Sweet/Vicious, ¿el Dexter de la MTV?

sweet-vicious Dexter Morgan corregía los errores de la justicia impartiendo su propia ley, que además le servía para relajar al Oscuro Pasajero que demandaba sangre desde su interior. Elliot Alderson hace algo similar en Mr. Robot, también corrigiendo ciertas desviaciones del sistema, aunque en su caso no hay un Oscuro Pasajero en su interior… ¿o sí? MTV también quiere a su propio Dexter y a su propio Elliot y el próximo 15 de noviembre pondrá en marcha Sweet/Vicious, un drama con una fuerte carga cómica que también aspira a tener carga social. No habrá “un Dexter” en Sweet/Victious, sino dos. Y las dos serán mujeres: Jules (Eliza Bennett), una tímida joven de una hermandad que ocupa sus noches espiando y pateando el culo de chicos que han “abusado” de otras mujeres y que no han encontrado castigo en la justicia; y Ophelia (Taylor Dearden), una hacker que trafica con marihuana y que se convertirá en su Robin por accidente. Su creadora es la debutante Jennifer Robinson, que con Sweet/Vicious quiere ocupar un vacío en la televisión actual: el de chicas jóvenes protagonistas y fuertes. “Quería crear una serie con humor, cariño, y que pusiera el foco en mujeres de acción capaces de impartir lecciones”, comenta. La serie se ambienta en la Universidad Darlington, un campus ficticio que acogerá historias de abusos inventadas, pero que se inspiran en eventos sucedidos a lo largo de Estados Unidos en los últimos años. “Lo que sucede en Sweet/Vicious no está sacado de un titular específico, pero cada episodio aborda temras reales, preocupantes, y que están sucediendo en nuestro país”, dice Robinson. No se equivoca: a Netflix, sin ir más lejos, llegó hace unas semanas el documental Audrie & Daisy que trata sobre dos casos similares de violación juvenil cometidos en Estados Unidos, que no tienen relación entre sí, y que tienen dos finales completamente distintos. MTV dio luz verde a Sweet/Vicious en abril, varios meses después de que llegara a los medios otro caso de violación en un campus universitario que tuvo lugar en Stanford y que agitó conciencias en el país norteamericano. Os dejo con su tráiler de presentación:

Sigue leyendo…

La adaptación de Scream, estrella en los upfronts de MTV

mtv

A las puertas de los upfronts 2015, en los que las principales networks estadounidenses (CBS, FOX, ABC, NBC y The CW) desvelan su parrilla de la próxima temporada, MTV montó anoche su propio evento en el Beacon Theatre de New York donde trazó su particular hoja de ruta para los meses venideros. La cadena que un día apostó por la música (MTV = Music Television) y que a principios de siglo dio un tumbo hacia los realities (un minuto de silencio por Jersey Shore), se ha acercado en los últimos años a la producción propia de series. La adaptación para televisión de la mítica cinta de terror Scream, la sugerente One Bad Choice o The Shannara Chronicles están entre sus propuestas para esta temporada.

Sigue leyendo…

El 3×1: Matthew Fox, Scream y Friday Night Lights

El 3x1
1) Malos tiempos para Matthew Fox, el heroico Jack Shephard de Lost. El actor se someterá a un tratamiento para desintoxicarse de sus problemas con el alcohol y evitar así la condena por conducir ebrio que le fue impuesta el pasado 4 de mayo. La resolución de este caso llega sólo una semana después de que Dominic Monaghan, el mítico Charlie de la serie de ABC, le acusara a través de twitter de agredir a mujeres. Recordemos que Fox fue condenado hace un año a pagar una multa de unos 60 mil euros a una conductora de autobús a la que golpeó en el pecho, los brazos y las piernas después de que ésta lo invitara a abandonar el vehículo por estar borracho. De ahí que Monaghan acusara al actor de maltratador, poco antes de afirmar que su relación en el rodaje de Lost tampoco fue idílica. Mal rollito.

