El 3×1: renovaciones TNT, Wentworth Miller y NPH

breves-3x1 1) El verano 2015 será muy similar al de 2014, al menos en TNT. La cadena ha apostado por la renovación de Major Crimes por una cuarta temporada de 15 episodios, la de The Last Ship por una segunda de 13 capítulos -3 más que la primera, que sólo tiene 10- y la de Falling Skies por una quinta y última que, como las tres primeras, tendrá 10 entregas. En agosto, TNT estrenará Legends el día 13, que es cuando regresa Franklin & Bash, y el día 18 arrancará la tercera temporada de Dallas.

2) The CW estrenará el 7 de octubre la serie The Flash, spin off de Arrow centrado en el famoso superhéroe que puede moverse a velocidades sobrehumanas. A partir del episodio 4 entrará en escena uno de los villanos más célebres de su historia, el Captain Cold, que estará interpretado por Wentworth Miller, al que muchos perdimos de vista después del final de Prison Break. Miller fue, es y será siempre el genial Michael Scofield de la primera temporada de la serie de FOX.

3) Dicen que las mejores cosas suceden por casualidad. El actor Neil Patrick Harris dijo en Entertainment Weekly, medio en broma medio en serio, que le gustan las series raras y que le encantaría trabajar en American Horror Story: Freak Show… y ese guante ha tardado muy poco en recogerlo Ryan Muprhy, creador de la serie de FX. Vía Twitter, Murphy ya le ha ofrecido un puesto en la nueva temporada de esta antology series que este año nos llevará a un circo en la década de los 50 del siglo pasado. ¿A qué esperan a oficializar el acuerdo?

Pilotos de verano: Major Crimes

El lunes se dio a conocer uno de los estrenos de este verano que más ha tardado en aparecer. Nos estamos refiriendo, claro está, a Major Crimes, un producto que nace a la sombra de otro mucho más popular: The Closer. Y es que la nueva serie no es sino un spin-off de la anterior, que mantendrá a la mayoría de su plantilla y, suponemos, seguirá una línea muy similar en lo que respecta a las tramas. La que escribe, sin embargo, nunca vio un episodio de The Closer. A decir verdad, ni siquiera sabía de qué trataba. De hecho, lo que más me atraía de este piloto era precisamente una de las diferencias más marcadas con respecto a la serie original: la aparición de Mary McDonnell (¡Presidenta Roslin!). Por ese motivo, es más que probable que mi opinión con respecto al piloto difiera muchísimo de la que pueda tener cualquier espectador que sí haya seguido The Closer. Una vez dicho esto… ¿compartimos impresiones?

Sigue leyendo…

Los upfronts de las cadenas de cable (I)

Finiquitados los upfronts de las cinco grandes cadenas, las llamadas networks, es hora de girar la cabeza para ver qué se cuece en el siempre estimulante mundillo del cable. Las cadenas de cable no tiene upfronts como tal: van a su bola y no necesitan pasear sus productos delante de los ojos de los anunciantes porque, básicamente, les da bastante igual; ellas no viven de la audiencia. Entendedme: prefieren tener audiencia, pero solo porque eso les puede suponer atraer más abonados a su plataforma, no por ingresos publicitarios. Sin embargo, el hecho de que no hagan upfronts no significa que no tengan un arsenal de novedades para la próxima temporada. Vamos a repasar algunas de ellas.

Sigue leyendo…