Neil Patrick Harris también está harto de HIMYM

Parece cada vez más claro que la próxima temporada de How I met your mother va a ser la última, no solo porque argumentalmente ya no dé más de sí, sino porque ya son 2 (de 5) los actores principales que han declarado que no desearían seguir en caso de que la serie renovara por una novena tanda de episodios. Ahora es el turno de Neil Patrick Harris, más conocido como Barney Stinson.

Sigue leyendo…

Por qué Barney Stinson es awesome…

Barney Stinson

Si digo que es mujeriego de profesión, estaré cayendo en el tópico, pero si no lo digo, estaré faltando a la verdad. Si digo que es bebedor, irresponsable e inmaduro, no estoy recogiendo la esencia del personaje, pero si no lo digo, tengo la sensación de que la descripción es incompleta. Si digo que tiene pánico a las relaciones y miramos su lista de conquistas, más de uno se echará a reír, pero si lo paso por alto, no estaré haciendo justicia a lo que hemos visto en estas siete temporadas. Barney Stinson es un tipo complejo, a pesar de esa fachada de superficialidad con la que protege su lado más sensible. Pero si tuviera que elegir una palabra para definirlo, una única palabra, me quedaría con… awesome! Y no digo imponente o formidable, digo awesome, sin traducir, porque es bandera de How I Met Your Mother y porque encaja mejor que ninguna otra en la descripción de Mister Stinson. Descubramos por qué…

Sigue leyendo…

Ganadores de los People’s Choice Awards 2012

La noche del 10 al 11 de enero tuvo lugar en la CBS estadounidense la entrega de los People’s Choice Awards 2012, la edición de este año de los galardones que se conceden a los programas televisivos y sus miembros a través de votación popular, y seguramente queréis saber quiénes han sido las ganadoras y los ganadores, ¿verdad? Pues allá vamos.

Sigue leyendo…

El 3×1: TWD, TaaHM y NPH

El 3x1

1) ¡Que vivan las siglas! Las primeras corresponden, como ya sabrás, a The Walking Dead, la serie de los zombies de AMC que volverá con su segunda temporada a finales de octubre. El reparto, era de esperar, se ampliará con nuevos personajes que los lectores del cómic ya tienen por la mano. Sobre todo uno: Hershel Greene. Yo todavía tengo la novela gráfica en el comedor de casa, esperando un hueco temporal para ser devorada, pero sé de buena tinta que el tal Hershel será uno de los pivotes entorno a los que girará la season two. El encargado de darle vida ya tiene nombre y apellidos: Scott Wilson, al que los fans de CSI recordarán y que hace bien poquito estuvo en Justified. Hershel es un veterinario con un gran sentido humanitario, y con un punto de vista muy peculiar sobre los walkers. Junto a él, su hija Maggie, interpretada por la guapísima Lauren Cohan (Supernatural, The Vampire Diaries y Chuck), y que conquistará el corazón de uno de los supervivientes. Hagan sus apuestas, que yo ya lo sé…

2) Breve conexión con el universo Sheen para hablar de Two and a Half Men y la decisión que han tomado los mandamases de la serie para quitarse de encima al personaje que interpretaba el polémico actor. Ojito: “Charlie Harper morirá en un espectacular accidente de tráfico, con su Mercedes cayendo por un acantilado cerca de su casa de Malibú.” Vale, opción muerte para Chralie. Pero, ¿cómo entra Ashton Kutcher en la ecuación? Pues resulta que la casa de Charlie sale a la venta y el personaje de Kutcher la compra, permitiendo, todo bondad él, que Alan y Jake se queden en ella (¿?). Hombre, he oído excusas mejores

3) Tiramos de actualidad: el estado de Nueva York ha aprobado la ley sobre matrimonio homosexual. ¿Qué tiene que ver esto con las series? Pues que nuestro admiradísimo Neil Patrick Harris pasará pronto por el altar de la mano de David Burtka, su pareja, también conocido por los fans de How I met your mother como Scooter, el exnoviete cansino de Lily. Según hemos podido leer en el twitter de Burtka, hubo proposiciones matrimoniales por parte de ambos: primero David se lo pidió a NPH, y luego NPH a David. Así que dentro de poco, bodorrio. Muy premonitorio, ese final de temporada… ¡Un brindis por Neil Patrick!

El 3×1: Falling Skies, Conan y O’Quinn

El 3x1

1) Abrimos fuego en este triple combinado de mini noticias con buenas ídems para el retoño más joven de Todoseries, nuestra recién nacida Falling Skies. La serie de Spielberg & co registró una marca meteórica en audiencia: casi seis millones de estadounidenses (5.91) vieron en TNT el inicio de las peripecias del grupo de supervivientes capitaneado por Noah Wyle, según datos de Nielsen. Los mejores números desde la premiere, hace casi un año ahora, de Rizzoli & Isles, que marcó 7.6 millones de espectadores. No está nada mal para Falling, que ha tenido una buena maquinaria de promoción y el respaldo de un gran nombre. Ahora la pregunta es… ¿cuántos de esos 5.91 millones han leído nuestra review? Pues eso que se pierden…

2) Conan… O’Brien. Lástima. Conozco a un buen amigo que se caería de culo al suelo si, por ejemplo, la HBO hiciese una serie sobre Conan. Pero no, el cimmerio no es el protagonista de esta noticia; lo es el showman de la TBS, que presenta el late-night que lleva su nombre. Conan O’Brien (el Buenafuente de allí…) hará un cameo en la séptima temporada de How I met your mother, pero no al estilo de los que hemos visto últimamente (Jorge Garcia, Katy Perry…), sino un cameo silencioso, sin guión. Y es que O’Brien se impuso en una subasta que, al parecer, los responsables de la comedia hacen de vez en cuando con fines benéficos. Tú pagas y nosotros te dejamos salir de fondo en el MacLaren’s, tomando una pinta. Buen negocio, sobre todo si es para destinarlo a la caridad. Así, O’Brien pujó hasta los 3000 dólares, y contra sí mismo (¿?), para hacerse con tan preciado trofeo. Nos lo cuenta, con su inimitable estilo, Neil Patrick Harris. Tras el salto, of course

