Narcos supera a Narcos

Cuando a finales del pasado mes de Agosto Netflix nos dio acceso a los primeros cinco episodios de la tercera temporada antes de ser estrenada, ya comenté que esas primeras impresiones presagiaban lo mejor para esta nueva etapa. Y así ha sido.

Sigue leyendo…

NARCOS: Bienvenidos de nuevo al lugar de los hijueputas

Desde no se sabe dónde, a 21 de agosto de 2017

Mis queridos y admirados amigos de España:

Ellos lo consiguieron, ya se hicieron la foto sobre el tejado que dio la vuelta al mundo donde aparecían sonrientes y victoriosos como lo harían los cazadores en un safari tras abatir a su pieza más deseada. Habían cumplido su primcipal objetivo: eliminar al narco, al bandolero más peligroso de todos los tiempos y con él todas las miles y miles de toneladas de coca que inundaban sus calles, sus negocios y sus lugares de diversión donde jóvenes y no tan jóvenes esperaban a que el polvo blanco cayera sobre sus narices. Por fin lo habían logrado…, o eso pensaban los güevones. Ya conocen el dicho de que a rey muerto, rey puesto. Y es precisamente lo que ocurrió:

Sigue leyendo…

 

Vídeos

Tráiler de la tercera temporada de Narcos

narcos-netflix

Muerto el rey, viva el rey. El mismo día que murió Pablo Escobar, el Cartel de Cali pasó a ser el epicentro del narcotráfico en Colombia y, por lo tanto, el enemigo público número uno de la DEA y de las fuerzas locales que luchan contra esta mafia. El próximo 1 de septiembre se estrena la tercera temporada de Narcos, a la que Netflix nos ha dado acceso – a sus cinco primeros capítulos- muy amablemente, y de la que muy pronto compartiremos nuestras primeras impresiones. De momento, os presento al nuevo Pablo Escobar

Sigue leyendo…

El 3×1 de Netflix: Narcos, Love y Las Chicas del Cable

netflix-3x1 1) Aunque era un secreto a voces, el actor español Miguel Ángel Silvestre confirmó ayer vía Instagram que estará en la tercera temporada de Narcos. Recordad que la serie de Netflix, a pesar de la anunciadísima muerte de Pablo Escobar, sigue más allá de su segunda temporada y ha sido renovada por otras dos que estarán centradas en el cartel de Cali. El actor Damián Alcázar, al que ya vimos en la segunda entrega de Narcos, será a partir de ahora el protagonista en la piel de Gilberto Orijuela, un narcotraficante que se inició en el mundo de la droga con el tráfico de marihuana, como el Patrón del Mal, y que se pasó a la cocaína poco tiempo después. Con el cartel de Cali llegó a producir el 80% de la harina que se consumía en Estados Unidos y el 90% de la que se consumía en Europa.

2) ¿Hay alguien ahí que haya visto la primera temporada de Love? Aparte de mí, digo. No conozco a nadie… y no lo entiendo. Es una buena comedia romántica. Haced el favor de darle una oportunidad porque su segunda temporada, según anunció Netflix ayer, llegará al catálogo de la compañía el próximo 10 de marzo. Ah, ¿que no sabéis de qué va? Bueno, es una comedia romántica, ya sabéis: chica guapa con problemas personales serios (Gillian Jacobs) se cruza con chico feo y bonachón con una carrera amorosa de dudoso éxito (Paul Rust). En la segunda entrega, Mickey y Gus, que así se llaman los protagonistas, tratarán de llevar su “relación” a un segundo nivel a la vez que intentan ordenar sus caóticas vidas. Yo la veré.

3) Aunque aún no tiene fecha de estreno, Netflix ha publicado la primera imagen de Las Chicas del Cable, que como sabéis es la primera serie de producción propia realizada íntegramente en España. Protagonizada por Blanca Suárez (El internado), Nadia de Santiago (Amar es para siempre), Ana Fernández (Los protegidos) y Maggie Civantos (Vis a Vis), la serie se ambienta en el Madrid de 1928. La compañía nacional de teléfonos abre su sede en el centro de la ciudad y cientos de chicas se presentan para conseguir un trabajo como operadora, en el único lugar que representa progreso y modernidad para las mujeres de entonces.

