Lost: El “final alternativo” de Namaste

Lost: El

El encanto de Lost reside en esos pequeños detalles que no aprecias cuando ves el episodio por primera vez. Y probablemente tampoco en un segundo visionado. La gracia de esta serie es que tiene material suficiente para comentar de una semana a otra, hasta que llega un nuevo episodio y vuelve a empezar el ciclo. Namaste (5×09) no es una excepción. Recordáis la última escena del episodio, ¿verdad? Benjamin 'Harry Potter' Linus lleva un sandwich al hostil Sayid Jarrah. Apuesto el otro brazo de Pierre Chang a que no captasteis este pequeño detalle, que convierte la escena en una especie de “final alternativo”. Veamos…

Sigue leyendo…

Lost: Descifrando los susurros de Namaste…

Creo que es el título más decididamente optimista de la historia del blog. En seguida sabréis por qué. Situémonos en Namaste, el 5×09 de Lost emitido el pasado miércoles. En la escena en que Frank y Sun llegan a Otherville (o Dharmaville, no entraremos en discusión), se pueden escuchar nítidamente susurros. Con “nítidamente” me refiero a que todos somos conscientes de que se oyen. Pero dudo que alguien sea capaz de descifrarlos, de ahí mi optimismo con el titular. No os voy a engañar, cuesta muchísimo entender qué dicen, si es que realmente hay un mensaje oculto. A ver si entre todos somos capaces de sacar alguna conclusión. ¿Una de susurros?

Sigue leyendo…

Lost: No me lo puedo creer…

Lost: No me lo puedo creer...

No. Esto ya no me lo creo. Confío en los guionistas de Lost porque me han dado cientos de razones para ello. Los admiro por esa capacidad para sorprendernos, pero sobre todo por su facilidad para ver, entender y transmitir la serie en perspectiva. Sí, eso que todos nos hemos cuestionado alguna vez: ¿es posible que todo esto lo tuvieran ya pensado? Hasta la fecha, creo que han cerrado muchos arcos argumentales con acierto, incluso algunos que se habían alargado durante varias temporadas, por eso les concedo el beneficio de la duda en la escena que os dejo a continuación. Adelanto la pregunta: ¿es posible que algún lostie aparezca en algún episodio centrado en el pasado de la Isla y que ya hemos visto? Veamos…

Sigue leyendo…

Lost: El momento ‘what the fuck’ de Namaste

Lost: El momento 'what the fuck' de Namaste

Ni el discurso de Sawyer a Jack, ni el momento reencuentro Sawyer-Kate o Juliet-Jack, ni las carreras desesperadas de Jin por encontrar a Sun, ni siquiera el palazo de Sun a Ben o el momento piñazo del Ajira 316 fueron los protagonistas de Namaste. El protagonista inesperado fue una sombra, una insinuación, un ente tan etéreo como Jacob. Estoy hablando del momento en que Christian Shephard conduce a una casita Other a Sun y Frank. En esa escena se produce una extraña aparición que todo el mundo está comentando. Y he pensado: oye, ¿por qué no añadimos algo de información y reunimos todas las opiniones? A ver si sacamos algo en claro…

Sigue leyendo…

Lost: Las 5 mejores frases del 5×09

Lost: Las 5 mejores frases del 5x09

Empezaré esta sección de las mejores frases haciendo una mención especial al personaje de Hurley. Deberíamos enmarcar todas y cada una de las frases que suelta Hugo en Namaste y acompañarlas de la cara, mezcla de sorpresa e inocencia, que nos regala en cada una de ellas. Sublime Hurley. Dicho esto, ¿por qué no repasamos las mejores frases del 5×09? El amigo LaFleur vuelve a meter los dos pies en esta sección semanal, que me temo será bastante controvertida. ¿Las comentamos?

Sigue leyendo…

LostGazapos: Namaste

LostGazapos: Namaste

Cargadita, cargadita. La sección de gazapos del episodio Namaste es la más nutrida de la quinta temporada. Y también una de las más divertidas: bebés falsos, fotografías imposibles, incoherencias en los vestidos de Dharma… Por cierto, ¡hemos descubierto a Jacob! ¿No te lo crees? A lo mejor tampoco te crees que una de las protagonistas de un gazapo es la novia de Jorge García (Hurley) en la vida real. Recomendable sesión de gazapos, hoy tenemos imágenes de todos los momentos… ¿Te apuntas?

Sigue leyendo…

Lost: Preguntas sin respuesta del 5×09

Lost: Preguntas sin respuesta del 5x09

Visito los preguntas sin respuesta de los primeros episodios y me doy cuenta que la evolución de la temporada responde a algunas de ellas. Pero también certifico que Lost, con mucha diferencia, es la serie que más dudas deja en el aire. Y Namaste no será una excepción. Eres una vacilación andante, ¿verdad? No te preocupes, no eres el único que de vez en cuando sangra por la nariz. Y no es por sentirte un lostie viajero más, sino porque tu cerebro empieza a entrar en colapso. Una semana más, aquí estamos para tratar de formular esas preguntas y sobre todo para tratar de resolverlas con tu ayuda. ¡Preguntas sin respuesta del 5×09! ¿Alguien se apunta?

Sigue leyendo…

Lost: Los 5 mejores momentos del 5×09

Lost: Los 5 mejores momentos del 5x09

Vuelve la deliciosa rutina de escoger los mejores momentos del capítulo semanal de Lost. Hoy le toca el turno a Namaste, este 5×09 que me ha sabido mucho mejor que LaFleur. Si tu boca se ha desplazado tanto como la mía al ver esa escena, has apretado los dientes en ese momento tan especial y te ha dado un vuelco el corazón con esa sorpresa inesperada, es que hemos sentido el capítulo de una forma parecida. Entonces, es muy posible que estemos de acuerdo con el top 5 de momentos de Namaste. ¿Por qué no entras y lo comprobamos?

Sigue leyendo…

Review Lost: Namaste

Lost: ¿Cómo va el rodaje de la quinta?

LaFleur no nos puso de acuerdo, y quizá tampoco lo haga,
pero sí vamos a coincidir en una cosa: los jueves son mejores con Lost.
La doble D ya ha explicado en más de una ocasión que visionar el
episodio de turno es poco menos que un ritual, de orígenes ancestrales
y ritmo inalterable, que culmina con la creación, a cuatro manos, de
los inevitables posts con review, gazapos, mejores frases y momentos
la liturgia de los jueves. ¿Os ha aburrido esta intro? Pues agarraos
los machos, porque antes de empezar a diseccionar el capítulo me voy a
permitir la licencia de teorizar
sobre Lost. Así, en general. Namaste

Sigue leyendo…