Los 10 mejores estrenos de 2017

estrenos

Decía mi algoritmo de Netflix, al poco de empezar el año 2018, que en la última semana se habían incorporado 51 nuevas series o películas a su catálogo. Más allá de si 2017 fue un buen año en cuanto a estrenos de calidad se refiere -ahora veremos que sí-, lo que es indudable es que fue un año excelente en lo que a cantidad de estrenos se refiere. La particular carrera espacial que han iniciado Netflix, HBO y Amazon por tener el mejor catálogo de contenidos en streaming tiene un claro beneficiario, que somos tú y yo, el público. Reunidos en petit comité, los diferentes redactores de Todoseries nos hicimos una pregunta: ¿cuáles fueron los mejores estrenos de 2017? Y como no nos poníamos de acuerdo, evidentemente, tuvimos que recurrir a un sistema clásico de votaciones: presentar cada uno nuestro Top 10 particular y realizar el recuento de los estrenos más votados. Y este es el resultado con los 10 mejores estrenos de 2017.

Sigue leyendo…

Netflix anuncia segunda temporada de Mindhunter

mindhunter

La cuenta oficial de Mindhunter en Twitter amanecía ayer con una excelente noticia: Netflix ha decidido renovarla por una segunda temporada. Y no, a nadie le pilla por sorpresa. A los que no han visto la serie porque Netflix es un lugar bastante seguro para las series, que suelen tener segundas oportunidades. Y a los que la hemos visto (o estamos en ello) porque somos conscientes de la excelente calidad del producto. Sí, yo dije hace unas semanas que The Handmaid’s Tale era el mejor estreno de 2017, pero Mindhunter ha conseguido, por lo menos, que me replantee esa afirmación. Para los que no la han visto, pecadores, Mindhunter se ambienta en el año 1977 y se pregunta si el FBI puede adelantarse a la locura de los criminales. Dos agentes (Jonathan Groff y Holt McCallany) se sumergen en una siniestra investigación para descubrir las brutales respuestas a esta pregunta. David Fincher (Fight Club, Seven, Zodiac) está al mando.

Sigue leyendo…

Mindhunter, la serie tapada del año

mindhunter

La década de los años 70 en Estados Unidos es considerada como la década de los peores asesinos en serie. Parece increíble, pero eran los años en los que actuaban prácticamente a la vez Ted Bundy, David Berkowitz, John Wayne Gayce, Dennis Rader, Zodiac, Ed Kemper, Kenneth Bianchi y su primo Angelo Bueno… y así un largo etcétera. El punto de partida para que este horror se filtrase en lo más profundo de la sociedad americana fue Charles Manson, su “familia” y sus crímenes en 1969. Era una época en la que la policía prácticamente actuaba a ciegas: no sabían a qué se enfrentaban y no encontraban lógica en la forma de actuar de estas personas. Por ello, y dado que era muy común que estos asesinos actuaran en diversos Estados, con los consiguientes problemas de jurisdicción y competencias policiales, el FBI decidió tomar cartas en el asunto muy seriamente.

Sigue leyendo…

Pilotos de otoño: Mindhunter

Estrenada el pasado día 13, hay algo que salta a la vista según vas avanzando a lo largo del capítulo: el primer episodio de Mindhunter no es un piloto. Y no lo es porque su director David Fincher así lo ha querido al plantearse esta historia, cuyo estreno ya anticipamos, no como una serie, sino como una película de unas diez horas de duración.

Sigue leyendo…

 

Vídeos

¡Último tráiler de Mindhunter!

mindhunter

El próximo viernes 13 de octubre Netflix pone en marcha una de sus series más esperadas de la temporada: Mindhunter. Como os hemos ido explicando desde hace meses, se trata de un drama policial basado en el libro Mind Hunter: Inside FBI’s Elite Serial Crime Unit escrito por Mark Olshaker y John E. Douglas y cuenta entre sus protagonistas con tres rostros muy queridos entre los seriéfilos: Jonathan Groff (Jesse St. James de Glee) Holt McCallany (Detective John Hagen de CSI Miami) y Anna Torv (Olivia Dunham de Fringe). En cualquier caso, como también hemos insistido desde el principio, el reclamo principal de Mindhunter se encuentra en su productor ejecutivo, el señor David Fincher, que también será el director de algunos de los capítulos de la primera temporada. Por cierto, Mindhunter ya ha sido renovada por una segunda entrega. Después del salto, su último tráiler antes del estreno en Netflix. Sí, hay muchas ganas…

Sigue leyendo…

 

Vídeos

Octubre en Netflix: dos prometedores estrenos y un gran regreso

Octubre mola. Sobre todo si tienes Netflix, ya que la compañía norteamericana ha preparado un menú de lo más interesante para el décimo mes del año. A nosotros nos han convencido estas tres propuestas: de primero, Suburra (día 6), una serie italiana sobre mafia y drogas que actúa como precuela de la brutal (en todos los sentidos) película homónima; otro estreno de segundo, Mindhunter (día 13), un drama policial que dirige un tal David Fincher y que sumerge a dos policías en una turbulenta y oscura investigación; y de postre, Stranger Things (día 27), que estrena la que debe ser la temporada de su confirmación saltando un año en el tiempo y con la misión de adentrarse en su propia mitología. ¿Es o no sugerente?