Recomendaciones Netflix: Narcos

narcos-3

Si hay una cita internacionalmente conocida y utilizada incluso para cosas distintas, y en ocasiones frívolas, para lo que fue creada es la que da título a la excelente novela de Gabriel G. Márquez “Crónica de una muerte anunciada”. Narcos es esto mismo: la crónica de una muerte anunciada.

Sigue leyendo…

Netflix renueva Narcos por dos temporadas

narcos

La muerte de Pablo Escobar, anunciada a bombo y platillo por Netflix antes de arrancar la segunda temporada, no conlleva el final de Narcos. Es más, el canal de televisión por Internet ha querido demostrar la buena salud de su serie con una renovación por dos temporadas, la tercera y la cuarta, que se estrenarán en 2017 y 2018 respectivamente. Su protagonista ya no será el líder del cartel de Medellín, y por lo tanto ya no veremos a Wagner Moura, pero hay muchas opciones de que repitan varios protagonistas y que no nos movamos de Colombia.

Sigue leyendo…

Hoy vuelve… Narcos

narcos

  • Canal: Netflix
  • Género: Drama histórico
  • Temporada 2: 10 episodios
  • ¿Dónde nos habíamos quedado? La aventura de Pablo Escobar en el negocio del narcotráfico estuvo a punto de llegar a su fin cuando las fuerzas especiales del Presidente Gaviria entraron a la fuerza en La Catedral, la prisión “a medida” de Escobar. El capo colombiano consigue escapar, pero se convierte en un fugitivo, lo que complicará sobremanera su supervivencia en esta segunda y última temporada.

Sigue leyendo…

 

Vídeos

Narcos: ¡Tráiler de la segunda temporada!

narcos-s2

La primera temporada de la muy recomendable Narcos (Netflix) cubre 15 años de la vida del famoso narcotraficante colombiano Pablo Escobar: desde que descubre el negocio de la cocaína hasta que se escapa de su prisión a medida llamada La Catedral. La segunda entrega de la serie llega a Netflix el próximo 2 de septiembre con fecha de caducidad, tal y como reconoció su productor ejecutivo Eric Newman.

Sigue leyendo…

El 3×1: Prison Break, Nashville y Narcos

breves-3x1 1) Dominic Purcell resultó herido de cierta consideración durante el rodaje de la nueva temporada de Prison Break. El actor estaba rodando una escena en el set de Marruecos cuando notó una “explosión” en su cabeza a causa de una barra de hierro que se desprendió del escenario. El actor habló el fin de semana con Deadline para explicar que ya se está recuperando y que el accidente apenas ha afectado a la producción, ya que su doble de acción se ha encargado de hacer las escenas que le quedaban por grabar en Marruecos. Purcell también ha adelantado que la nueva Prison Break tendrá relación con temas reales de actualidad, como el terrorismo internacional, aunque el foco principal será la liberación de su hermano, Michael Scofield, de una cárcel de Yemen. “Paul Scheuring ha escrito los nueve episodios. Honestamente, los fans van a alucinar. Es un thriller fascinante y cargado de tensión. Es una serie extraordinaria. Yo he estado en el dñia a día y es como una mezcla de Bourne Identity con American Sniper. Es muy, muy bueno”. Veremos…

2) ¡Nashville vive! Gracias a un acuerdo entre el canal CMT, Hulu, Lionsgate y ABC Studios, la serie ha obtenido recursos suficientes para la producción de una quinta temporada que se emitirá en CMT. Con 86 episodios en el saco, es de suponer que la ficción musical de Rayna James y Juliette Barnes alcanzará el centenar de capítulos el año que viene.

3) Netflix lanzó ayer un sencillo teaser en el que informa de que la segunda temporada de Narcos se pondrá en marcha el próximo 2 de septiembre. Para los que no sepan de qué va, se trata de una serie con un aire documental (incluye imágenes reales) sobre la vida de Pablo Escobar, uno de los narcotraficantes más famosos de la historia. La muy recomendable primera temporada cubre unos 15 años de su historia, mientras que la segunda se centrará en sus últimos 15 meses de vida, hasta que la DEA le dio caza. Mirad el teaser y cantad conmigo: soy el fuego que arde tu piel

Sigue leyendo…