El 3×1: Mob City, TWD y Extant

breves-3x1 1) “Mob City fue creado como un evento televisivo de tres semanas y estamos increíblemente orgullosos de las seis horas de drama que presentamos”, dijo ayer un representante de TNT. Y luego, canceló Mob City. Esto es así: cuando un directivo empieza hablando bien de tu serie, malo… y cuando empieza hablando mal, muy malo. Total, que la serie de Frank Darabont no tendrá una segunda temporada, al menos en TNT, donde han tomado esa decisión en base a la floja audiencia de sus tres episodios: 2,3 millones en la premiere y de ahí para abajo cada semana. “Aunque la audiencia de la serie no ha garantizado más horas, estamos impacientes por volver a trabajar con Frank Darabont y encantados de haber dado vida al universo de Mob City”, concluyó el directivo antes de cerrar la persiana de la miniserie.

2) Mucho mejor van las cosas en AMC, donde The Walking Dead sigue obteniendo audiencias que escapan a cualquier razonamiento. After, su primer episodio de 2014, se fue hasta los 15,8 millones de espectadores (8.2 en la franja 18-49), superando en los demográficos a los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi que emite NBC (6.9 en la franja 18-49), que como sabéis es un evento único que se celebra cada cuatro años y que en Estados Unidos tiene bastante más tirón que en España. After se convierte en la premiere de mitad de temporada más vista de la historia de la serie, creciendo un 28% respecto a la temporada pasada, y en el segundo capítulo con más audiencia después de 30 Days Without an Accident. No pregunto. Ya no pregunto.

3) No le perdemos la pista a Extant, un thriller que prepara CBS para el verano sobre una astronauta, interpretada por la ganadora de un Oscar Halle Berry, que regresa a casa después de un año en el espacio, que intentará encajar de nuevo con su familia y que guarda un secreto que podría cambiar el curso de la historia. Detrás del proyecto están CBS Television Studios y Amblin Television, que es la productora de Steven Spielberg. Camryn Manheim (The Practice), Goran Visnjic (ER), Grace Gummer (The Newsroom), Michael O’Neill (Dallas Buyers Club), Pierce Gagnon (One Tree Hill) y Hiroyuki Sanada (Helix) compartirán escena con Berry, que no participa en una serie de televisión desde el año 1991 (Knots Landing). Tengo buenas vibraciones con Extant, ojalá no me equivoque.

 

Vídeos

Mob City: tres semanas de mafia, corrupción y balas

mob-city

Frank Darabont, el hombre que escribió Cadena Perpetua, La Milla Verde, Salvar al Soldado Ryan y que llevó a televisión la primera temporada de The Walking Dead (respect), es el creador de Mob City, una miniserie ambientada en los años 40 y 50 que dibuja la complicadísima relación entre la policía y el crimen organizado de Los Ángeles. Darabont ha escrito y dirigido los dos primeros capítulos de una primera temporada de seis que se emitirá de una forma poco convencional: dos episodios por semana desde el 4 de diciembre hasta el 18 de diciembre. O sea, sólo tres jornadas de enormes coches negros, revólvers, sombreros, recortadas y violencia que se podrán ver en TNT. Aunque hablar de formatos de emisión poco convecionales viendo el sistema de Netflix, es un poco atrevido. Basado en la novela negra L.A. Noir: The Struggle for the Soul of America’s Most Seductive City de John Buntin, Mob City cuenta con un reparto plagados de caras conocidas de las series: Jon Bernthal y Jeffrey DeMunn (ex alumnos de Darabont en The Walking Dead), Milo Ventimiglia (Heroes), Neal McDonough (Band of Brothers), Gregory Itzin (24) o Robert Knepper (el mítico T-Bag de Prison Break). A principios de semana vimos un tráiler que nos recordó la pintaza que tiene esta serie y después del salto encontraréis otro que, directamente, nos obliga a verla. Hay ganas.

Sigue leyendo…

 

Vídeos

Nuevas promos de Mob City, que llega el 4 de diciembre

mob-city-des

Primero fue el afrancesado L.A. Noir y luego Lost Angels, pero al final la nueva serie de TNT se quedó con el título de Mob City, o sea, La Ciudad de la Mafia. Esa ciudad es Los Ángeles en los años 40 y 50, hogar de estrellas de cine, poderosos estudios, héroes de guerra que vuelven a casa, policías corruptos y una peligrosa banda criminal que ha convertido en su base este lugar de referencia de la costa oeste de Estados Unidos. Mob City es una historia real que retrata décadas de conflicto entre el Departamento de Policía de Los Ángeles, guiado por la determinación del jefe de policía William Parker (Neal McDonough), y el grupo criminal organizado que dirige Mickey Cohen (Jeremy Luke), ex boxeador que se ha encaramado a la cima de la organización a base, ya os podéis imaginar, de buen rollo y una decidida apuesta por el diálogo. Jon Bernthal (Shane en The Walking Dead), Milo Ventimiglia (Peter Petrelli en Heroes) o Alexa Davalos (Gwen Raiden en Angel) aparecen como nombres destacados de un reparto en el que también está Jeffrey DeMunn (Dale en The Walking Dead), uno de los intocables de Frank Darabont, que es el creador de esta serie basada en la novela de título fácilmente olvidable: L.A. Noir: The Struggle for the Soul of America’s Most Seductive City (John Buntin). TNT la estrena el próximo 4 de diciembre y después del salto podéis encontrar las últimas promos publicadas. Pinta muy bien, gente.

Sigue leyendo…