El 3×1: Matthew Fox, Scream y Friday Night Lights

El 3x1
1) Malos tiempos para Matthew Fox, el heroico Jack Shephard de Lost. El actor se someterá a un tratamiento para desintoxicarse de sus problemas con el alcohol y evitar así la condena por conducir ebrio que le fue impuesta el pasado 4 de mayo. La resolución de este caso llega sólo una semana después de que Dominic Monaghan, el mítico Charlie de la serie de ABC, le acusara a través de twitter de agredir a mujeres. Recordemos que Fox fue condenado hace un año a pagar una multa de unos 60 mil euros a una conductora de autobús a la que golpeó en el pecho, los brazos y las piernas después de que ésta lo invitara a abandonar el vehículo por estar borracho. De ahí que Monaghan acusara al actor de maltratador, poco antes de afirmar que su relación en el rodaje de Lost tampoco fue idílica. Mal rollito.

2) La careta más famosa del cine de terror dará el salto a la televisión. La cadena MTV está desarrollando una serie basada en la franquicia Scream. Sí, aquella peli de 1996 en la que nos enamoramos de Neve Campbell y en la que el malo era el bueno de Jericho. Los jefazos del proyecto, Tony Disanto y Liz Gateley, están a la caza de un guionista que escriba el piloto, que tendrá muchos puntos en común con la primera película: asesino anda suelto en un campus universitario lleno de guapos y guapas. Se desconoce qué papel jugarán Kevin Williamson y Wes Craven, los creadores de una franquicia que ha generado 500 millones de dólares en cuatro películas. Y tampoco se ha mencionado si alguno de los actores protagonistas de la última película (Hayden Panettiere, ¡Kristen Bell!, ¡¡Alison Brie!!, ¡¡¡Aimee Teegarden!!!) podrían tener continuidad en la ficción creada para televisión. Lo sé, el proyecto llama cero la atención, pero somos unos nostálgicos y le echaremos un vistazo al piloto, si es que algún día ve la luz.

3) La película de Friday Night Lights sigue en una fase inicial de desarrollo, pero coge forma poco a poco. Para empezar, el señor Ausiello ha confirmado que, en caso de llevarse a cabo, contará la historia del Coach y Tami Taylor en su nueva vida en Philadelphia. Bien. Por otro lado, el famoso agente Ari Emanuel (representante de Martin Scorsese, Michael Moore, Matt Damon, Sacha Baron Cohen o Mark Walhberg) ha admitido que se le ocurren muchas formas de financiar esa película. El CEO de la agencia William Morris Endeavor, que inspiró el personaje de Ari Gold de Entourage (respect!), cree que con la cantidad de fans que tiene la serie y la película en que se basa, no será complicado encontrar los fondos para llevarla a cabo. De hecho, Emanuel cree que si cada seguidor de Facebook de Friday Night Lights donara 10 dólares, la película tendría un presupuesto más que respetable para su desarrollo. O sea, que la idea de Peter Berg de llevar al cine a los chicos de Dillon… ¡no está tan lejos!

¿Dónde están los losties?

Comentaba Dani el otro día que al reparto de Lost le va a costar deshacerse de sus personajes. La épica serie isleña de ABC ha marcado tanto como, comparándolo con el cine, cuando vemos a Frodo y no a Elijah Wood, a Gandalf en lugar de a Ian McKellen o a Legolas por Orlando Bloom. Es lógico y sólo hay un agente que puede eliminar esta realidad: el tiempo. Ha pasado casi un año desde que vimos The End y muchos de los actores de Lost, los losties, tienen nuevos proyectos ante las cámaras o sobre un escenario. Por eso, a las puertas de empezar a vislumbrar la nueva temporada en los upfronts, nos preguntamos dónde se encuentran los Matthew Fox, Terry O'Quinn, Josh Holloway y compañía. Pues vamos a verlo…

Sigue leyendo…

Nominaciones a los Scream Awards 2010

Nominaciones a los Scream Awards 2010

Los géneros de ciencia ficción, terror y fantasía tienen sus propios premios, los Scream Awards, que mezclan cine y televisión en sus diferentes categorías. Así, por ejemplo, nos podemos encontrar a dos bellezas como Evangeline Lilly (Lost) y Scarlett Johansson (Iron Man 2) peleando por ser la mejor actriz de ciencia ficción junto a la Princesa Neytiri (Zoe Saldana, Avatar). Tampoco desmerece la categoría masculina, donde Jack Shephard (Matthew Fox) se mide a su mejor enemigo Sawyer (Josh Holloway) con tres grandes de Hollywood mirando: Robert Downey Jr, Denzel Washington y Leonardo DiCaprio. La única categoría libre de cine es la de mejor serie, en la que Lost aspira a llevarse el premio que se le resistió en los Emmy frente a Dexter o True Blood. Los Scream Awards abren sus votaciones al público, así que ya sabes: marca siempre la opción Dexter (o Inception, para cine) en tus casillas de premios. ¿Vemos los nominados?

