El 3×1: New World, Lucifer y AKA Jessica Jones

breves-3x1 1) HBO dio luz verde la semana pasada a la producción del piloto de New World, un drama de época creado por Jenji Kohan (Jenji Kohan) y que éste co escribe junto a Bruce Miller (Alphas) y Tracy Miller. La cadena no ha dado más detalles del proyecto, que se centrará en un periodo de la historia de Estados Unidos marcado por la intolerancia y la represión entre vecinos, que conducirá a una situación de histeria colectiva. HBO lo deja ahí, pero desde Deadline aseguran que se ubicará temporalmente en los célebres juicios por brujería de Salem (Massachusetts) de finales del siglo XVII. Recordemos que WGN America estrenó el año pasado la serie Salem, que trata este mismo asunto.

2) También la semana pasada, FOX ordenó la producción del piloto de Lucifer, un drama que se basa en el personaje de DC Comics que crearon Neil Gaiman, Sam Kieth y Mike Dringenberg. Lucifer ha aparecido como personaje secundario en varias historias de The Sandman, aunque también tiene su propio spin off dentro del sello Vertigo. La serie de televisión se centrará en el Señor del Infierno, que aburrido e infeliz con su trabajo, decide resignar al trono y abandonar su reino para marcharse a la reluciente, espléndida e insensata Los Angeles, donde ayudará a la Policia de Los Angeles a castigar a criminales. Lucifer ya obtuvo luz verde el año pasado en FOX, aunque su enfoque no acabó de convencer y ahora se encamina hacia la clásica procedimental de policías. El encargado de llevar a la pequeña pantalla esta historia será Tom Kapinos (Californication).

3) Y de dos proyectos que nacen a uno ya consolidado y que está cerca de completar su reparto: AKA Jessica Jones. La segunda serie de Marvel que estrenará Netflix después de Daredevil ha cerrado los fichajes de Eka Darville, Erin Moriarty y Wil Traval. Darville se meterá en la piel de Malcolm, vecino de Jessica cuyo propio viaje conectará con el de ella de una forma sorprendente; Moriarty será Hope, una joven cliente de Alias Investigations; y Traval se meterá en la piel de un policía de New York que se toma muy en serio su profesión. Recordad que el papel principal de AKA Jessica Jones recayó hace algunas semanas en Krysten Ritter (Breaking Bad) y que la serie también contará con David Tennant (Doctor Who) entre sus protagonistas.