La Sexta retoma la emisión de Person of Interest

Si seguíais esta serie por La Sexta, que en castellano se llama Vigilados, es posible que hayáis pensado que la cadena la había cancelado, pues hasta ahora solo había emitido 11 episodios mientras que en los Estados Unidos continuaba. Pues bien, podéis respirar tranquilos porque la producción vuelve este miércoles a las 22:35 horas.

Sigue leyendo…

¿Dónde están los losties?

Comentaba Dani el otro día que al reparto de Lost le va a costar deshacerse de sus personajes. La épica serie isleña de ABC ha marcado tanto como, comparándolo con el cine, cuando vemos a Frodo y no a Elijah Wood, a Gandalf en lugar de a Ian McKellen o a Legolas por Orlando Bloom. Es lógico y sólo hay un agente que puede eliminar esta realidad: el tiempo. Ha pasado casi un año desde que vimos The End y muchos de los actores de Lost, los losties, tienen nuevos proyectos ante las cámaras o sobre un escenario. Por eso, a las puertas de empezar a vislumbrar la nueva temporada en los upfronts, nos preguntamos dónde se encuentran los Matthew Fox, Terry O'Quinn, Josh Holloway y compañía. Pues vamos a verlo…

Sigue leyendo…

El 3×1: HIMYM, Tara y Emerson

El 3x1: HIMYM, Tara y Emerson

1) Kids, agárrense porque vienen ligeros spoilers de , y al mismo tiempo, con ellos, viene una pequeña clase sobre cómo esquivarlos. Lección uno: no sigas a Ausiello en Twitter. Puedes llevarte algún que otro amago de infarto, como el que tuve yo anoche al leer lo siguiente. Spoiler Alert: Get an Exclusive First Look at the **ther!! ¡Aaaaarg! ¿Cómo que Exclusive First Look at the mother? ¿Ya la tenemos? ¿Ya se acaba la serie? ¡Horror! Aaaay, angelico de mí… Debí caer en la cuenta de que Ausiello, además de fuente inagotable de spoilers, es un maestro en el arte de los asteriscos, y que **ther no tiene que significar, obligatoriamente, mother. ¿Me seguís? Exacto: father. El de Barney para ser exactos, interpretado por el gran John Lithgow. Si quieres ver una primera imagen de ese reencuentro entre SuitMan y su papá, dale al enlace¡pero no sigas a Ausiello en Twitter!

2) United States of Tara regresa a la parrilla americana (ya sabes, A la parrilla, cómo me gusta…) el próximo 28 de marzo con uno de los títulos de capítulos más extraños que recuerdo: …youwillnotwin… Así, con los puntos suspensivos por delante y por detrás. La novedad, sin embargo, no es esta, sino el trailer de la tercera temporada que la cadena emisora, Showtime, ha lanzado en su canal de Youtube, y que servidor os deja amablemente tras el salto. En él vemos que la ensalada de alters puede alcanzar niveles cósmicos. Por cierto: ¿no os molesta que lo primero que enseñe el vídeo es From executive producer Steven Spielberg? ¿De verdad que todavía hay que recurrir a esto después de dos temporadas maravillosas?

3) Michael Emerson + JJ Abrams = ¿Lost? Sí, hasta ahora sí, pero a partir de ya mismo la ecuación es de segundo grado porque presenta doble solución. Lost y Person of interest, un nuevo drama que se cuece en forma de piloto para la CBS y que cuenta con JJ como executive producer y con Emerson como uno de los dos protagonistas. En concreto, un misterioso muchimillonario que se alía con un ex agente de la CIA (teóricamente muerto) para prevenir el crimen en Nueva York. Sí, un argumento no excesivamente original, pero que si cuenta con el sello Abrams seguro que se sale lo suficiente de la norma… Yo estaré allí para verlo, ¿vosotros?

Sigue leyendo…

El 3×1: Pilotos, M. Emerson y Californication

El 3x1: CBS, Michael Emerson y Californication

1) Estamos en esa época en la que las cadenas empiezan a ordenar pilotos para estrenar, o no, el próximo otoño. CBS apuesta por Ringer, que cuenta la historia de una joven con una vida turbia que huye de la mafia robando la identidad de su hermana gemela, que es rica. Pronto descubre que su hermana tampoco tiene una vida color de rosa ya que tiene problemas con la justicia. ¿Te suena a historia de Disney? Sí, un poco sí. Pero nos ha llamado la atención porque la protagonista será Sarah Michelle Gellar, que podría volver a la televisión después de su exitoso paso por Buffy Cazavampiros. Fox también busca su próximo bombazo, por eso ha dado luz verde a un piloto de Tim Kring, creador de Heroes, titulado Touch. Este drama de una hora de duración se centra en un padre que descubre que su hijo austista y mudo puede predecir eventos antes de que ocurran. Gente con poderes… ¿se nos estará encasillando el señor Kring? Estaremos atentos a ambos.

