El 3×1: American Gods, The Son y Marseille

breves-3x1 1) A la espera de conocer el destino de The X Files, que todo apunta a que tendrá una nueva temporada en otoño de 2017 o principios de 2018, la agente Dana Scully, o sea Gillian Anderson, ha conseguido un papel principal en American Gods, la esperada adaptación de la novela homónima de Neil Gaiman que está preparando Starz. En American Gods, que detallará la batalla entre los viejos y los nuevos dioses, Anderson encarnará a Media (que representa a los medios de comunicación), portavoz y encargada de la comunicación de los nuevos dioses. Media vive de la atención que le prestan los humanos a todo lo que tenga pantallas, como un portátil, un smartphone, una tablet o la propia televisión.

2) Uno de los proyectos que tiene AMC en marcha de cara a su estreno en la temporada 2016-2017 es The Son, que se presenta como un drama épico que narra la historia del nacimiento de Estados Unidos como superpotencia a través del salvaje auge del negocio del petróleo en Texas, en una trama que afecta a varias generaciones. Deadline nos cuenta que el rodaje estaba a punto de empezar con Sam Neill (Peaky Blinders) como protagonista, pero el actor ha dejado el proyecto por razones personales y su papel lo interpretará finalmente Pierce Brosnan, que no pisaba la televisión con algún papel principal desde hace más de tres décadas, cuando protagonizó Remington Steele. En The Son, Brosnan será Eli, el carismático patriarca de la familia McCullough. De niño, Eli fue secuestrado y criado por una tribu Comanche nativa y, ahora, en sus negocios aplica las brutales doctrinas de los Comanche. The Son se basa en la novela homónima de Philipp Meyer y, esto lo añado yo, tiene una pinta estupenda.

3) La cuenta oficial de Twitter de la serie Marseille informó hace unos días que Netflix le ha concedido una segunda temporada. Producción francesa, es un drama político sobre las elecciones a la alcaldía de Marsella entre el alcalde de toda la vida, Robert Taro (Gérard Depardieu), y el que debía ser su heredero y ahora es su gran rival, Lucas Barres (Benoît Magimel).

 

Vídeos

Tráiler de Marseille, la serie francesa de Netflix

marseille

Netflix ha puesto un pie en (casi) todos los países del mundo, aunque su producción de contenidos se ha limitado hasta ahora mayoritariamente a Estados Unidos. Esa tendencia va a cambiar a partir de los meses venideros. House of Cards, Orange is the New Black, Narcos o Marco Polo van a tener un hermano francés: Marseille, primera serie producida por Netflix en Francia. Creada por Dan Franck y protagonizada por el, tal vez, actor galo más famoso del mundo, Gérard Depardieu, Marseille cuenta la historia de Robert Taro (Dépardieu), el alcalde de una ciudad francesa que se presenta a la reelección y que deberá enfrentarse en las elecciones a su particular “heredero”, un ambicioso joven que apunta muy alto en la política. Entre ambos candidatos se pondrá en marcha una lucha sin cuartel en la que se pondrán sobre la mesa asuntos turbios relacionados con venganzas y drogas, y en la que participarán distintos actores políticos de la ciudad. Su primera temporada dispondrá de ocho episodios, que se podrán ver en Netflix desde el día 5 de mayo. Detrás del salto podéis ver su tráiler de presentación.

Sigue leyendo…

El 3×1: Marseille, The Greatest American Hero y AHS

breves-3x1 1) Después de protagonizar varios casos de éxito con la producción propia (House of Cards, Orange is the New Black), Netflix prosigue su expansión con la producción de la serie francesa Marseille, creada por Dan Frank. Contará la historia de Robert Taro, el alcalde de una ciudad francesa que deberá enfrentarse en las elecciones al joven que había elegido como sucesor. Ambos candidatos se verán las caras en una carrera sin escrúpulos hacia el poder en la que también formarán parte otros políticos, figuras influyentes de la ciudad o traficantes de drogas. La plataforma de servicios de vídeo en streaming ha confirmado que la primera temporada tendrá ocho episodios. Se empezará a rodar en primavera de 2015 para su estreno a finales de año.

2) El actor William Katt se hizo famoso a mediados de los 80 por interpretar el papel de Ralph Hinkley, un profesor de escuela que un día recibe la visita de unos alienígenas que le regalan un traje que le concede superpoderes y que lo convierten en El Gran Héroe Americano (The Greatest American Hero). La serie, que duró tres temporadas en ABC (1981-1983), podría resucitar la próxima temporada en una nueva cadena. Leo en Deadline que FOX ha ordenado la producción del piloto de The Greatest American Hero, que conectará con la esencia de la serie original y que estará centrado en Isaac, un tipo que debe aprender a utilizar los poderes que le concede su traje de superhéroe, que viene sin instrucciones. Rodney Rothman (Forgetting Sarah Marshall) escribe el piloto y Phil Lord y Chris Miller (21 Jump Street) son sus productores ejecutivos. ¿Algún adulto en la sala que haya visto esta serie y nos pueda dar su opinión?

3) Monsters Among Us es el título del primer episodio de la cuarta temporada de American Horror Story (Freak Show), que se estrenará finalmente el 8 de octubre. La serie de FX ambienta su cuarta temporada en un circo lleno de personajes grotescos, al más puro estilo Carnivàle. Después del salto podéis ver todos los teasers que se han publicado hasta la fecha de este Freak Show que promete grandes momentos.

Sigue leyendo…