Cantando bajo un paraguas amarillo: How I met your music

Os hablaba ayer David, en el 3×1 de vídeos frikis (todavía estoy cantando la canción de GoT, por cierto), del inmensamente recomendable How I Met Your Music, el disco lanzado por 20th Century Fox TV Records con ocasión del estreno de la octava temporada de la serie en CBS. 20 temazos que volverán locos a los fans de la serie, o quizá debería decir a los muy fans de la serie. O quizá solo es a mí, no lo sé… pero desde que lo llevo escuchando (gracias al maestro Javi Riestra), hace aproximadamente 24 horas, no me puedo sacar de la cabeza más de la mitad de las canciones. ¡Ni siquiera la que mencionaba antes de GoT ha logrado quitarme de encima la coral Bang Bang Bangity Bang!, o las impagables Best Night Ever de Marshall y Mobius Designs Has Failed de Ted. Por eso, y pese a que no veremos ni medio céntimo de poner este link a iTunes, voy a intentar contagiaros de esta fiebre HIMYM. Y a ver si mañana lo remato publicando la review del 8×01…

Sigue leyendo…

Glee: 20 deseos musicales para la tercera (I)

Aunque por estos lares se me conozca más bien como analista de series de cable, a poco que naveguéis por las páginas de comentarios os daréis cuenta de que soy también un gleek confeso y decidido. Desde que me enganché a esa gallina de los huevos de oro de la Fox, he sido uno de los seguidores más fieles de todas cuantas entradas al respecto se han publicado en esta web, en la cual, desde hace ya casi un año, tengo el placer de colaborar activamente. Y siempre me picó el gusanillo de elaborar algún artículo sobre la serie, de manera eventual y esporádica. Animado por el retorno de las reviews a manos del nuevo chico del coro, Álex Merino (con el que, por supuesto, he consultado el contenido de esta entrada), así como por las listas de Tryler Durbank, el nuevo enfant terrible de TodoSeries, en los que impera sin miedo ni reparo la subjetividad más libre, me he dispuesto a marcarme algo por el estilo, de mi cosecha propia.

Sigue leyendo…

Música y series: El post que no habla de Glee

Sí, amigos. En un momento de lucidez extrema, mientras esperaba a que un semáforo se pusiera en verde, pensé: “Oye, ¿y si a alguien le diera por analizar momentos en los que series y música se asocien? ¿No sería increiblemente rompedor?” Así que tras proponérselo a la doble D, que fuese rechazado, me pusiera a investigar y lograra el pase para activar contenido sin ningún tipo de permiso, confeccioné la siguiente entrada que ustedes, lectores de TodoSeries, podrán disfrutar… o leer. Llámalo entrada, llámalo campaña para concienciar a la gente de lo importante que es poner un límite racional a los semáforos en rojo.

Sigue leyendo…

La Actuación Legleendaria: Britney/Brittany

La Actuación Legleendaria: Britney/Brittany

Una decisión difícil, ¿eh? Elegir cuál ha sido la mejor actuación de este episodio requiere de su tiempo, y habrá que revisar varias veces las canciones. Además, con la entrada de Brittany como solista, la cosa se pone muy interesante. Lo mejor, que no podemos decantarnos por una canción porque el cantante original nos guste más que otro, ya que todas las actuaciones son parte de la música de Britney Spears, excepto, y valga la redundancia, “The only exception”, de Paramore. Bien, ¿por qué no escuchamos otra vez todas las canciones y elegimos cuál es la mejor?

Sigue leyendo…

La Actuación Legleendaria

La Actuación Legleendaria

Bienvenidos a la nueva sección semanal de Glee. En cada episodio tenemos grandes canciones, y unas destacan más que otras, bien por el nivel vocal, bien por las coreografías, o por el significado de la letra. Está claro que cada uno tenemos una actuación favorita, ¿no? ¿Y por qué no decidir cuál es la mejor de todas? Sigue leyendo y colabora para elegir la actuación legleendaria.

Sigue leyendo…

De música y series

De música y series

¡Licencia para divagar, señor! ¡Permiso concedido, cabo! Os presento a Fredrik Larsson, más conocido entre sus colegas como Freddegredde. Es un chaval sueco con una innegable facilidad para la música. Sí, uno. Vosotros veis dos en la imagen, y veréis dos en el vídeo que os dejo tras el salto, pero en realidad es uno. ¿Qué pinta Freddegredde en un blog de series? ¿Desde cuando hablamos aquí de escandinavos musicales? ¿Es un Erasmus al que debemos un favor? ¿Es el sueco que viene a llevarse a Ibrahimovic? No, no, no. Es un friki de las series

Sigue leyendo…

Todoseries DJ: Volumen 1

¡Estrenamos sección musical! Porque como decía el más grande filósofo alemán, la vida sin música sería un error. Y no diré que Todoseries sería un error por no ganarme una charlita privada con la Doble D, pero viendo (o más bien escuchando) el nivelazo musical de la mayoría de las series que comentamos, creo que ya iba haciendo falta algo así. El material es tanto y tan bueno que casi no sé por donde empezar, pero por algún sitio tendrá que ser, así que si queréis echarme una mano, ¡let's go dance!

Sigue leyendo…

Lost: La nueva canción de Charlie Pace

Kids, tengo dos noticias para vosotros. Como siempre que se dice esta frase, una es buena y la otra es mala. La buena es que os voy a contar una curiosa curiosidad de Lost que diría que no sale ni en la Lostpedia, toma ya… La mala es que tiene que ver con Fire + Water, ese capítulo que casi todos tenéis en el saco de los malos. Pero alegrad esas caras, que la curiosidad es musical, y eso seguro que os anima. ¿O tampoco? Va, en serio, que merece la pena…

Sigue leyendo…

HIMYM: El desafío musical

Estamos a las puertas del , y si has pasado por aquí recientemente sabrás que a) tenemos muchas ganas de verlo; b) te hemos dado la lata con promos, sneaks peeks y demás; c) es un episodio musical. Esto último, que podría parecer raro en una comedia, no lo es tanto cuando echamos la vista atrás y vemos la buena relación que tiene la serie de Ted y compañía con la música, y el mimo que ponen sus responsables a la hora de la selección de temas. Y, echando la vista aún más atrás, y con la ayuda del maestro Youtube, hemos escarbado y encontrado grandes canciones de la serie. Ocho, para ser exactos. Con ellas, te proponemos un juego: ¿eres capaz de escucharlas y adivinar, cual Barney Stinson en The Price is Right, a qué capítulo pertenece cada una? Uy, sí, muy chulito te veo

Sigue leyendo…