Netflix da luz verde a Cursed, con Frank Miller

lady-of-the-lake Series basadas en libros o cómics hay muchas, pero series basadas en cómics que aún no se han publicado… puede que ninguna. Netflix ha dado luz verde a la producción de Cursed, una ficción que tiene como protagonista a uno de los personajes más famosos de la Leyenda del Rey Arturo, Lady of the Lake. La particularidad de Cursed, como decíamos, es que los 10 episodios de su primera temporada están basados en el Young Adult book del mismo nombre de Frank Miller (Sin City) y Tom Wheeler (Puss in Boots). Ambos participarán también en la adaptación televisiva, por lo que será la primera vez que un equipo creativo participe en el desarrollo del libro y de la serie a la vez. La idea es que el libro, que contará con guión de Wheeler e ilustraciones en blanco y negro y en color de Miller, esté disponible en otoño de 2019, por lo que la adaptación debería aterrizar también por esas fechas en el catálogo de Netflix. En esta reinvención de la Leyenda del Rey Arturo, Cursed se cuenta a través de los ojos de Nimue, una joven heroína con un misterioso don que está destinada a convertirse en la poderosa y trágica Lady of the Lake. Tras la muerte de su madre, encontrará un inesperado aliado en Arturo, un joven mercenario que protagoniza su propia aventura en busca de Merlín, al que debe entregar una espada ancestral. En su viaje juntos, Nimue se convertirá en un símbolo de coraje y rebelión contra los Red Paladins y el Rey Uther. “Siempre he sentido atracción por la mitológica historia de Arturo y, en particular, por la de Nimue. Puede ser interpretada de muchas maneras, desde una historia juvenil, como en The Sword in the Stone, hasta de una forma terrorífica, como en Excalibur“, dice Miller.

 

Vídeos

La apocalíptica The Rain llega a Netflix el 4 de mayo

the-rain

Series postapocalípticas hay muchas. De las buenas, no tantas. Por eso, esperamos con ciertas esperanzas a The Rain, la primera aventura de Netflix en Dinamarca. En The Rain, como en todas las series de este estilo, el mundo como lo conocemos ha terminado. En este caso, sin embargo, sí sabemos el origen del apocalipsis: seis años después de que un agresivo virus propagado por la lluvia acabara con casi todos los habitantes de Escandinavia, dos hermanos salen de la comodidad de su bunker para encontrar que la civilización ya no existe. Pronto se unirán a un grupo de jóvenes supervivientes que se embarcan en una aventura para descubrir si hay señales de vida en una Escandinavia abandonada. Liberados de su pasado y de las reglas de una sociedad civilizada, cada uno de los miembros del grupo tendrá la libertad de ser quienes quieran ser. Todos deberán enfrentarse a ellos mismos y al hecho de que, hasta en un mundo postapocalíptico, el amor y los celos todavía existen, así como todos los dilemas que pensaban que habían dejado atrás con la desaparición del mundo conocido. Podéis ver su último tráiler a continuación:

Sigue leyendo…

 

Vídeos

3% vuelve a Netflix el próximo 27 de abril

netflix-3

Sólo tres jóvenes de cada cien, el 3% que da título a la serie, son los elegidos cada año para llegar a “El Extranjero”, una especie de paraíso que apenas hemos visto, pero que debe estar muuuuuuuy alejado de la miseria y desesperación que se vive en el mundo que todos conocemos. De eso va 3%, la primera serie original de Netflix en Brasil y uno de los estrenos más sorprendentes que vimos en 2016. Con un presupuesto muy limitado, pero con una historia potente y unos personajes carismáticos, además de la amable respuesta de la crítica, 3% logró la renovación por una segunda temporada que, por fin, hemos sabido que se estrenará en Netflix el próximo 27 de abril. Y tenemos tráiler de presentación…

Sigue leyendo…

 

Vídeos

Tráiler de la segunda temporada de Santa Clarita Diet

santa-clarita

Llegó a Netflix el 3 de febrero de 2017 y el día 29 de marzo obtuvo la renovación por una segunda temporada. Un año después, vuelve Santa Clarita Diet con más sangre, más risas, más vísceras y, en general, más locuras made in familia Hammond. El próximo 23 de marzo echa a andar la segunda entrega de la comedia, que retoma la historia justo donde se quedó en la temporada anterior. En este caso, Santa Clarita Diet presenta a la familia Hammond intentando adaptarse al estado “no muerto” de Sheila, aunque ella sigue intentando desesperadamente mantener su estilo de vida y que no la definan como un monstruo más. Desafortunadamente, mientras que la familia se ha convertido en una experta en asesinatos, el número de personas desaparecidas en Santa Clarita empieza a aumentar y no pasa desapercibido. La familia Hammond está intentando encontrar la fuente del virus para que puedan evitar que se propague y salvar a la humanidad, lo cual parece importante. Entre todo esto, Sheila y Joel mantienen los pies en la tierra gracias a su amor incondicional. El hecho de estar “no muerto”, o amar a alguien que lo esté, no siempre es fácil pero, ¿acaso no todas las relaciones tienen sus propios retos?

