El 3×1: Maniac, American Gods y Dice

breves-3x1 1) Hace unos días os hablé de Maniac, una prometedora comedia negra protagonizada por Emma Stone y Jonah Hill (ambos ex de la película Supersalidos) y que cuenta entre sus responsables con Cary Fukunaga, el creador de True Detective. Pues bien, según leo en Deadline, Netflix se ha adelantado a todos sus competidores -y había unos cuantos- y ha adquirido los derechos de Maniac, que se basa en una serie homónima noruega y que cuenta la historia de un tipo que vive una vida de fantasía en sus sueños, pero que en realidad está encerrado en un psiquiátrico. Las primeras informaciones apuntan a que se producirán 10 episodios y que Fukunaga será el encargado de dirigirlos todos. Netflix sigue dando pasos hacia la dominación global.

2) Sigue creciendo el reparto de American Gods, la adaptación que prepara Starz de la novela de Neil Gaiman. Con la tripleta de protagonistas cerrada (Ricky Whittle como Shadow Moon, Ian McShane como Mr. Wednesday y Emily Browning como Laura Moon), ahora la atención se centra en los secundarios. Sean Harris (Mission: Impossible – Rogue Nation), Yetide Badaki (Masters of Sex) y Bruce Langley (Deadly Waters) han alcanzado un acuerdo para interpretar a personajes recurrentes de, como mínimo, la primera temporada de American Gods. Harris interpretará a Mad Sweeney, Badaki será Bilquis y Langley se meterá en la piel de Technical Boy. Recordad que el drama se centra en la batalla entre los dioses antiguos y los modernos: los que aparecen en los libros sagrados y en la mitología contra los del amor a la tecnología, al dinero, a los medios de comunicación o a las drogas.

3) Showtime está a punto de estrenar una comedia que se titula Dice y que cuenta la historia semiautobiográfica de Andrew Dice Clay, The Diceman, un cómico que triunfó en los años 90 con sus shows en directo y que cayó en desgracia cuando el género perdió el favor del público. Pues bien, Showtime ha anunciado que, al estilo Netflix, los seis episodios de la primera temporada de Dice estarán disponibles desde el día 10 de abril, fecha prevista inicialmente para su estreno “convencional”.

Jonah Hill y Emma Stone, juntos de nuevo en una comedia

emma-stone-iz En el año 2007 se estrenó la muy recomendable comedia Supersalidos (Superbad) que sirvió para catapultar la carrera de dos de sus protagonistas: Jonah Hill y Emma Stone. Una década y alguna que otra nominación al Oscar para cada uno después, Hill y Stone volverán a trabajar juntos como protagonistas de una comedia, aunque en este caso para televisión: Maniac, una comedia negra basada en la serie homónima noruega que se estrenó en el año 2014. Si los nombres de ambos actores nos han llamado la atención, también es bastante mediático el de uno de sus responsables, Cary Fukunaga, director y productor ejecutivo de True Detective. Fukunaga será el encargado de dirigir todos los episodios de Maniac, que en su versión original -suponemos que también en la adaptación- cuenta la historia de un tipo que vive una vida de fantasía en sus sueños, pero que en realidad está encerrado en un psiquiátrico. Varias cadenas se han interesado ya por este proyecto que según Deadline pretende obtener luz verde para su producción sin pasar por la fase de piloto. Es más, sus responsables podrían exigir que se pusiera en marcha con la renovación por una segunda temporada asegurada. Sea como sea, una de las cadenas que opositan a quedarse con Maniac es Netflix, que ya confió en Cary Fukunaga para escribir, dirigir y producir la primera película de la plataforma, la aclamada Beasts of No Nation. Por cierto, tanto Emma Stone como Jonah Hill también participan en el proyecto de Maniac como productores ejecutivos. Ah, espero que el siguiente en sumarse al reparto sea Christopher Mintz-Plasse, el inolvidable McLovin de Supersalidos…