2) Nos resistimos a perder de vista por completo a los losties, o sea, los protagonistas de aquella serie de ABC que se llamaba Lost. Uno de ellos, Michael Emerson, que interpretaba al genial Benjamin Linus, aparecerá en un episodio de Parenthood que se emitirá en marzo, según informa Entertainment Weekly. Emerson interpretará a Andy, un especialista en insectos que tiene Asperger al que contratan para entretener a los niños en una fiesta de cumpleaños. Suena más terrorífico que el propio Linus. Y ya es decir. Recordemos que Emerson y Terry O'Quinn, el irrepetible John Locke, están grabando el piloto de una serie titulada Odd Jobs para NBC.

3) En nuestra voluntad por ser los más rápidos del Far West publicando noticias del mundo de las series, ofrecemos una información que Showtime lanzó… ¡el pasado lunes! Hank Moody volverá el año que viene con la quinta temporada de Californication. Y no creáis que los productores están pensando en echar el freno a la serie pronto. Preguntado por un crítico en la TCA Press Tour sobre si Californication fijaría una fecha de final como hizo Lost en su momento, el executive producer Tom Kapinos respondió con un escueto pero claro “no way“. Y bromeó: “vamos a llevar esto hasta el final más amargo”; “creo en la idea de engancharme a algo y exprimirlo hasta la última gota”. O sea, que tenemos Hank Moody para rato. Y que nadie se preocupe por una posible cancelación: “si mañana cae un rayo, haré el esfuerzo de cerrar cada temporada como si fuera el final de la serie”. Me encanta este tío…

O’Quinn + Emerson + Abrams… ¡nos han oído!

O'Quinn + Emerson + Abrams... ¡nos han oído!

Stan Laurel y Oliver Hardy. Tom y Jerry. Oliver y Benji. Thelma y Louise. El mundo del cine y la televisión nos ha dado parejas inolvidables, uniones que no funcionan sin sus dos elementos. El Correcaminos nunca podría intentar una aventura en solitario porque su mejor enemigo es el que hace honor a su nombre. ¿De qué sería la serie? ¿De su vida como parado en un desierto azotado por la crisis? No funcionaría. ¿Alguien cree que Michael Knight llevaría esos vaqueros tan apretados si no tuviera un coche como Kitt esperándolo en la puerta? No, porque uno no se entiende sin el otro. Pues bien, en la Isla mágica de Lost, entre romances, humos y aviones, pudo haber nacido una de esas parejas históricas que de vez en cuando nos da la tele. En la Herbert Jablonski surgió un flechazo en términos puramente dramáticos entre dos grandes de la interpretación: Terry O'Quinn y Michael Emerson. Michael Emerson y Terry O'Quinn. O Locke y Ben, como más os guste. Cuatro años en Hawaii sirvieron para confirmar que funcionan con precisión suiza cuando comparten escena. Y su buena sintonía ante las cámaras también se tradujo en una importante amistad detrás de ellas. Todo esto nos lleva a febrero, cuando la parejita confesó a TV Guide su voluntad de hacer una serie juntos después de Lost. Y todos pensamos… “ya, como cuando le dices a un colega que hace mucho que no ves: 'tío, tenemos que quedar'”. En agosto se reavivaron esos rumores cuando Michael Emerson, en plena promoción del DVD de la sexta temporada, comentó que tenía esperanzas de llevar a cabo ese proyecto. Dicho y hecho. New York Magazine confirma que J.J. Abrams y parte de su equipo en Bad Robot (Josh Appelbaum y Andre Nemec, Alias) están montando una serie mezcla de drama y comedia protagonizada por O'Quinn y Emerson, dos agentes retirados que llevan a cabo (o llevaban, esto no queda muy claro) operaciones encubiertas. Y no conocemos detalles porque es un proyecto del señor Abrams, ya sabéis: guión cerrado en un antiguo cofre maya cuya llave está guardada en el tercer estómago de un pulpo gigante en el fondo de la fosa de Las Filipinas. Los rumores dicen que podría titularse Odd Jobs y que tres cadenas ya se han interesado. El hecho es que O'Quinn y Emerson, lo mejor de Lost, volverán a compartir pantalla. Han escuchado nuestras súplicas. Grande. No, grandísimo…

El misterioso futuro de Michael Emerson

El misterioso futuro de Michael Emerson

Daniel Dae Kim fue el primero en saltar del barco, por mucho que su personaje, paradojas de la vida, se hundiera en el submarino. El coreano fichó por y empezó así su vida post-Lost. El resto del cast ha ido, más o menos, buscándose las castañas, pero todavía quedan rezagados: sin ir más lejos, ayer mismo veíamos que Jorge García sigue sin muchos quehaceres. Uno de los más buscados, tanto por la industria a la hora de ficharlo como por el público a la hora de reencontrarse con él, es Michael Emerson. Del bueno de Ben se ha dicho de todo: que si apunta a True Blood, que si busca proyecto junto a Terry O'Quinn… A ninguna de las dos afirmaciones le falta parte de razón, pero al mismo tiempo ninguna se ha concretado. Hagamos hueco para una tercera vía: ¿Michael Emerson sustituyendo a Steve Carell en The Office?

