Reviews

Review Mr Sunshine: Pilot

Uno de los estrenos más esperados de la midseason, Mr. Sunshine, aterrizó esta semana en la programación, apadrinada (¿solo apadrinada?) por Jorge García. En ella vuelven dos grandes de la televisión, Chandler (luchando para dejar de ser Chandler) y la enorme Allyson Janney, CJ del Ala Oeste, que explota el talento para la comedia que mostró en muchos de los capítulos de la serie presidencial. Un estreno esperado, y una review por hacer. Pasa y lo comentamos…

Reviews

Review Off the Map: Pilot

Off the Map

“De los cradores de Anatomía de Grey y Private Practice llega un drama médico que explora cómo de lejos tiene uno que llegar para curarse de verdad. Seis doctores que han perdido su camino irán hasta los confines de la tierra para tratar de recordar las razones que les llevaron a hacerse médicos.” Esta es la sinopsis oficial de Off the Map, la apuesta de Shonda Rimes para la midseason. ¿Habrá acertado? Vamos a verlo.

Reviews

Review Lights Out: Pilot

Review Lights Out: Pilot

En el icónico mundo en que vivimos, donde prima aquello de el tiempo es oro, donde todo va a toda máquina y donde un mal primer juicio puede echar por tierra casi cualquier proyecto, una pequeña gran serie logró levantar la cabeza pese a su (peligrosa) tarjeta de presentación: “Drama ambientado en Texas centrado en las vidas de los adolescentes jugadores de un equipo de fútbol americano”. Sí, hablo nuevamente de Friday Night Lights, y lo hago para introducir a , con la que no solo comparte palabra en el título: también hay quien ya le ha colocado la etiqueta de sucesora. Y es por eso que hablo de malos primeros juicios: si de FNL te tira para atrás el fútbol, ¿cómo no va a hacerlo Lights Out por el boxeo? Pues ay, amigo, si te vas del ring antes de tiempo… bad move. Porque Lights Out es un gran estreno.

Review Episodes: Episode One

Review Episodes: Episode One

He de reconocer que hay dos motivos principales por los que me he atrevido a darle una oportunidad a esta serie. El primero tiene nombre propio: Matt LeBlanc. Sí, soy fan incondicional de Friends. De modo que no podía dejar pasar la ocasión de ver a “Joey” en acción (y, de paso, borrar de mi memoria al otro Joey, el fatídico spin-off). El segundo motivo es la cadena que la emite. Showtime, responsable de joyas como Dexter o The Big C (lo sé, me dejo muchas en el tintero…) es de por sí, una garantía. Existe un tercer motivo, y tiene que ver con la trama. Pero para hablar de ello necesitaré algo más de espacio. ¿Nos vemos tras el salto?

Review Shameless: Pilot

La familia Gallagher

En pasado domingo llegó a los USA la nueva versión de la famosa serie británica de culto Shameless. En UK acaba de empezar su octava temporada y la cadena Showtime no ha dudado en hacer que cruce el charco y adaptarla para su público. Cuando se hacen estas versiones es fácil equivocarse y cargarse un buen producto, pero hay que admitir que también hay grandes aciertos, como lo está siendo The Office. Shameless tiene toda la pinta de convertirse en otro éxito. Una de las garantías de este remake es que Paul Abott, el responsable de la serie original, es también quien está desarollando la nueva versión y, al parecer, con libertad creativa total. Tras ver el piloto (no he visto la británica, aviso) sólo puedo decir que tengo unas ganas tremendas de ver el segundo capítulo.

Los estrenos de midseason en cable (II)

Los estrenos de midseason en cable (II)

Cerramos el repaso al cable con tres cadenas más: USA, Syfy y HBO. Entre todas no suman demasiadas novedades, la verdad, aunque sí podemos decir que hay alguna de lo más interesante. Por ejemplo, Game of Thrones, a la que sé que muchos ardéis en deseos de hincarle el diente. Aún tendréis que esperar un poco, porque se estrenará en abril. También descubriremos una de ex abogadas, la adaptación yanqui de Being Human o el enésimo trasvase de grandes actores hollywoodienses a la pequeña pantalla, entre otras. ¡Salto!

Los estrenos de midseason en cable (I)

Los estrenos de midseason en cable (I)

En general, las cadenas de cable siguen siendo una garantía para todos aquellos que quieran engancharse a buenas series. Y la verdad es que en enero tendremos bastante donde elegir. Showtime nos trae una adaptación de una exitosa serie británica (Shameless), que es precisamente el argumento de Episodes, una comedia protagonizada por Matt LeBlanc. Pero el estreno más potente, a mi juicio (o sea, poco), es Lights Out (FX), que sigue la pista a un boxeador. Para ver a Elijah Wood compartiendo confidencias con un perro (Wilfred) tendremos que esperar mucho más. Pero no pasa nada porque nos podremos contentar con la adaptación yanqui de Skins que ha preparado MTV. ¿Primer repaso a las series de cable?

Los estrenos de midseason de CBS

Los estrenos de midseason de CBS

Recogiendo el testigo del amigo Martínez, que ayer nos dejó una sabrosa ración triple (NBC, FOX y ABC) de estrenos de midseason, vamos ahora a cerrar el círculo con la única grande que nos queda, la CBS, ya que The CW no alineará ninguna novedad en esta segunda mitad de la temporada. La cadena del ojo, líder de audiencia en prime time, presenta tres nuevas series que pasamos a diseccionar a continuación. Se trata del spin off de Criminal Minds, una sitcom romanticona y un drama con toques de humor. Veamos

Los estrenos de midseason de ABC

Los estrenos de midseason de ABC

De las seis series de ABC estrenadas en septiembre, dos ya están canceladas (My Generation y The Whole Truth) y una se tuvo que retrasar (Body of Proof) por culpa de esos fracasos. Sólo quedan tres series con vida: Better With You, No Ordinary Family y Detroit 1-8-7. Tal vez por eso la apuesta de ABC para la midseason es bastante potente, con dos dramas (médicos, grrr) y dos comedias, una de ellas protagonizada por el mediático Matthew Perry. Tengo la sensación que las series de midseason le van a funcionar bastante mejor a ABC. ¿Repasamos?