya aburren un poco. Por eso cuando me decidí a ver Nurse Jackie mis expectativas eran bajas, muy bajas. Y cuando leí la sinopsis estuve a punto de salir corriendo. Suerte que no lo hice.

Este post ha sido creado por Lourdes Barbens (Lu) para la sección Todoseries y Tu. Recordad que podéis enviarnos críticas, artículos o curiosidades.

Sigue leyendo…