TWD: Nadie frunce el ceño como Michonne…

Sobre The Walking Dead se ha hablado siempre, desde el momento en que AMC anunció su intención de lleva a la pequeña pantalla el exitoso cómic de Robert Kirkman. Lo que no ha sido tan constante como el eco del que ha gozado ha sido la opinión generalizada sobre la calidad de la serie. TWD empezó con un piloto brillante, bajó un poco el listón conforme se acercaba la primera season finale y nos entregó una segunda temporada sosa, claramente por debajo de la materia prima que ofrecían las historias dibujadas de Kirkman. El bajón de la segunda queda más expuesto si cabe con el subidón que ha pegado la tercera temporada, y que da que pensar si realmente fue una buena idea centrar la totalidad de aquellos 13 episodios en la granja. En cualquier caso, felices estamos de habernos reconciliado con la serie… y ansiosos por la midseason finale del domingo, que promete ser espectacular. En ella jugará un papel primordial, seguro, Michonne. ¿Por qué? Porque promete ser un capítulo cargado de acción, y cuando toca repartir leña nadie como la espadachina, por mucho que esté a medio gas a causa del disparo de Merle. Michonne destaca, ciertamente, por su capacidad para descabezar walkers, pero digamos que no es un prodigio dialogando o a nivel expresivo. Básicamente, tiene un registro facial, consistente en fruncir el ceño. Aunque, como destapan los chicos de Vulture, no todos los fruncimientos (no confundir con frunjumientos…) de ceño son iguales: hay muchos matices. Con todos ustedes, damas y caballeros, la variada galería de expresiones faciales de Michonne. Un post tan ligerito que solo podía caer en viernes…

Sigue leyendo…

The Walking Dead: Más sobre Michonne

michonne-twd

Existe una raza de seres humanos que no hemos leído los cómics de The Walking Dead. Somos los que todavía no estamos flipando con la llegada a la serie de televisión de Michonne, esa señora con pinta de loca-de-los-gatos que usa katana y pasea a dos zombies desdentados por la selva. Nos han contado, se ha rumoreado y hemos oído por ahí que el personaje que interpreta la actriz Danai Gurira es todo lo que no es el Rick Grimes televisivo: puro carácter. Teniendo en cuenta que la serie no va sobrada de personajes carismáticos, Michonne no le vendrá nada mal. Eso sí, siempre y cuando se confirme lo que cuentan esos que sí han prestado atención a la obra de Robert Kirkman y que, esto es más complicado, la transición del papel a la pantalla se haga de forma fiel y sin escrúpulos. Un par de vídeos centrados en Michonne, un sneak peek y otro del rodaje, empiezan a convencernos a los que no hemos leído los cómics de que tal vez los del otro lado tengan razón…

Sigue leyendo…

TWD: Michonne y sus amigos

michonne

La finale de la segunda temporada de The Walking Dead nos dejó en su tramo último una imagen para el recuerdo, que no es otra que la que podéis ver arriba. Se trata de Michonne, la misteriosa mujer que llega para salvar a Andrea en el último minuto. Un nuevo personaje que los lectores del cómic conocen bien y del que los no-lectores ya pueden deducir varias cosas, entre ellas que se trata de una mujer de armas tomar. ¿Qué otra clase de persona podría llevar cual mascotas a dos walkers atados a sí? Si queréis saber algo más de Michonne, de la actriz que le da vida (la norteamericana de origen zimbauense Danai Gurira), de quiénes son esos amigos suyos… y algún detalle más de la temporada que se estrena el 14 de octubre, dad el salto.

Sigue leyendo…

Sobre la tercera temporada de The Walking Dead…

Ya hemos podido ver, menos de 24 horas después de su emisión estadounidense, la segunda season finale de The Walking Dead, y aunque todavía falta para que llegue su tercera temporada (nos dicen que en otoño pero sin concertar aún fechas), vamos a ir abriendo apetito con las noticias relacionadas con la misma, como por ejemplo ésta sobre la llegada de un nuevo personaje

Sigue leyendo…