El 3×1: True Detective, Matador y The Librarians

breves-3x1 1) El último fichaje de la segunda temporada de True Detective es el actor Jon Lindstrom (General Hospital), que se une a un reparto liderado por Colin Farrell, Taylor Kitsch, Rachel McAdams y Vince Vaughn. Lindstrom se meterá en la piel de Glenn Ellinger, un aristócrata y hombre de negocios que trata de disimular el enorme poder que tiene, pero que ejecuta de forma categórica. Recordemos que la segunda temporada, que estará centrada en la persecución de un asesino por parte de tres policías (Farrell, Kitsch, McAdams) que contarán con la colaboración de un criminal (Vaughn), todavía no tiene fecha de estreno en HBO. La primera se estrenó la segunda semana de enero (12 enero 2014), pero intuyo que este año se retrasará un poco más…

2) Hemos visto series canceladas, series canceladas después de un episodio e incluso series canceladas antes de ser estrenadas, pero nunca habíamos visto que se cancelara una serie… después de ser renovada. El canal latino El Rey Network aseguró el futuro de la serie Matador concediéndole una segunda temporada antes de arrancar, pero donde dijo “digo” dice “Diego” y ahora ha decidido cancelarla tras los 13 capítulos de su primera entrega. En este caso se ha echado la culpa a la escasa repercusión internacional de Matador, el agente de la DEA que trabaja para la CIA en Los Angeles Riot, un equipo de fútbol profesional. La serie, por cierto, era bastante mejor de lo que sugiere su título y su argumento…

3) Y de una serie sin futuro a otra que debería hacer carrera en TNT: The Librarians. Protagonizada por Noah Wyle, está basada en la trilogía de películas homónima (The Librarian) y cuenta con John Larroquette como ilustre secundario. La promoción de la serie ha sido bastante buena y más de uno ya se la ha apuntado como un probable guilty pleasure. Después del salto, su última promo.

Sigue leyendo…

 

Vídeos

Matador: fútbol y golpes en El Rey Network

matador

Con base en Texas y dirigido al público latino, El Rey Network es un canal que puso en marcha Robert Rodríguez junto a Univision en julio del año pasado. La primera serie de producción propia que lanzaron fue From Dusk till Dawn: The Series, tan cafre como entretenida, y mañana volverán a la carga con Matador, un drama de acción protagonizado por Antonio “Matador” Bravo (Gabriel Luna), una popular estrella del mundo del fútbol que trabaja en secreto como agente de la CIA. Matador, que por cierto es el apodo del ex delantero chileno Marcelo Salas, tiene acceso a círculos muy concretos debido a su oficio en los que tendrá que investigar temas vinculados casi siempre con la corrupción. El gran problema, como hemos visto en tantas otras series (Chuck), será mantener en secreto su “otro trabajo”. Nicky Whelan (Neighbours), Neil Hopkins (Lost), Tanc Sade (Gilmore Girls) y el popular Alfred Molina (Spiderman 2) completan el reparto principal de una serie que verá la luz el 15 de julio. Fútbol, tiros, carreras y fiestas completan su tráiler de presentación, que podéis ver después del salto. ¿La veréis?

Sigue leyendo…