Los estrenos más prometedores de la temporada

aquarius

La Broadcast Television Journalists Association (BTJA) entrega desde hace cinco años los Critics’ Choice Television Awards, premios de televisión que esta temporada anunciaron sus nominados a principios de mayo y que entregarán los galardones el último día de este mes. Aparte, la BTJA también cuenta con una “categoría especial” que se publica después de los upfronts y que hace referencia a los estrenos más prometedores de la temporada. Se eligen a partir de los pilotos, los tráilers o incluso los primeros capítulos de series que se estrenan a partir del 1 de mayo y a los cuales ya ha tenido acceso la prensa especializada. Hace dos años hubo seis finalistas, en la edición de 2014 fueron siete y en ésta son hasta ocho las series que han entrado en la categoría. ¿Conocemos los finalistas?

Sigue leyendo…

Upfronts 2015: FOX

fox

Igual que los de NBC con Heroes Reborn, los upfronts 2015 de FOX están marcados por el regreso de una serie emblemática, en su caso aún más que la ficción de superhéroes: The X Files, o sea, Expediente X. Como ya informamos en su momento, la dificultad para cuadrar la agenda de todos los implicados, entre ellos el dúo protagonista formado por David Duchovny (Fox Mulder) y Gillian Anderson (Dana Scully), ha obligado a reducir esa resurrección a una única temporada de seis episodios y a desplazar su estreno hasta enero. Coincidirá en el tiempo con New Girl, que se ha movido a la midseason, en uno de los cambios más destacados de la parrilla 2015-2016 de FOX. En otoño, la cadena conservadora estrenará cinco series: dos dramas (Minority Report, Rosewood) y tres comedias (Grandfathered, Scream Queens y The Grinder). ¿Conocemos todos los detalles?

Sigue leyendo…

El 3×1: Minority Report, Manhunt y True Detective

breves-3x1

1) Te guste mucho, poco o nada la ciencia ficción, Minority Report es una película de visionado obligatorio para todo el mundo. Y más después de saber que Fox ha encargado la producción del piloto de una serie que serviría de secuela a la película que dirigió Steven Spielberg y que protagonizó Tom Cruise. Este proyecto todavía sin título se ambienta diez años después de los acontecimientos de la película. La unidad de precrimen ha sido cancelada y tres de sus miembros tratan de llevar una vida normal, aunque seguirán teniendo visiones del futuro. Uno de ellos formará equipo con un detective perseguido por su pasado. Y eso es todo lo que sabemos de un argumento que acabará de perfilar Max Borenstein (Godzilla), el encargado de llevar a la pequeña pantalla esta ambiciosa cinta de Spielberg. De seguir adelante el proyecto, debería llegar a Fox la próxima temporada.

2) Y de una serie que podría ser a otra que será: Manhunt. NBC entra en el juego de las anthology series (como True Detective o American Horror Story) con la producción de una primera temporada de 10 episodios que nos trasladará a una ciudad convertida en una estado policial por la llegada de un peligroso fugitivo que se esconde en sus calles. La cadena, que luchó con uñas y dientes por hacerse con Manhunt, se ha reservado el derecho a rescindir el acuerdo si el guión o los protagonistas no están a la altura de lo esperado. En la nota de prensa del anuncio NBC especifica que todavía no se ha contratado a nadie del reparto, negando así los rumores que vinculaban a Dustin Hoffman y Casey Affleck con el proyecto. Su director será el oscarizado Gavin Hood (Tsotsi).

3) Hablando de anthology series, la serie True Detective sigue sin desvelar a sus protagonistas para la segunda temporada. El último rumor vincula a la actriz Rachel McAdams (Sherlock Holmes) con uno de los papeles principales, aunque su nombre sólo viene a unirse a una lista en la que ya figuran desde intérpretes ilustres de Hollywood como Colin Farrell o Brad Pitt, hasta rostros televisivos tan conocidos como Elisabeth Moss (Mad Men), Taylor Kitsch (Friday Night Lights) o Michelle Forbes (The Killing). Septiembre es el mes escogido para iniciar el rodaje, así que en breve saldremos de dudas.