El 3×1: Masters of Sex, The Inhumans y Sense8

3x1-breves 1) No habrá quinta temporada de Masters of Sex. Showtime decidió ayer cancelar la serie sobre William Masters y Virginia Johnson, los dos pioneros en el estudio de la sexualidad humana a los que daban vida en la ficción Michael Sheen y Lizzy Caplan. La decisión del canal llega apenas dos semanas después de que finalizara la emisión de su cuarta temporada con el capítulo The Eyes of God, que salvo que nos digan lo contrario supone el desenlace de la serie. En Showtime han declinado hacer comentarios sobre si habrá algún epílogo o sobre los motivos que han llevado a este cierre abrupto, aunque yo os hago una aproximación: la progresiva caída de audiencia, unida a la tibia respuesta de la crítica en las dos últimas temporadas y la escasa trascendencia mediática de la serie a nivel internacional.

2) Hace un par de semanas os comenté que Marvel había llegado a un acuerdo con ABC para desarrollar una serie de The Inhumans, una particular raza de superhéroes nacidos en los años 60 gracias al inagotable ingenio de Stan Lee y al dibujante Jack Kirby. También os expliqué que Marvel había pactado su estreno a lo grande, en todos los cines IMAX de Estados Unidos. Pues bien, desde The Hollywood Reporter nos informan ahora que The Inhumans, a pesar de que aún no tiene ni guiones para su primera temporada de ocho episodios, ya tiene fecha de estreno: 1 de septiembre. Todos los cines IMAX de Estados Unidos estrenarán dos capítulos (80 minutos) de la ficción, que aterrizará en ABC el día 26 de septiembre. Esto es previsión, oiga.

3) Netflix cambia su habitual sistema de estrenos para la segunda temporada de Sense8, que no verá la luz de golpe. La serie de las hermanas Wachowski y de Michael Straczynski dará un primer paso el día 23 de diciembre con un capítulo especial de Navidad que durará dos horas y un segundo paso con el resto de capítulos, ya definitivo, en los primeros meses de 2017 con fecha todavía sin determinar.

 

Vídeos

¡Masters of Sex regresa el 13 de julio!

masters-of-sex

No sé si os gustó Masters of Sex. A mí, me atrapó desde el principio. Así que llevo esperando como agua de mayo su segunda temporada. La serie de Showtime, basada en la historia real de la pareja de pioneros en el estudio del sexo, me tuvo ganada desde el piloto. Y tras una finale que nos dejó tirándonos de los pelos por saber más, el 13 de julio volveremos a entrar en los dormitorios de Masters y Johnson. Para hacer más amena la espera, os recomiendo ver la primera temporada (si aún no lo habéis hecho) y abrir boca con las promos de la segunda temporada, justo tras el salto.

Sigue leyendo…

Pilotos de otoño: Masters of Sex

Masters of Sex póster

No sé vosotros, pero yo me siento un poco huérfana seriéfila esta temporada. Será porque ya hemos acabado las (dispares) temporadas finales de Dexter y Breaking Bad, estamos en la última temporada de How I met your mother, y pinta la cosa para tres de mis comedias favoritas como son Raising Hope, Parks&Recreation y Community, pero las series nuevas no me emocionan demasiado. Creo que la única que me ha inspirado de verdad ha sido esta maravilla de Showtime, uno de los mejores pilotos que he visto últimamente junto con The Americans y que llega a España casi a ritmo americano de la mano de Canal+.

Sigue leyendo…