Vídeos

Magic City, la nueva hija de Mad Men

Es ley del vida: al calor de un éxito nacen otros que intentan replicarlo. Ha pasado con películas, libros, programas de televisión y, por supuesto, con series. Mad Men, sin ir más lejos, destapó el tarro de las esencias de la época dorada de América, los 60, para colocar a su rebufo a dos series estrenadas este otoño, como son Pan Am y The Playboy Club. La primera se tambalea, la segunda no resistió ni tres asaltos… y ahora está a punto de asomar una tercera que intentará replicar mejor el secreto de la joya de Matthew Weiner. Se trata de Magic City, a la que algunos ya describen como Mad Men meets Boardwalk Empire. También podríamos decir que es la tía abuela de Corrupción en Miami, o que tiene un aroma a la mítica Hotel, pero lo mejor quizá será no buscarle parentescos y dejar que se exprese por sí misma. Magic City viene de la mano de Starz (Spartacus, Camelot, Torchwood: Miracle Day), contará con 10 episodios y estará protagonizada por Jeffrey Dean Morgan (Anatomía de Grey, Supernatural) y Olga Kurylenko (chica Bond en Quantum of Solace). La trama es sencilla de explicar, y dejo que lo haga la propia Starz: “Mientras la voz de Frank Sinatra da la bienvenida al nuevo año en la gran sala de baile del hotel más lujoso de Miami Beach, el Miramar, su visionario líder, Ike Evans, debe lidiar con la mafia, con su complicada familia y con una ciudad inmersa en grandes cambios tras la toma de poder de Fidel Castro en Cuba, apenas a 200 millas de distancia. De día, en el hotel son todo chapuzones en la piscina y clases de cha-cha-chá, pero cuando cae la noche Miami saca una cara más oscura. Drogadictos, traficantes, strippers, gangsters y aquellos que los arrestan se juntan en los nightclubs; bajo la superficie, las tensiones raciales aprietan”. Si aún no os convence, hay un trailer tras el salto… por cierto: lo de que Jeffrey Dean Morgan es Javier Bardem + Robert Downey Jr. ya se ha dicho, ¿no?

Sigue leyendo…

¿Qué serie de cable tienes más ganas de ver?

Breaking Bad

La encuesta para conocer las series más esperadas de la temporada nos permitió sacar una conclusión que no es el descubrimiento de América: preferimos las series de cable. ¿Motivos? Podría pasarme un buen rato enumerándolos, pero vamos a dejarlo en que suelen estar trabajadas con más cariño. Digamos que ABC (o CBS, o NBC…) es una panadería industrial y HBO (o Showtime, o Starz…) hace el pan a mano ajustándose un poco más a la tradición. Digo todo esto porque la mayoría de comentarios de la encuesta se referían exactamente a las series de cable como las que más ganas tenemos de hincarle el diente. A las series de HBO, Showtime, AMC, FX o Starz, que son las que encontraréis después del salto. Nos hemos centrado únicamente en las que tienen una fecha de estreno establecida o está prevista su emisión a principios de 2012. Os toca: ¿qué serie de cable tenéis más ganas de ver? ¡A votar!

Sigue leyendo…

Próximos estrenos de cable: Starz

Después de analizar la parrilla de la próxima temporada de las big networks en los upfronts 2011, toca echar un vistazo a las cadenas de cable, que son las que más y mejores series aportan a nuestro catálogo particular. Vamos a empezar por Starz, una cadena moderna con 18 millones de suscriptores y que en 2005 empezó a producir series propias para competir con HBO y Showtime. Aunque sigue muy lejos de esos dos gigantes, el año pasado se apuntó un tanto importante con el lanzamiento de Spartacus y este año ha repetido éxito con la precuela (Gods of the Arena) y con Camelot, que el viernes emite su último episodio de la temporada. De cara a la season 2011-2012, Starz está desarrollando tres nuevas series. ¿Las comentamos?

Sigue leyendo…