Las diez series favoritas de los norteamericanos

the-walking-dead

Apuesto un dedo de la mano a que no acertáis ni cinco de las diez series preferidas por los estadounidenses. Yo me he quedado a cuadros al ver los resultados de una encuesta hecha por Harris Poll en la que se cuestionaba a miles de adultos norteamericanos (no he encontrado de cuánto era la muestra) por sus tres series favoritas. Los resultados se han dividido por grupos de edad, por zona geográfica, por ideología política y por algún que otro criterio bastante curioso. Por supuesto, también se ha creado un top 10 con las series que más gustan a los encuestados y cuyas primeras posiciones ocupan las series que más audiencia tienen. Y no, la primera no es The Walking Dead, aunque los zombies están muy bien colocados entre los gustos del pueblo norteamericano. ¿Vemos los resultados?

Sigue leyendo…

Las series más vistas del mundo son…

series

Son, por descontado, series americanas. También son series que llevan como mínimo cinco temporadas en emisión. Son series, por lo tanto, que ya han superado los 100 episodios. Son series de cadenas públicas. Son series que se emiten entre septiembre y mayo. Y son series que, aunque no las sigamos, seguro que hemos visto alguno de sus capítulos. Si alguna vez os han preguntado por las series más vistas del mundo y no habéis sabido contestar, a continuación os damos la respuesta.

Sigue leyendo…

Tres series que (a priori) no deberían haber triunfado

Hay series que son canceladas después de la emisión de uno o dos capítulos; hay series que incluso antes de que sus ya grabados episodios vean la luz ya reciben carpetazo; y luego hay series que, con la teoría en la mano, no deberían funcionar… pero ahí están. Son series que parten de premisas polémicas, o series que repiten fórmulas demasiado exploradas, o series a las que jamás hubieras visto capaces de ganarse una audiencia masiva. Y, sin embargo, todas ellas lo han hecho. Son series que, afortunadamente, se han saltado algunas normas no escritas, pero teóricamente sagradas, del saber televisivo. Veámoslas y, somos todo oídos, busquemos alguna más…

Sigue leyendo…

La novena de Navy, mañana en La Sexta

La última temporada emitida en los Estados Unidos de la serie con más audiencia en aquel país, Navy: investigación criminal, se estrena en abierto el próximo sábado 6 de octubre en La Sexta en un nuevo horario, el de las 15.30 horas del sexto día de la semana, para que el público español alcance el punto en el que está el estadounidense o, por lo menos, se acerque lo máximo posible.

Sigue leyendo…

Las 10 series favoritas del público, según SpoilerTV

series-spoilertv

No somos la única nación en guerra. Justo cuando arrancamos la polémica Justa de Series, que tiene el noble deseo de elegir la mejor serie del momento, en SpoilerTV concluye la Favourite TV Series Competition. En su caso, tampoco se hacía distinción entre comedias y dramas, pero sí entraban en juego series antiguas. Es decir, podías encontrarte un combate entre The Sopranos y Once Upon a Time, o entre Friends y Game of Thrones. Además, su lista de combatientes (más de 90) era muy superior a la nuestra (32), entre otras diferencias. Pero, en esencia, el tipo de competición era igual: una persona es un voto y cada combate dura tres o cuatro días. Se han registrado unos cinco mil votos por enfrentamiento, aunque en la final se ha multiplicado por tres el número de participantes. O sea, la muestra no es pequeña. De esta forma se consigue dar con la serie favorita del público o, permitidme la licencia, con la mejor serie del mundo mundial según el público de ese site. La TV Series Competition se hacía por tercer año consecutivo y en los dos anteriores había ganado Supernatural, que tiene una amplia y fiel comunidad de fans detrás. ¿Quién creéis que se ha llevado la edición de 2012? ¿Apostáis por The Sopranos, la “mejor serie de la historia” según muchos críticos? ¿Creéis que el fenómeno Lost todavía resiste el paso del tiempo? ¿Será Friends, la madre de las comedias modernas, la favorita del público? ¿O asaltará el trono Game of Thrones, la serie más popular del momento? Para que veáis que en todas partes cuecen habas, que no siempre ganan las favoritas y que nuestra Justa de Series tal vez no es tan injusta, aquí tenéis el top 10 con las series vencedoras…

Sigue leyendo…

Fechas de final de temporada de las series de la CBS

Siguiendo la tendencia que llevamos últimamente de repasar las fechas de final de temporada de las series estadounidenses en su emisión original, hoy toca repasar las de la cadena CBS, para cuyas season finale ya podemos ir montando cenas con los amigos para disfrutar del último episodio en bastante tiempo de cada una de ellas.

Sigue leyendo…

Las 20 series más vistas de otoño


Game of Thrones, American Horror Story, Homeland, The Killing… No, no podemos decir que 2011 haya sido un mal año en estrenos. Claro que, entre las mencionadas, no hay ninguna que pertenezca a las cuatro grandes cadenas (ABC, NBC, CBS, FOX) americanas. Una es de HBO, la otra es de FX, Homeland nació en Showtime y The Killing triunfa en AMC. Así que esta mañana nos hemos preguntado cómo se comporta la audiencia americana cuando no ve cadenas de pago. Es decir, ¿cómo se reparte el pastel de la audiencia entre las big networks? ¿Quedan migajas para The CW? Y la pregunta más común: ¿qué serie tiene más audiencia en Estados Unidos? Y nos referimos, de ahí la cursiva, a la media de espectadores que ha conseguido cada serie (fijándonos únicamente en los que ven el programa en directo) en el periodo de septiembre a diciembre. Veamos la lista…

Sigue leyendo…