3) Atención a la frase: Terry O’Quinn vuelve a la isla. A Oahu, para más señas, y codo a codo con Daniel Dae Kim. Pero claro, no podrá ser en Lost, sino (como ya habrás adivinado) en Hawaii Five-0, uno de los éxitos de la CBS. Terry vuelve al ruedo después del petardazo de Hallelujah (aquel piloto que ABC desestimó en los upfronts), y lo hará en el papel del militar que entrenó al personaje de Alex O’Loughlin. La nota de cast lo describía como fuerte y terco, el clásico tío que quieres de tu bando cuando las cosas se tuercen… Welcome back, Terry!!

Sigue leyendo…

Twitters a seguir: Neil Patrick Harris

Twitters a seguir: Neil Patrick Harris

¡Y oooootra sección! La doble D sigue emperrada no solo en rescatar del olvido secciones antiguas (ya hemos resucitado el ameno Adivina el personaje y el vergonzante La máquina del tiempo), sino en además inventarse otras nuevas. Así que hoy os vamos a presentar una de ellas: Twitters a seguir. Si me permitís, empezaré hablando un poco del fenómeno Twitter. Me confieso como uno de esos que comenzó rajando a cuchillo de este popular servicio de microblogging. Valiente chorrada, pensaba. Luego, con el tiempo, me abrí una cuenta, más por reservar mi nick que por otra cosa, porque ahí la tuve un par de años y no escribí ni mu. Pero desde hace unos meses… ay, desde hace unos meses. Enganchado por completo. Totalmente pendiente de lo que dice o deja de decir esa, de lo que retwittea el otro, de lo que es trending topic. He pasado momentos de auténtica risa, como el fenómeno turismobisbal, y etapas de pasotismo. El caso es que el Twitter está ahí y como seriéfilos que somos también le podemos sacar un poco de brillo. Es por eso que inauguramos esta sección. ¿De qué va la cosa? Pues de ir descubriendo de vez en cuando la cuenta de Twitter de alguien relacionado con las series, porque hay muchos actores, directores, productores, etc, que postean cosas muy interesantes en sus espacios. Y empezamos con un clásico: Neil Patrick Harris.

Sigue leyendo…

Ganadores de los People’s Choice Awards 2011

El pasado 5 de enero se celebró en el teatro Nokia de Los Angeles la edición 37 de los People's Choice Awards, que premian lo mejor del cine, la música y la televisión según la cultura popular. Y el pueblo americano sigue fascinado con Twilight en la gran pantalla, la adolescente saga vampírica que se ha extendido por todo el mundo; en sus iPods no faltan canciones de Eminem o Katy Perry; y en televisión nunca se pierden House. Esa es la lectura sencilla y rápida de unos premios que cuentan con categorías tan extrañas como familia favorita o mejor doctor. ¿Conocemos los ganadores?

Sigue leyendo…

HIMYM: A Father’s Day!

HIMYM: A Father's Day!

La cuarta temporada de contenía un capítulo titulado Not a Father's Day en el que Barney celebraba con absoluta efusividad su condición de no-padre. Justo antes de enterarse de la noticia, aún inmerso en el mar de preocupaciones de la potencial paternidad, el rubio estaba en una iglesia prometiéndole al de arriba… no se sabe bien qué, porque en ese preciso instante la presunta madre le informaba de la falsa alarma y el traje andante salía brincando a la calle, feliz de los pies a la cabeza y dejándonos con la duda. Así es Barney, a quien paradójicamente podríamos definir como lo opuesto a Neil Patrick Harris, el actor que le da vida. NPH es familiar, homosexual y está absolutamente encantado con sus dos bebés recién nacidos, Harper Grace y Gideon Scott. El otro papá es también un viejo conocido de los fans de HIMYM: David Burtka, más reconocible bajo el nombre de Scooter. Sí, el ex de Lily… ya sabemos que a los responsables de la serie les gusta esto del cruce de parejas. Burtka y Harris llevan ya siete años de relación y decidieron lanzarse a la piscina de la paternidad con una madre de alquiler a la que insertaron (ellos no, claro) dos óvulos, fecundados cada uno por el esperma de uno de ellos. Cosas de la puntería, anidaron los dos. “Harper es un poco exigente, pero Gideon es el bebé más fácil del mundo”, dice Burtka, actor metido ahora en el mundo de la cocina (es chef), que ya tenía
dos hijos de una anterior relación, con lo cual la familia es crecidita. Pues nada, así van los días de NPH, alejadísimos como podéis comprobar de su alter ego en

HIMYM: De cháchara con el gran NPH

HIMYM: De cháchara con el gran NPH

El big day de ya llegó, review incluida, y esos deliciosos bytes, junto con los nunca suficientemente apreciados subs, hicieron que la semana grande de las series empezara con muy buen pie. Para que la fiesta HIMYM no pare, vamos a ver qué nos cuenta el gran NPH (Neil Patrick Harris, el inimitable Barney, ¿hacía falta aclararlo?), que en el vídeo que os dejo tras el salto, debidamente traducido, habla sobre algunas de las novedades prometidas para esta sexta temporada, como el papel de Jennifer Morrison o la manera en que Barney encajará la posible paternidad de Marshall y Lily. Go!

Sigue leyendo…