Néstor Carbonell, otro “lostie” que vuelve a la televisión

Seguimos con noticias sobre el reparto de la inolvidable Perdidos, que vemos cómo va econtrando trabajos más o menos serios en otros productos televisivos, y hoy hablaremos del hombre que interpretó al secundario Richard Alpert, que se nos reveló como tinerfeño en un memorable episodio de la legendaria serie.

Sigue leyendo…

FdS: Charla con Jack Bender y Nestor Carbonell

Aunque se haya repetido por activa y por pasiva hasta la extenuación, resulta imposible olvidarse de ello. El debate sobre Perdidos, su legado, sus seis temporadas, su controvertido final (hace casi ya medio año) y su importancia en la historia de la ficción televisiva, seguirá activo durante mucho tiempo en todo el universo teléfilo. Tanto es así, que, como ya adelantamos, el Festival de Series de Madrid, en su segunda edición, ha decidido arrancar anteayer de la mejor manera posible, con un homenaje a la que para muchos es la serie de su vida, de difícil reemplazo.

Los últimos coletazos del Festival de Series…

Sigue leyendo…

FdS: Lost, o cómo decir adiós a una serie eterna

FdS: Lost, o cómo decir adiós a una serie eterna

“¿FdS? ¿FdS? ¿Qué es eso?” ¿Nueva serie y no te has enterado? No, tranquilos, no estamos de estreno, es una más de esas inexplicables abreviaturas que utilizamos para ajustar nuestros títulos. FdS será durante estos días nuestra forma de referirnos al Festival de Series que, como todos sabéis, se desarrolla en Madrid entre el 21 y el 24 de octubre. Para que nos entendamos, es una especie de Comic Con a la española. Uno de sus primeros actos nos ha llevado al Teatro Fernando de Rojas en el Círculo de Bellas Artes, en plena Gran Vía de la capital. Para empezar han elegido una serie minoritaria y prácticamente desconocida: Lost. ¿Te suena? Invitados al evento: Nestor Carbonell, aka Richard 'Mi primera cana' Alpert y Jack Bender, el director de cabecera de Lost. Objetivo: homenajear una serie irrepetible.

Sigue leyendo…

Lost: La finale, por Richard y Desmond

Lost: La finale, por Richard y Desmond

Richard Alpert y Desmond Hume aparecen posiblemente en el top10 de personajes favoritos de todo fan lostiano. Me atrevería a decir que el escocés, incluso, figura en el top3 de la mayoría, mientras que Ricardus nos ganó un poco más cuando supimos que era más español que la tortilla de patatas. El caso es que estos dos monstruos lostianos nunca (¡nunca!) han coincidido en la serie. No, no, no hay ninguno escena en la que Alpert y Hume aparezcan juntos. Curioso, ¿verdad? Bueno, pues en este vídeo sí los vemos mano a mano, hablando sobre la finale. ¿Gustas?

Sigue leyendo…

Lost: Alpert y Desmond saben cosas del final…

Lost: Alpert y Desmond saben cosas del final...

…y las cuentan. Henry Ian Cusick y Nestor Carbonell respondieron a una serie de cuestiones sobre los dos últimos episodios, en especial la triple series finale del próximo domingo 23 de mayo. ¿He dicho próximo domingo? Oh, God, oh God! Y pensar que no hace demasiado estaba viendo a Locke mover los pies en Walkabout… ¡en La 1 de TVE! Cómo pasa el tiempo. En fin, la semana de las últimas sensaciones arranca este lunes con una interesante confesión de Desmond Hume y Richard Alpert sobre los pasos finales de la sexta temporada. ¿Te apuntas?

Ahí va uno de los últimos carteles de advertencia de spoilers lostianos. Vaya semanita más “triste” nos espera…

Sigue leyendo…

Lost: 5 cosas que no sabías sobre Nestor

Ya es primavera en El corte inglés, y ya es Alpert en Lost. Como si fuera la semana fantástica, el señor Ricardo se ha adueñado de los siete días que van entre y el siguiente episodio. Todo son debates sobre su persona, homenajes, peticiones de estatuas en Tenerife y muchas cosas más. Entre ellas ésta: un repaso a su vida (bueno, a la de Nestor Carbonell más bien) en curiosidades. ¿Las quieres conocer?

¿Esperabas algún comentario sobre las fotos? Bueno, pues la primera no es más que Alpert con bigote, y la segunda es… ¡¡Batmanuel!!

Sigue leyendo…

Lost: Nestor Carbonell y la series finale

Me declaro fan, total y absoluto, de los grupos y páginas de Facebook. Desde los clásicos Orcos ancianos que dicen “esto con Morgoth no pasaba” hasta los geniales Gases nobles que miran con superioridad a los demás elementos (¡sólo porque tienen ocho electrones en la última capa, qué se han creído!), pasando por los inevitables Señoras que, con toques lostianos incluidos: Señoras que teclean 4, 8, 15, 16, 23, 42 para evitar el fin del mundo. Por eso, tras ver Ab Aeterno, me puse rápidamente a mirar cuánto ruido había provocado la noticia de que Richard Alpert era tinerfeño. Y la respuesta es: bastante. Ejemplos: Yo tambíen quiero que “Españoles por el mundo” vaya a ver a Richard Alpert (¿lograría el Ente público llegar a la Jablonski?), Richard Alpert y Jordi Hurtado son la misma persona: no envejecen (toma delicatessen), Queremos que Ricardo Alpert sea la proxima Reina de los Carnavales, etc. Un día muy Alpert, en definitiva. Pero no se vayan, hay más. Más Nestor Carbonell. El actor de raíces cubanas ya ha podido ojear el guión de la y esto es lo que opina…

Spoilers, sí, pero pocos…

Sigue leyendo…

Lost: El hype de Richard Alpert

Lost: Desmontando a Richard Alpert

Kristin dos Santos vuelve a la carga. Micro en mano, la mayor fuente de spoilers e información privilegiada de (con permiso de Ausiello y DarkUFO) ha cogido esta vez por banda a Nestor Carbonell, alter ego de Richard Alpert (bueno, en realidad creo que es al revés, pero da igual), y le ha apretado las tuercas hasta que el actor neoyorquino de origen cubano ha cantado. ¿Queréis oír si entona o desafina? Pues p'adentro, almas de cántaro. Lo que os adelanto desde ya es que el hype (expectación) no para de crecer con determinados capítulos…

Posí, hay spoilers…

Sigue leyendo…

Lost: Sobre Alpert, el 6×06 y otros asuntos

Lost: Sobre Alpert, el 6x06 y otros asuntos

El reparto de Lost casi al completo junto al equipo de guionistas se reunió el pasado fin de semana con motivo del Paley Fest, una especie de Comic Con sin gente disfrazada. Allí estuvieron Terry O'Quinn, Michael Emerson o Nestor Carbonell, que hablaron de la sexta temporada bajo la atenta mirada de Calrton Cuse y Damon Lindelof, que también se soltaron con algún chivatazo. Ayer tuvimos la oportunidad de repasar los temas principales y hoy nos adentramos en aspectos más concretos, como un brevísimo sneak peek del 6×06 o una entrevista express a Richard Alpert. ¿Lo vemos?

Spoilers behind the line

Sigue leyendo…