HIMYM: ¡tomas falsas de la última temporada!

himym

El pasado martes se puso a la venta en Estados Unidos el DVD de la novena temporada de How I Met Your Mother donde se incluyen, entre otras cosas, el encantador final alternativo que vimos hace unos días, la solución a la historia de la piña que os presentamos el lunes y un vídeo con las tomas falsas del rodaje de la temporada, que podéis ver tras el salto. Atentos a Barney trabajando con el chroma y a Lily saliendo de detrás del sofá… ¡Dentro vídeo!

Sigue leyendo…

HIMYM: ¡Conocemos la historia detrás de la piña!

the-pineapple

Hasta que llegó el doble episodio que cerraba la serie, Last Forever, el capítulo más visto de la historia de How I Met Your Mother era The Pineapple Incident, aquella divertidísima noche de borrachera en la que Ted acabó con Trudy (Danica McKellar) a un lado de su cama, con una piña al otro, con un esguince en el tobillo y con una enorme mancha negra sobre lo que había hecho durante las últimas horas. La encargada de reconstruir esa noche es Trudy, que cose todos los cabos sueltos excepto uno: la piña, que no sabe de dónde ha salido. Un tema que, por cierto, estresa muchísimo a Marshall y que da lugar a una de las frases más míticas de la serie: “Dammit Trudy, what about the pineapple!” Total, que la serie se cerró el pasado 31 de marzo sin que Marshall, ni ninguno de los espectadores, supiera qué pasó exactamente con esa fruta que estaba en la mesita de noche de Ted Mosby. Ahora, con el lanzamiento del DVD de la novena temporada, se resuelve la última incógnita que mantenía la añorada sitcom de CBS gracias a una escena eliminada del capítulo Daisy (9×20). Spoiler alert: tiene que ver con unos de los personajes más particulares que pasó por la vida de Ted… ¿Queréis ver de dónde salía la piña? ¡Resolvamos el misterio!

Sigue leyendo…

El encantador final alternativo de How I Met Your Mother

himym

No formo parte de él, pero me consta que hay un enorme grupo de seguidores de How I Met Your Mother que quedaron profundamente decepcionados con el final de la serie. Un final justo, en mi opinión, que resolvía los dos asuntos más importantes en la vida de Ted Mosby: su paternidad y su relación con Robin, que curiosamente eran incompatibles. Por supuesto, The Mother también jugó un papel principal en toda la historia, pero su aparición tardía le impidió -insisto: es mi opinión- jugar con las mismas cartas que otras pretendientas del arquitecto, en especial la canadiense. Dicho esto, no puedo más que alabar el final alternativo de How I Met Your Mother, que ha llegado a la red un poco antes (23 de septiembre) de que lo haga el DVD de la novena temporada. Un final menos trágico, pero también menos épico. Un final más coherente con el nombre de la serie y con la novena temporada, aunque no sé si con el deseo de Ted. Un final más cerrado y con menos prisas. En definitiva, un final que satisfará a los que se quedaron con un regusto amargo con el oficial y que resultará igual de encantador para los que sí disfrutamos del desenlace escogido por los guionistas. Qué penita que se acabara esta pedazo de sitcom

Sigue leyendo…

HIMYM: Alyson Hannigan habla del final alternativo…

himym-finale-2

A punto de cumplir un mes del final de How I Met Your Mother todavía colean los debates sobre si los guionistas cerraron mejor o peor la historia de Ted Mosby y compañía. Lo sé, básicamente, porque sigo aceptando comentarios tanto en las reviews de la novena temporada, como en el artículo que escribimos días después sobre la idealización y la nostalgia de la sitcom de CBS. A ese polémico final se ha referido Alyson Hannigan (Lily Aldrin) en una entrevista para TV Line, en la que también habla del desenlace alternativo que nos espera en el DVD de la novena temporada y en el pack completo de la serie. ¿Queréis ver lo que dice?

Advertencia: da detalles que podrían tener categoría de spoiler para algunos…

Sigue leyendo…

HIMYM, la idealización y la nostalgia

img1

“Our children will always hear romantic tales of distant years” son las primeras palabras que se pueden escuchar en la canción Heaven del grupo neoyorquino The Walkmen. Canción cuyo estribillo es “Remember, remember, all we fight for” y que suena en los minutos finales del último episodio de How I Met your Mother. Tras nueve temporadas la serie creada por Craig Thomas y Carter Bays puso fin a su trayecto el pasado 31 de Marzo. Desenlace incomprendido, que fue criticado por la gran mayoría de espectadores, que con ese enfado, irónicamente, no dejaba de subrayar algunas de las muchas virtudes que ha tenido esta serie. Y es que en estos nueve años la serie ha tenido altibajos, cambios de tono, transformaciones arriesgadas… Pero en ese doble capítulo final nos volvió a recordar por qué ha sido, más allá de una efectividad muchas veces discutible, una de las sitcoms más estimulantes de los últimos años. Sigue leyendo…

