El 3×1: Fishburne, Vergara y Trucco

1) Hace ya tiempo que seguimos la gestación de una de esas series que, de hacerse bien, puede resultar maravillosa. Hablo de Hannibal, basada en las novelas de Thomas Harris y por tanto en la estela de las adaptaciones cinematográficas; espero que más orientada a El silencio de los corderos que a su homónima… En fin, ya sabíamos que el danés Mads Mikkelsen sería el doctor Lecter, y también que Hugh Dancy (The Big C) interpretará a Will Graham (Edward Norton en El dragón rojo). El triángulo de protagonistas se cierra ahora con un gran nombre: Laurence Fishburne, que dará vida a otro viejo conocido, Jack Crawford, agente encargado de la Unidad de Ciencias del Comportamiento del FBI en Quantico. Hannibal debutará en NBC en la midseason.

2) Uno de los termómetros no oficiales de popularidad en Estados Unidos tiene relación con las series de animación: si te piden poner voz a The Simpsons ya eres uno de los grandes. Sofia Vergara aún no se ha teñido de amarillo, pero poco tiene que envidiar a quienes lo han logrado porque la colombiana hará doblete en la FOX, primero con Family Guy y después con The Cleveland Show. En la serie de los Griffin, Vergara aparecerá como pibón de telenovela, dando réplica a Peter (¿?) en uno de los clásicos y surrealistas flashbacks; en el mismo episodio, también compartirá escenas con Quagmire. ¡Toma, toma, toma!

3) Cito a los clásicos: David Martínez, 8 de abril de 2011: “(…) el actor Michael Trucco (aka Samuel Anders) estará en el capítulo del próximo 18 de abril interpretando a una persona importante para la vida de Robin. Esto ya se sabía, ahora echo más leña al fuego. Los creadores de la serie tienen mucho interés en que Michael Trucco vuelva para la próxima temporada [es decir, la séptima] como recurrente, una categoría que pocos personajes asumen en esta serie. Al parecer, todo depende de si Fairly Legal, la serie en la que está trabajando el actor, renueva o no por una segunda temporada. En caso negativo, Trucco regresaría para seguir una relación con Robin que, por algún motivo que no sabemos, quedará cortada en el episodio del 18 de abril”. Ahora ya sabemos que, efectivamente, Fairly Legal renovó por una segunda temporada, y que por tanto nos quedamos con la mínima ración posible de Trucco. Ahora la cosa va al revés: el exBSG estará en varios episodios de la octava temporada de How I met your mother para dar vida a un ligue de Robin… lo que hace que el futuro de Fairly Legal se ponga en duda.

El 3×1: The Crux, V y Lost

El 3x1: The Crux, V y Lost

1) No adoro a HBO por definición, aunque la cadena me haya dado motivos para ello: Six Feet Under. Pero sí soy consciente de que, por currículum, todos sus trabajos merecen una oportunidad, más si el líder de ese proyecto es uno de tus actores favoritos: Kevin Spacey. El actor de American Beauty o Sospechosos Habituales, por citar dos de sus películas imprescindibles, será el protagonista de The Crux, donde interpretará a un carismático líder religioso. Los guionistas y productores ejecutivos de este embrión son Rod Lurie (Commander in Chief) y Marc Frydman. Lurie también dirigirá el piloto de The Crux, por la que se pelearon hasta última hora Showtime, FX y la propia HBO. La serie se desarrollará en Los Angeles. Y saldrá Kevin Spacey. Sí, ya sé que lo he dicho, es que estoy emocionado…

2) Tápate los oídos si no quieres saber nada de la segunda temporada de V. ¿Insatisfecho con la historia de John May? ¿Esperabas algo más épico para el líder de la Quinta Columna? Bienvenido, yo también. Por suerte, la historia de May, así como la relación de Michael Trucco (aka, el eterno Samuel Anders) con la serie podría no estar finiquitada. El jefe Scott Rosenbaum ha abierto la puerta a su regreso: “John May podría volver”. Una frase que en inglés tiene mucho más glamour: “John May may return“. Trucco confirma que, en su día, ya le advirtieron de la posibilidad de volver a liderar la Quinta Columna. Recordemos que la sangre de May, supuestamente, mancha las manos y la conciencia de Ryan. Creo que hablo por todos si digo que estamos deseando verlo vivito y matando lagartos…

3) La diáspora de losties sigue su curso natural. Si Terry O’Quinn había encontrado acomodo en una película mientras flirtea con la posibilidad de hacer una serie al lado de Michael Emerson, ahora es Josh Holloway (James ‘Sawyer’ Ford) el que podría tener un nuevo proyecto entre manos. Según apunta el omnipresente Michael Ausiello, Holloway podría liderar la versión moderna de The Rockford Files que prepara NBC. La serie policíaca, un clásico de los 70, estaba protagonizada por James Garner (Jim Rockford), papel que adoptaría nuestro querido Sawyer. Estaremos atentos.