2) La careta más famosa del cine de terror dará el salto a la televisión. La cadena MTV está desarrollando una serie basada en la franquicia Scream. Sí, aquella peli de 1996 en la que nos enamoramos de Neve Campbell y en la que el malo era el bueno de Jericho. Los jefazos del proyecto, Tony Disanto y Liz Gateley, están a la caza de un guionista que escriba el piloto, que tendrá muchos puntos en común con la primera película: asesino anda suelto en un campus universitario lleno de guapos y guapas. Se desconoce qué papel jugarán Kevin Williamson y Wes Craven, los creadores de una franquicia que ha generado 500 millones de dólares en cuatro películas. Y tampoco se ha mencionado si alguno de los actores protagonistas de la última película (Hayden Panettiere, ¡Kristen Bell!, ¡¡Alison Brie!!, ¡¡¡Aimee Teegarden!!!) podrían tener continuidad en la ficción creada para televisión. Lo sé, el proyecto llama cero la atención, pero somos unos nostálgicos y le echaremos un vistazo al piloto, si es que algún día ve la luz.

3) La película de Friday Night Lights sigue en una fase inicial de desarrollo, pero coge forma poco a poco. Para empezar, el señor Ausiello ha confirmado que, en caso de llevarse a cabo, contará la historia del Coach y Tami Taylor en su nueva vida en Philadelphia. Bien. Por otro lado, el famoso agente Ari Emanuel (representante de Martin Scorsese, Michael Moore, Matt Damon, Sacha Baron Cohen o Mark Walhberg) ha admitido que se le ocurren muchas formas de financiar esa película. El CEO de la agencia William Morris Endeavor, que inspiró el personaje de Ari Gold de Entourage (respect!), cree que con la cantidad de fans que tiene la serie y la película en que se basa, no será complicado encontrar los fondos para llevarla a cabo. De hecho, Emanuel cree que si cada seguidor de Facebook de Friday Night Lights donara 10 dólares, la película tendría un presupuesto más que respetable para su desarrollo. O sea, que la idea de Peter Berg de llevar al cine a los chicos de Dillon… ¡no está tan lejos!

Happy Endings, en exclusiva en MTV España el 3 de junio

No es una de las más conocidas, pero el nombre de Happy Endings nos resulta familiar porque alguna vez lo hemos visto en las listas de nominaciones de premios (no los más conocidos, dicho sea de paso) o por algún otro motivo. El caso es que esta serie de la ABC llega por fin a nuestras pantallas tras dos temporadas y una tercera en camino.

Sigue leyendo…

Entrevista al equipo de Death Valley, otra de zombies

Entrevista al equipo de Death Valley, otra de zombies

Hace unos días llegó hasta los headquarters de Todoseries una sirena mensajera con un mensaje cifrado. Nuestro mayordomo de guardia en aquel momento, Bautista, corrió raudo a entregar el papelito al Departamento de Criptología, que en un abrir y cerrar de ojos lo descerrojó. Era ni más ni menos que el insigne smalleye en persona, el alma mater de Wikisubtitles y ahora al mando de TaniaRaymonde.net, que nos decía lo siguiente: “Estoy en contacto con una de las de productoras ejecutivas de la serie Death Valley para entrevistar a su director y también a una de sus protagonistas, Tania Raymonde (…); la entrevista la he publicado en inglés en mi web, pero me tomado la molestia de traducirosla, haced lo que querías con ella”. Y lo que vamos a hacer es a) presentaros como es debido la serie b) brindaros la entrevista tras el salto y c) agradecerle infinito a Octavio (smalleye) su gentileza y su tiempo, también en vuestro nombre, porque sabemos que os gustará leer lo que sigue. ¡Ah, y no sufras, que en cuanto tengamos un rato te devolvemos la sirena!

Sigue leyendo…