Sigue leyendo…

Netflix nos da otra alegría: habrá quinta de Black Mirror

black-mirror

Sabemos que Netflix es un buen lugar para la longevidad. La compañía de Los Gatos no es amiga de las cancelaciones y, aunque ha cortado el grifo a muchas de sus producciones, lo cierto es que ha cultivado más y mejor el papel de “resurrector” que el de “verdugo”. Ahora bien, Netflix nunca hace públicos los resultados de audiencia de sus series, ya que no vive directamente de ello, lo que genera cierto estrés entre la audiencia: ¿habrá funcionado bien la nueva temporada de tal serie o ese estreno que tanto me ha gustado? ¿La volveré a ver? La respuesta sólo se conoce cuando desde la propia Netflix anuncian la renovación de esa serie. Y el pasado martes, para alegría de muuuuuuchos, la compañía anunció que Black Mirror tendrá una quinta temporada. Charlie Brooker, creador de esta serie antológica que explora al ser humano y a la sociedad desde el punto de vista de la tecnología más avanzada, volverá a estar al frente de una temporada que contará con 12 episodios. ¿Fecha de estreno? No se sabe, pero teniendo en cuenta que la cuarta llegó a finales de diciembre del año pasado, yo no la esperaría para mucho antes en este 2018…

Sigue leyendo…

Review American Crime Story: Don’t Ask, Don’t Tell

Empiezo con buenas noticias. A finales de mes, el 30 de marzo, Netflix estrenará esta segunda temporada de ACS completa en todo el mundo (menos EEUU y Canadá). Además, Atresmedia ha comprado los derechos para emitirla en España en abierto. La fecha está aun por anunciar, así como si la emitirán en Antena 3 o en La Sexta. En cualquier caso, a partir del mes que viene no habra excusas para perderse la segunda entrega de esta serie antológica que nos cuenta la historia del asesino de Versace. El relato regresivo que intenta abarcar todo el espectro de la escena homosexual de los noventa; siguiendo la trayectoria de uno de los asesinos en serie mas mediáticos de esa década, así como de su persecución. De momento, aquí seguimos comentando la serie al ritmo de emisión original (aunque cueste) y hoy toca un capitulo centrado en su primera víctima. ¡Comenzamos!

Sigue leyendo…

 

Vídeos

50 años después, vuelve Lost in Space

lis

Te das cuenta de lo antigua que es una serie cuando descubres que su creador y productor, Irwin Allen, nació hace más de un siglo (1916) y falleció hace más de un cuarto de siglo (1991). Te das cuenta de lo antigua que es una serie cuando descubres que su primera temporada, emitida entre 1965 y 1966, se grabó en blanco y negro. Te das cuenta de lo antigua que es una serie cuando descubres que una de las actrices más jóvenes de su reparto entonces, Angela Cartwright, tiene hoy edad para jubilarse (65). Así de antigua es Lost in Space, una serie de ciencia ficción que se emitió en CBS entre 1965 y 1968 y que Netflix ha decidido rescatar medio siglo después partiendo de la misma premisa: las aventuras de una familia pionera que trata de colonizar un planeta porque la Tierra ya no está en condiciones óptimas y cuya nave se desvía del rumbo inicial, acabando en otro destino distinto al que buscaban. Su primera temporada tendrá diez episodios y se estrenará el próximo 13 de abril.

Sigue leyendo…

 

Vídeos

Netflix estrena tráiler de presentación de Edha

edha

A principios de mes os hablamos de Edha, la primera serie producida por Netflix en Argentina, y hoy la compañía de Los Gatos ha estrenado su tráiler de presentación. Edha es un thriller dramático ambientado en el mundo de la moda de Buenos Aires que sigue la historia de una visionaria diseñadora, Edha, y su modelo poco convencional Teo, quien se convierte en su musa. La química entre ellos inspira a Edha a crear una alucinante línea de moda masculina, pero los planes ocultos de Teo desencadenarán una serie de traiciones que harán que sus mundos se desmoronen. La serie, que se estrenará el próximo 16 de marzo, es obra de Daniel Burman, que define Edha como “la oportunidad más grande” de su carrera. Contará con una primera temporada de 13 episodios.

Sigue leyendo…

Real Detective, crímenes reales para investigadores reales

real-detective

En el año 1991, David Simon publicó su libro Homicidio. Unos años después aparecería The Corner. Ambos libros constituyen los mimbres sobre los que se construiría la excelente The Wire. En Homicidio, David Simon tuvo la oportunidad de estar un año, día tras día, con los inspectores de homicidios de la ciudad de Baltimore. En el libro, una de las muchísimas cosas que cuenta sobre los investigadores es que todo inspector de homicidios tiene un caso que ha sido especialmente traumático para él y que ha marcado su trayectoria profesional y personal de por vida. Y esto es precisamente Real Detective, una colección de casos de inspectores de homicidios de diversos puntos de Estados Unidos que, ya sea por la dificultad del caso, la brutalidad, las características de la víctima… han quedado grabados de forma indeleble en la memoria de estos policías. Sigue leyendo…