Sigue leyendo…

El 3×1: The Crux, V y Lost

El 3x1: The Crux, V y Lost

1) No adoro a HBO por definición, aunque la cadena me haya dado motivos para ello: Six Feet Under. Pero sí soy consciente de que, por currículum, todos sus trabajos merecen una oportunidad, más si el líder de ese proyecto es uno de tus actores favoritos: Kevin Spacey. El actor de American Beauty o Sospechosos Habituales, por citar dos de sus películas imprescindibles, será el protagonista de The Crux, donde interpretará a un carismático líder religioso. Los guionistas y productores ejecutivos de este embrión son Rod Lurie (Commander in Chief) y Marc Frydman. Lurie también dirigirá el piloto de The Crux, por la que se pelearon hasta última hora Showtime, FX y la propia HBO. La serie se desarrollará en Los Angeles. Y saldrá Kevin Spacey. Sí, ya sé que lo he dicho, es que estoy emocionado…

2) Tápate los oídos si no quieres saber nada de la segunda temporada de V. ¿Insatisfecho con la historia de John May? ¿Esperabas algo más épico para el líder de la Quinta Columna? Bienvenido, yo también. Por suerte, la historia de May, así como la relación de Michael Trucco (aka, el eterno Samuel Anders) con la serie podría no estar finiquitada. El jefe Scott Rosenbaum ha abierto la puerta a su regreso: “John May podría volver”. Una frase que en inglés tiene mucho más glamour: “John May may return“. Trucco confirma que, en su día, ya le advirtieron de la posibilidad de volver a liderar la Quinta Columna. Recordemos que la sangre de May, supuestamente, mancha las manos y la conciencia de Ryan. Creo que hablo por todos si digo que estamos deseando verlo vivito y matando lagartos…

3) La diáspora de losties sigue su curso natural. Si Terry O’Quinn había encontrado acomodo en una película mientras flirtea con la posibilidad de hacer una serie al lado de Michael Emerson, ahora es Josh Holloway (James ‘Sawyer’ Ford) el que podría tener un nuevo proyecto entre manos. Según apunta el omnipresente Michael Ausiello, Holloway podría liderar la versión moderna de The Rockford Files que prepara NBC. La serie policíaca, un clásico de los 70, estaba protagonizada por James Garner (Jim Rockford), papel que adoptaría nuestro querido Sawyer. Estaremos atentos.

O’Quinn y Emerson buscan serie juntos

O'Quinn y Emerson buscan serie juntos

A veces los rumores dan en el clavo. Los había que hablaban de la buena relación entre Terry O'Quinn y Michael Emerson (Locke y Ben para los que acaban de salir de la cueva) durante el rodaje de , de su afinidad. De que incluso O'Quinn, por aquello de ser el decano del reparto habitual, apenas intimaba más que con Emerson. Todo esto, sumado a la innegable química que ambos destilaban en pantalla, nos daba alas para un deseo: volver a verlos juntos en otra serie. Et voilà! Ha sido quien ha destapado el tarro de las esencias, afirmando que el calvo y ojitos saltones están “buscando y valorando ideas para una serie de televisión”. La expresión inglesa que usa Emerson, shop around, denota que no tienen prisa, que están realmente en busca de algún proyecto interesante, de algo que les convenza. Y quieren que sea más “alegre” que Lost. Partiendo de la base de que no los veo en una sitcom (aunque sería espectacular…), supongo que será un drama de menos complejidad que la serie de ABC. Emerson habla de algo más acorde a su “edad y fragilidad” (él está a punto de cumplir 56, Terry tiene 58 recién hechos), una serie donde si reciben un puñetazo tarden un mes en recuperarse. Todo un guiño a Lost, donde su Benjamin Linus fue un auténtico saco de golpes… Bueeeeeno, pues nada, ahí lo tenemos. ¿Alguna idea para el tandem Emerson-O'Quinn? Por cierto, Ben también ha comentado que está al corriente de la filtración de The New Man in Charge, que él mismo no ha visto aún porque no acaba de entender esa manía de querer ver las cosas antes que el resto del mundo. Qué cosas tienes, Mike

Lost: Primera imagen del epílogo

Hela aquí. Es la primera imagen de ese fragmento, de esos 12 minutos, que nos faltan por ver de . La serie que más ruido ha hecho durante estos años sigue dando coletazos y provocando que le dediquemos un post a una imagen… awesome. Mientras el Comité del Chicle se frota las manos y corre raudo a los comentarios a dejar constancia de su infatigabilidad, el resto de los mortales os podéis quedar por aquí, dándole vueltas a algunas cuestiones que nos surgen… Sabemos que ese epílogo se sitúa entre la muerte de Jack y la escena de la iglesia, es decir, pertenece al momento isleño en que Hurley toma el cargo de nuevo Jacob, con Ben haciendo de Richard. Pero, oh sorpresa, la imagen filtrada nos muestra a Linus en un momento muy Dharma: él va con mono y los otros dos personajes (que no sabemos quién son…) también. ¿Es un flashback? No creo que 12 minutos den para tanto… Veamos qué cuenta Michael Emerson: “Ben hace un recorrido por las estaciones Dharma y cierra algunas. Hay sorpresas de las buenas. Y sí, también hay respuestas…” Palabra de Emerson. ¿Nos fiamos?