Futuro a cara de perro… o en una cajita

Dexter - DebraDicen que la mala relación entre George Peppard (Hannibal) y Mr. T (M.A. Baracus) estuvo a punto de hacer volar por los aires la furgoneta del Equipo A. No habría muerto nadie, porque allí no se moría ni de viejo, pero ese conflicto nos podría haber privado de una serie mítica. Sonado también fue el enfrentamiento entre Isaiah Washington (Dr. Preston Burke) y T. R. Knight (Dr. George O’Malley) en Anatomía de Grey. Al parecer, a Washington no le gustaba demasiado que Knight se acostara con hombres y no con mujeres, opinión que hizo pública de malas maneras y que le acabó costando el puesto de trabajo. También en la isla de Lost se rumoreó que había una oveja negra entre el reparto, que no caía bien ni a Hurley. Se especuló con que podía ser Evangeline Lily (Kate Austen), pero al final la sangre no llegó al río y la serie se cerró sin demasiados sobresaltos (conductoras ebrias aparte) entre sus protagonistas. Una importante situación de conflicto de este calibre se vive estos días en una de las mejores series de la parrilla actual: Dexter. Un conflicto feo, feo…

Sigue leyendo…

Michael C. Hall: divorcio, villancico… ¿y a Glee?

Hay vida más allá de Wikileaks, pero podría estar toda concentrada en Michael C. Hall. En serio, hacía tiempo que no veía tal bombardeo de noticias sobre una misma persona. Hall está en los medios especializados de televisión porque el domingo, como todos sabeis, Dexter llegó al final de su quinta temporada. Además, el actor estuvo la semana pasada en el programa de Jimmy Fallon cantando un villancico made in Dexter, por lo que los amantes de las curiosidades también se han fijado en él. Y ahora la prensa rosa lanza sus flashes hacia Hall porque, según confirma Entertainment Weekly, ha finalizado su matrimonio con Jennifer Carpenter, su hermana Debra en la ficción. Después de dos años juntos la pareja ha decidido divorciarse de forma amistosa, que significa que uno no ha tirado el televisor por el balcón y el otro no le ha estampado un plato en la cabeza a la pareja. Al parecer, Hall, que acumula dos divorcios, y Carpenter hacía un tiempo que vivían separados. Esperemos que su fugaz matrimonio no afecte al desarrollo de la serie, cosa que dudo si tenemos en cuenta que Debra ha sido el personaje más destacado del final de temporada. Hall por aquí, Hall por allá… Tal es la sobredosis de Michael C. Hall que incluso podríamos verlo en Glee. Tras arrancarse de forma más que correcta con el villancico, el actor dejó caer que no le importaría participar en un episodio de la serie mostrando sus dotes con la canción. Sonó a broma, pero nunca se sabe… ¿Os apetece un villancico muy original?

Sigue leyendo…

Emmy 2010: Los actores escogen sus capítulos

Esto de los Emmy funciona así: primero se nombran seis candidatos, luego esos actores y actrices escogen un capítulo, y sólo uno, de sus respectivas series y se lo mandan al jurado para que valoren su interpretación. En base a eso se eligen a los ganadores. Obviamente, de este proceso se deduce una cosa: es crucial dar en el clavo con la elección del capítulo. La maquinaria de este año ya se ha puesto en marcha, y parte de la lista de capítulos seleccionados ya se ha filtrado. En concreto, sabemos qué episodios han elegido los actores de drama, tanto protagonistas como secundarios. Diez candidatos, diez elecciones. ¿Las repasamos? Mejor aún… ¿las criticamos?

Ya sé que la foto no viene muy a cuento, pero sale un Emmy y sale Albert Einstein, ¿qué más quieres?

Sigue leyendo…

Screen Actors Awards 2010: Los ganadores

Screen Actors Awards 2010: Los ganadores

¿Os suena esta imagen? Eso es porque hace más bien poco publicamos una exactamente igual, pero con otro escenario de fondo. Una semana después de triunfar en los Globos de Oro como mejor actor de drama, Michael C. Hall recogió el premio el Screen Actors Award que le concedieron sus compañeros de profesión. No fue el único que repitió, ya que Julianna Margulies se llevó el premio como mejor actriz de drama en una noche que confirmó a Glee como la revelación del año y a Mad Men como la mejor serie del momento. Eso dicen los premios… ¿Conocemos la lista completa de vencedores?