Sigue leyendo…

Top 5: Actores lamentables

Decíamos ayer, que la televisión se había convertido en un digno
refugio para todos aquellos actores/actrices que no encontraban sitio en
el complejo star system americano. Cierto. Pero no es menos cierto que
la pequeña pantalla también se caracteriza por albergar, paralelamente,
“artistas” cuyas carreras van cuesta abajo y sin frenos. Las
series son, en estos casos, airbags que minimizan los golpes de la vida
laboral y que permiten una segunda (o tercera, o cuarta) oportunidad a
gente que ¿lo merece? Veámoslo

Sigue leyendo…

Matthew Fox: “Me gustaría interpretar a Dexter”

Matthew Fox:

Las apuestas no están con él. La crítica tampoco. Y no cree en milagros. La batalla por el Emmy como mejor actor de drama se presenta apasionante, pero Matthew Fox sabe que sus opciones son escasas. Eso sí, celebra como el que más su nominación y está deseando reencontrarse con sus compañeros en el Nokia Theatre de Los Angeles el próximo 29 de agosto, aunque en el fondo crea que sólo se está haciendo justicia con Jack Shephard y su redención final. Matthew Fox habla para Hollywood Reporter sin pelos en la lengua, asegurando que está encantado con el final de Lost, dejando claro que no volverá a hacer televisión y confesando que le encantaría meterse en la piel de Dexter Morgan. Y a quién no. ¿Charlamos con el señor Fox?

Sigue leyendo…

Emmy 2010: Los actores escogen sus capítulos

Esto de los Emmy funciona así: primero se nombran seis candidatos, luego esos actores y actrices escogen un capítulo, y sólo uno, de sus respectivas series y se lo mandan al jurado para que valoren su interpretación. En base a eso se eligen a los ganadores. Obviamente, de este proceso se deduce una cosa: es crucial dar en el clavo con la elección del capítulo. La maquinaria de este año ya se ha puesto en marcha, y parte de la lista de capítulos seleccionados ya se ha filtrado. En concreto, sabemos qué episodios han elegido los actores de drama, tanto protagonistas como secundarios. Diez candidatos, diez elecciones. ¿Las repasamos? Mejor aún… ¿las criticamos?

Ya sé que la foto no viene muy a cuento, pero sale un Emmy y sale Albert Einstein, ¿qué más quieres?

Sigue leyendo…

Lost: El último brindis

Lost: El último brindis

No es habitual, pero sucede. Una serie tan innovadora como Lost, que ha cambiado la forma de entender y de hacer televisión, nunca había tenido a su protagonista nominado como actor principal en los Emmy. Hasta 2010. Matthew Fox recoge los frutos de seis años de trabajo en Hawaii con una nominación que le pilló totalmente por sorpresa: “no tenía ni idea. Estábamos dormidos y cuando me desperté vi el móvil vibrando. En el fondo sabía que se trataba de buenas noticias”. Sucede, decía antes, porque ya tenemos la experiencia de Battlestar Galactica, ninguneada año tras año en los Emmy y que no consiguió ni una miserable nominación para Edward James Olmos o para James Callis. Fox ha caído en la categoría (posiblemente) más reñida, la de actor principal de drama, con Bryan Cranston apuntando al triplete y Michael C. Hall y Jon Hamm como clarísimos aspirantes. De ahí que haya entendido la nominación como un pretexto para volver a encontrarse con sus compañeros en Lost: “es una genial excusa para ir a la ceremonia y pasar un rato con la gente con la que hice la serie. Tendremos una pequeña reunión y brindaremos con champagne por lo que hicimos durante seis años. Quiero ir para hacer una gran fiesta con gente que no he visto durante todo el verano”. El actor, que está ultimando los detalles para dejar Hawaii y marcharse a Oregon, está encantado con la nominación de Lost a mejor serie de drama: “creo que la serie ha generado enormes expectativas esta temporada y las hemos cumplido e incluso superado en algunos aspectos”. Más de uno no estará de acuerdo con esta afirmación, pero a nadie le pasaba por la cabeza que la serie no estuviera en esa lista con lo mejor del año. Lost se verá las caras con True Blood, The Good Wife, Breaking Bad, Dexter y Mad Men. Casi nada… Fox también tuvo algunas palabras para sus compañeros nominados: “viendo la nominación a Damon y Carlton, a Jack Bender y a otros actores, me siento genial“. Me temo que ningún lostie tendrá las manos ocupadas a la hora de ese brindis, a no ser que Terry O'Quinn se lleve un Emmy que merece tanto como Aaron Paul (Breaking Bad). Que sea el año de O'Quinn y que Paul se lleve los tres siguientes…

Lost: ¿Le gustó el final a Matthew Fox?

Lost: ¿Le gustó el final a Matthew Fox?

Antes de The End me preguntaba: ¿qué pasa si, una vez finalizado Lost, sale algún actor principal y dice que el final es lamentable? No es tan extraño. Nosotros llevamos discutiendo dos semanas sobre si Cuse y Lindelof pintaron su enésima obra de arte o si el público les ha hecho el trabajo durante tres años. Sería curioso. Y también muy sincero, pero me temo que, si escuchamos a los miembros del reparto referirse a esas últimas escenas, todos hablarán maravillas. ¿Qué opinión tiene Jack del final? Pues buena, claro…

Sigue leyendo…

Lost: 3 preguntas a Jack, 3 preguntas a Kate

Lost: 3 preguntas a Jack, 3 preguntas a Kate

“Los fans son increíbles, pero no creo que cuando acabe la serie pierda mucho tiempo yendo a convenciones de Lost”, Matthew Fox, haciendo amigos. “Sumergirme en temas de ciencia ficción, como los viajes en el tiempo, es algo que no me va“, Evangeline Lilly, fanática de Lost. Amigos, eso son los dos grandes destellos de una entrevista a los dos protagonistas de nuestra serie favorita. Tres preguntas a Jack, tres preguntas a Kate. ¿Tema estrella? El final de Lost. ¡Sin spoilers!

Sigue leyendo…