El 3×1: Minority Report, Manhunt y True Detective

breves-3x1

1) Te guste mucho, poco o nada la ciencia ficción, Minority Report es una película de visionado obligatorio para todo el mundo. Y más después de saber que Fox ha encargado la producción del piloto de una serie que serviría de secuela a la película que dirigió Steven Spielberg y que protagonizó Tom Cruise. Este proyecto todavía sin título se ambienta diez años después de los acontecimientos de la película. La unidad de precrimen ha sido cancelada y tres de sus miembros tratan de llevar una vida normal, aunque seguirán teniendo visiones del futuro. Uno de ellos formará equipo con un detective perseguido por su pasado. Y eso es todo lo que sabemos de un argumento que acabará de perfilar Max Borenstein (Godzilla), el encargado de llevar a la pequeña pantalla esta ambiciosa cinta de Spielberg. De seguir adelante el proyecto, debería llegar a Fox la próxima temporada.

2) Y de una serie que podría ser a otra que será: Manhunt. NBC entra en el juego de las anthology series (como True Detective o American Horror Story) con la producción de una primera temporada de 10 episodios que nos trasladará a una ciudad convertida en una estado policial por la llegada de un peligroso fugitivo que se esconde en sus calles. La cadena, que luchó con uñas y dientes por hacerse con Manhunt, se ha reservado el derecho a rescindir el acuerdo si el guión o los protagonistas no están a la altura de lo esperado. En la nota de prensa del anuncio NBC especifica que todavía no se ha contratado a nadie del reparto, negando así los rumores que vinculaban a Dustin Hoffman y Casey Affleck con el proyecto. Su director será el oscarizado Gavin Hood (Tsotsi).

3) Hablando de anthology series, la serie True Detective sigue sin desvelar a sus protagonistas para la segunda temporada. El último rumor vincula a la actriz Rachel McAdams (Sherlock Holmes) con uno de los papeles principales, aunque su nombre sólo viene a unirse a una lista en la que ya figuran desde intérpretes ilustres de Hollywood como Colin Farrell o Brad Pitt, hasta rostros televisivos tan conocidos como Elisabeth Moss (Mad Men), Taylor Kitsch (Friday Night Lights) o Michelle Forbes (The Killing). Septiembre es el mes escogido para iniciar el rodaje, así que en breve saldremos de dudas.

Heroes: Los webisodes empezarán el 14 de julio

Heroes: Los webisodes empezarán el 14 de julio

Ya tenemos fecha para el primer contacto oficial con Heroes: 14 de julio. Dos semanas antes de que Tim Kring y el reparto de la serie presenten novedades en la Comic Con empezarán a llegar los webisodes vía NBC. Estos webisodes se constituyen como una especie de precuela al volumen III, Villains, del que hoy hemos visto un par de promos realmente atractivas. Jeph Loeb, miembro del equipo de Heroes, aseguró que si la serie era el plato principal, “los webisodes, las novelas gráficas y todo lo que se hace en nbc.com, constituyen los aperitivos, ensaladas y postres”. El primer episodio de esta saga se titula Manhunt, en el que descubriremos a un nuevo villano y sus motivaciones. Aunque no es muy probable que veamos a los protagonistas de la serie en los webisodes, Tim Kring ha desvelado que alguno de ellos podría hacer una aparición en algún webisode. La imagen que ha utilizado NBC para anunciar la fecha definitiva es la que veis a la izquierda. ¿Quiénes son estos tipos? ¿Son héroes o villanos? Yo me la juego con el calvo: villano…

Heroes: Villains llegará en julio…

Heroes: Villains llegará en julio

No os voy a engañar: me apetece que vuelva Heroes. Soy consciente de que no se situará como mi serie favorita, pero tengo mono de esa acción y esa tensión que me producen personajes como Sylar o Noah, del carisma de Nathan y Parkman y, sobre todo, de esa oscuridad que promete Villains y que llevo tanto tiempo pregonando. Por otro lado, lamento si el titular de esta noticia ha generado una terrible ilusión a algún enfervorizado seguidor. No es cierto. Bien, no es del todo cierto. La serie sigue programada para septiembre, concretamente el 15, pero tendremos pequeñas raciones de Villains a partir de julio. ¿Cómo? A través de los mobisodes, pequeños avances que esperemos superen en interés y acción a los de Lost. El primer webisode se titula Manhunt y en él descubriremos a un nuevo villano. Los webisodes se publicarán con regularidad semanal hasta la “explosiva premiere” de la tercera temporada. Lo de explosiva lo dicen en NBC, nosotros nos lo creemos y celebramos que Heroes haya encendido sus motores. En julio, la primera prueba…