Sigue leyendo…

Globos de Oro 2010: la quiniela de Todoseries

La 67ª edición de Globos de Oro repartirá suerte mañana domingo (madrugada del domingo al lunes en el horario europeo), en una ceremonia que tendrá lugar en el Beverly Hilton Hotel de Beverly Hills. Una ceremonia potencialmente predestinada a encumbrar a Glee, la serie revelación del año, que suma cuatro candidaturas. Tras ella, con tres, están entre otras 30 Rock, Damages, , o Mad Men.Nosotros hemos querido hacer nuestra particular quiniela para que quede claro que no vamos a dar ni una. ¿Será porque es realmente imposible acertar con los premios o porque no tenemos ni idea de series? Mmm, con frases como ésta nuestros amados trolls estarán frotándose las manos…

Sigue leyendo…

“Todos con Michael C. Hall”

Comando Actualidad, el programa de TVE que no es Callejeros porque se ve al periodista, me recordó ayer una de esas lecciones de la vida que te suelen contar tus abuelos: el dinero no da la felicidad. Una empresaria pretendía alquilar una casa en Madrid, pero buscaba algo por encima de 250 metros cuadrados (las ricas tienen muchos bolsos y zapatos), tranquilo y que se ajustara a su caché. La espectacular casa contaba con todos los avances tecnológicos que te puedas imaginar. Y encima no era la típica casa de ricos con olor a naftalina, sino que contaba con un diseño moderno y lujoso. Total: 10 mil euros. La señora, bastante soberbia y con cierta sensación de amargura, no preguntó precio en ningún momento y se limitó a exigir que los espejos del lavabo fueran antivaho. Entre medio de esta pomposidad apareció la señora de la limpieza de la casa, que con una sonrisa de oreja a oreja explicó que había limpiado cientos de casas espectaculares, que se moría de envidia (sana), pero que se conformaba con su pequeño piso en un barrio tradicional. El dinero no da la felicidad. Michael C. Hall, el actor que encarna a Dexter en la serie homónima de Showtime, anunció ayer que lleva tiempo luchando contra el cáncer. En concreto, contra la enfermedad de Hodgkin, un tipo de linfoma maligno. Hall, de 38 años, asegura sentirse muy afortunado porque el diagnóstico llegó cuando todavía era curable, y agradece a los servicios médicos de Los Angeles sus cuidados. El actor, que posiblemente trabajó durante la cuarta temporada con los síntomas del cáncer, admitió que el tratamiento había funcionado, aunque deberá seguir con las sesiones, y que el cáncer estaba remitiendo. Su enfermedad no le impedirá asistir el próximo domingo a la ceremonia de los Globos de Oro, un premio al que está nominado por conseguir que el público desee tener como mejor amigo a un asesino en serie. Desde esta humilde tribuna sólo podemos transmitir nuestras mejores vibraciones a uno de los mejores actores de televisión de las últimas décadas. Se recuperará. “Todos con Michael C. Hall”.

Nominaciones a los Screen Actors Awards 2010

Nominaciones a los Screen Actors Awards 2010

Habitación oscura. Multitud de sillas puestas en círculo. Todos los asistentes, mujeres y hombres, visten ropas oscuras. Cirios iluminan un altar donde se puede ver una foto de Meryl Streep y una de Jack Nicholson. Uno de ellos lleva la voz cantante. Saca un pergamino escrito en arameo y pronuncia los nombres de varios de los asistentes, que se ponen de pie, avanzan hasta el centro de la sala y se arrodillan ante el altar. Luego, beben vino de una calavera con la forma de Paris Hilton. La ceremonia acaba en Luz de Gas, brindando con champán francés y con Joan Laporta. ¿Qué es este oscuro ritual? Ni más ni menos que la ceremonia de nominación a los Screen Actors Awards, unos premios escogidos por el sindicato de actores americanos de cine y televisión. Bueno, el ritual no es bien bien así, pero yo me imagino que no distará mucho… ¿Queréis conocer a los nominados de 2010?

Sigue leyendo…

Dexter: Michael C. Hall comenta la finale

Dexter: Michael C. Hall comenta la finale

2,6 millones de americanos acabaron el domingo con lágrimas en los ojos. Son todos los que vieron The Getaway, último episodio de la cuarta temporada de Dexter. La serie pulverizó sus mejores registros de audiencia, que sólo tenían una semana de vida, ya que Hello, Dexter Morgan había reunido a 2,1 millones de personas ante el televisor. Tres días después de disfrutar de un final de temporada histórico, Michael C. Hall da la cara en Entertainment Weekly para hablar sobre los instantes finales, su escena favorita del año, su relación con John Lithgow y otros aspectos de la cuarta temporada. ¡Muy recomendable!

Sigue leyendo…

Nominaciones a los Globos de Oro 2010

Lunes, nueve de la noche. Martínez coge el balón y se saca un pase de la chistera hacia la posición de Rodríguez, que está muy tapado por la defensa rival. Pese a ello, el 8 logra ganar la posición y, al primer toque, eleva la bola por encima del portero… sin acierto. El esférico sale rozando el palo y el FC Bona Tarda acabará cayendo por 3-4 ante el líder. Martes, cuatro de la tarde. Rodríguez redacta una entradilla para este post sobre los Globos de Oro que Martínez remata tras el salto con sus ya clásicos apuntes… ¿con acierto?

¡La primera entradilla del blog que habla de fútbol sin mencionar al Barça!

Sigue leyendo…