Sigue leyendo…

 

Vídeos

¡Tráiler de presentación de Mindhunter!

mindhunter

¿Cómo adelantarse a la locura sin saber lo que puede llegar a ser? Dos agentes del FBI (Jonathan Groff y Holt McCallany) se sumergen en una siniestra investigación para descubrir las brutales respuestas a esta pregunta. Esa es la sinopsis de la que parte Mindhunter, una serie de Netflix que posiblemente sería “una serie de Netflix más” si no fuera porque su director y uno de sus productores ejecutivos es el señor David Fincher, al que hay que rendir pleitesía ab aeternum por regalarnos en cuatro años tres películas tan memorables como Seven, The Game y El Club de la Lucha. No contento con su obra, Fincher repitió hazaña y en tres años estrenó Zodiac, La Red Social y El Curioso Caso de Benjamin Button. Ah, y también es uno de los productores de House of Cards, además del director de sus dos primeros capítulos. No hase falta desir nada más…

Sigue leyendo…

Mindhunter de David Fincher, en octubre a Netflix

mindhunter-iz Si diriges diez películas en 25 años, o es que eres un paquete, o es que eres un genio. David Fincher forma parte de los segundos, y basta echar un vistazo rápido a sus películas para corroborarlo: la violenta, meticulosa y oscura Seven; la desconcertante The Game; la ambiciosa y bella The Curious Case of Benjamin Button; la moderna y excitante The Social Network; o la que es para mí su obra maestra, y también mi película favorita de siempre, la violenta, ácida y crítica El Club de la Lucha. Fincher trabaja poco y desde 2014, que estrenó Gone Girl, se ha mantenido en silencio. Pues bien, ese silencio se romperá el próximo 13 de octubre, la fecha elegida por Netflix para estrenar su nueva obra: Mindhunter. Basada en el libro Mind Hunter: Inside FBI’s Elite Serial Crime Unit escrito por Mark Olshaker y John E. Douglas, se ambienta en el año 1979 y tiene como protagonistas a dos agentes del FBI que interrogan a asesinos en serie para intentar resolver casos que están en marcha. Jonathan Groff, o sea, Jesse St. James de Glee, y Holt McCallany, es decir, el protagonista de la fallida Lights o el Detective John Hagen de CSI Miami, darán vida al dúo de agentes del FBI. Junto a ellos estará otra cara conocida de la televisión reciente, y precisamente también por su rol policial: la siempre atractiva Anna Torv, alias “Olivia-Dunham-FBI” de Fringe. Mindhunter, que ya ha sido renovada por una segunda temporada, cuenta también entre sus productores ejecutivos con la actriz Charlize Theron.

 

Vídeos

Mindhunter, segunda serie de David Fincher en Netflix

mindhunter

Del arsenal de series que Netflix tiene preparadas para 2017, hay una con atributos para robarle el corazón a cualquiera. Se titula Mindhunter, está basada en el libro Mind Hunter: Inside FBI’s Elite Serial Crime Unit escrito por Mark Olshaker y John E. Douglas y cuenta entre sus protagonistas con hasta tres rostros muy queridos entre los seriéfilos: Jonathan Groff, o sea, Jesse St. James de Glee; Holt McCallany, es decir, el protagonista de la fallida Lights o el Detective John Hagen de CSI Miami; y la siempre atractiva Anna Torv, alias Olivia-Dunham-FBI de Fringe. Pero, por encima de todo, lo que realmente me despierta curiosidad en Mindhunter es que su productor ejecutivo sea David Fincher, un tipo decididamente selectivo a la hora de escoger sus proyectos. Aunque sobran las presentaciones, Fincher es el director de tres películas que todo el mundo debería haber visto un mínimo de 50 veces, como Seven, El Curioso Caso de Benjamin Button y The Game; y una que debería ser de visionado obligatorio al cumplir la mayoría de edad: El Club de la Lucha. Sí, Fincher también es el productor de otros películones como Gone Girl y de la exitosa serie House of Cards que se emite en Netflix, donde quieren tener atado al genio de Denver. Mindhunter se ambienta en el año 1979 y es una serie policial centrada en dos agentes del FBI, a los que dan vida Groff y McCallany, que interrogan a asesinos en serie para intentar resolver casos que están en marcha. No tiene fecha de estreno, aunque Netflix ha publicado un primer tráiler que sugiere que el anuncio podría estar cerca. O eso quiero creer…

Sigue leyendo…