Review HIMYM: Last Forever

himym-finale-1

Azul uno, amarillo cero. El Glen McKenna se ha acabado, y en la mesa del MacLaren’s ya solo hay vasos vacíos, tanto como el apartamento en que nos hemos sentido como en casa durante casi nueve años. Nuestra generación de seriéfilos, los que despertamos con Prison Break, Heroes y (of course) Lost, acabamos de despedir a la sitcom, a la comedia que llevaba ahí desde siempre. A veces mejor, a veces peor, pero siempre capaz de arañar un buen gag. Last Forever, la última noche con HIMYM, ha sido un rosario de emociones que han ido desde la cumbre del andén, donde Ted por fin conoce a la madre de sus hijos, hasta ese epílogo, nido de opiniones diversas, ampollas para unos y botellas de champán para otros. Porque, efectivamente, Robin no es la madre, pero sí que opta al título de The One. O The Other One. O The Ultimate One. Solo Ted (solo Carter Bays y Craig Thomas) lo sabe, porque el final de How I met ha querido ser como la vida misma y no enviar un mensaje absoluto, en negro o en blanco. En el tono de gris que cada uno quiera, Ted ha amado a Tracy y luego a Robin, o mejor dicho, a Robin y luego a Tracy y luego a Robin. ¿A cuál más? No es la misión de la serie decírnoslo. No es esa la cuestión. La historia es la de un hombre que creía en The One y que, cosas de la vida, no siempre hay una sola persona para siempre. Y, sin embargo… azul uno, amarillo cero, esa es la sensación que me queda. El blue French horn ha vuelto para romperle las varillas al paraguas amarillo, Robin ha bajado de los cielos al poco de que Eternal flame dejase de sonar para convertirse en un personaje casi ajeno al universo de la serie y Tracy ha hecho mutis de una manera brusca para nosotros, justo ahora que empezábamos a amarla. Quizá en el tiempo real de la serie todo cuadre, pero para el fan (o al menos para mí) el timing del episodio (de la temporada, posiblemente) ha sido algo cruel, dejando a la mother en un segundo plano en los minutos finales, cuando el partido se decide de verdad, y entregando la copa (blue French horn) a Robin. Qué queréis que os diga… para mí, sensación de derrota: azul uno, amarillo cero.

Sigue leyendo…

HIMYM: Promo y curiosidades del último episodio

himym-barney

Sniff, sniff… Llegamos. Allí donde acaba el altar de Farhampton Inn empieza la despedida de una de las mejores sitcoms de la historia de la televisión. How I Met Your Mother se marcha el lunes con Last Forever, un episodio doble que debería centrarse en The Mother y en su romance con Ted Mosby, por justicia, por hacer honor al título (al menos en el último episodio) y porque los dos anteriores capítulos tuvieron aroma a pañuelo de estación para el resto de protagonistas (y secundarios), que por supuesto también tendrán algo que decir en Last Forever. ¿Vemos algunos detalles de ese último episodio?

Sigue leyendo…

Review HIMYM: Gary Blauman + The End of the Aisle

himym-prefinale-1

En algún momento de hace muchos años, casi seis, llegó a mis manos el DVD de la primera temporada de How I met your mother. La tercera temporada todavía coleaba en Estados Unidos, así que tuve tiempo de sobras durante el verano de ponerme al día y de arrancar en septiembre una tradición semanal que se ha mantenido sagrada durante seis seasons (but not a movie): las reviews. Desde el lejanísimo 4×01, donde curiosamente se empezaba a forjar la pareja Robarney, hasta este 9×22 que acabamos de ver, han sido muchos episodios y solamente dos faltas graves, la primera también en esta novena. Purgo mis penas con una doble review en la que nos colocamos al borde del abismo; bajo nuestros pies, la doble ración de la finale y se acabó. Si Gary Blauman nos sirvió hace 8 días para despedirnos comme il faut de algunos secundarios de la serie, The End of the Aisle ha sido la palmadita en la espalda para las dos parejas establecidas, y el epílogo de los epílogos para Ted y Robin. Queda Last Forever, ya a solamente un lunes de distancia, para exprimirnos los lacrimales en base, previsiblemente, a una receta con mothers, kids, y despedidas. Ay, How I met

Sigue leyendo…

HIMYM: Más vídeos de lagrimilla…

himym

Kids, esto se acaba. CBS emite hoy The End of the Aisle, vigésimo segundo episodio de la novena temporada, que es el número 206 en el orden de la sitcom y, esto es lo importante, también es el penúltimo de su historia. La cadena ha decidido bajar nuestras defensas, como si fuera necesario, a partir de un bombardeo más o menos constante de vídeos que atacan con vehemencia a la nostalgia, a la añoranza y a la melancolía. El viernes se hizo público un vídeo titulado Season 1 Flashback que recopila retales de la (lejana) primera temporada y el fin de semana nos entregaron otro aún más encantador, The Character’s Last Chapter, en el que los cinco actores principales (no está Cristin Milioti) repasan la trayectoria de sus respectivos personajes con mucho cariño. ¡Os los recomiendo!

Sigue leyendo…