Pilotos de Midseason: Monday Mornings

Monday Mornings

No nos podíamos resistir a la idea: David E. Kelley, el showrunner más legal, haciendo una de médicos. Tenía que haber grandes discursos y grandes desdobles morales y los ha habido. Nosotros, con el canto en los dientes; el responsable de Ally McBeal, Boston Legal o la reciente –y cancelada, cachis– Harry’s Law poco ha tardado en ponerse tras algo nuevo. Monday Mornings lleva, también para nuestra sorpresa, la mosca de la cableada TNT y los rostros de los impresionantes Ving Rhames (de la saga Mission: Impossible), Alfred Molina (conocido por ser Alfred Molina) y el galáctico de Jamie Bamber (carabimbombán). El título de este enésimo drama de batas y fonendos, simplificado como MM, se refiere a las reuniones que se hacen cada lunes a la mañana para revisar los fallos que, ante todo, son humanos. Hablamos de Monday Mornings como drama médico, pero miren ustedes los explosivos factores que se reúnen detrás de él: Monday Mornings no es una serie al uso. Sigue leyendo…

 

Vídeos

Primera promo extendida de Monday Mornings

 

Vídeos

Promo de Monday Mornings, lo nuevo de David E. Kelley

Si crees que el nombre de David E. Kelley no te dice nada… bueno, no es del todo cierto: se trata del creador de Doogie Howser, Picket Fences, Chicago Hope, The Practice, Ally McBeal, Boston Public, Boston Legal y Harry’s Law, entre muchas otras. Un abogado de formación (se nota, ¿verdad?) que tiene el honor de ser uno de los pocos que han colocado una serie propia en cada una de las cuatro networks (ABC, CBS, Fox y NBC). Ahora se nos va al cable, en concreto a TNT, para cambiar tópico por tópico y brindarnos una de médicos de la que ya hablamos someramente durante los upfronts. Se trata de Monday Mornings, una serie basada en una novela homónima de gran éxito en USA que debutará el próximo 4 de febrero, con una primera temporada de 10 capítulos. Al frente del reparto, un viejo conocido: Jamie Apollo Bamber (BSG), que estará secundado por Jennifer Finnigan (Better with You) y por los cinematográficos Ving Rhames (Pulp Fiction, Con Air) y Alfred Molina (Frida, Spiderman 2). Ambientada en el ficticio Chelsea General Hospital de Portland, la pequeña vuelta de tuerca de Monday Mornings para desatascar un poco el género médico tiene relación precisamente con el título: los lunes por la mañana los doctores se reúnen para poner en común una revisión confidencial de las complicaciones y errores que se dan durante la atención al paciente, así como de los casos mortales. De ahí que la promo se centre en el juramento hipocrático (porque es el juramento hipocrático, ¿verdad?) y en una especie de visión de los médicos como dioses que tienen poder sobre la vida y la muerte; a juzgar por la promo, dioses caídos algunos de ellos. Os dejo la promo tras el salto y yo, sin que sirva de precedente, me apunto en la agenda una de médicos

Sigue leyendo…

Los upfronts de las cadenas de cable (I)

Finiquitados los upfronts de las cinco grandes cadenas, las llamadas networks, es hora de girar la cabeza para ver qué se cuece en el siempre estimulante mundillo del cable. Las cadenas de cable no tiene upfronts como tal: van a su bola y no necesitan pasear sus productos delante de los ojos de los anunciantes porque, básicamente, les da bastante igual; ellas no viven de la audiencia. Entendedme: prefieren tener audiencia, pero solo porque eso les puede suponer atraer más abonados a su plataforma, no por ingresos publicitarios. Sin embargo, el hecho de que no hagan upfronts no significa que no tengan un arsenal de novedades para la próxima temporada. Vamos a repasar algunas de ellas.

Sigue leyendo…