CBS da luz verde al piloto del ‘nuevo’ MacGyver

macgyver MacGyver es una de esas series de televisión que, a pesar de no tener grandes audiencias ni de ser especialmente aclamada por la crítica, pasó al imaginario colectivo. La mítica ficción que ABC emitió entre 1985 y 1991 es historia de la televisión mundial y su protagonista, el hombre que podía salir de Alcatraz armado con un chicle y un clip, forma parte incluso de nuestro vocabulario: “ser un MacGyver” es ser un manitas, un tipo con recursos para salir de cualquier situación. Un cuarto de siglo después de su despedida, CBS ha dado luz verde a la producción de un episodio piloto de un reboot de MacGyver que dirigirá James Wan (Saw, Furious 7) y que tendrá como protagonista a una versión diez años más joven de Angus MacGyver, un tipo de unos 30 años que es reclutado por la organización clandestina de la serie original y que utiliza métodos poco convencionales para resolver todo tipo de problemas. MacGyver ayudará a esta organización a la prevención de desastres. Según Deadline, la serie nos contará cómo MacGyver aprendió algunas de las habilidades y técnicas que pondría en práctica luego el viejo MacGyver, al que dio vida Richard Dean Anderson. Aunque el proyecto de CBS tenía como guionista a R. Scott Gemmill (NCIS: LA), parece que a última hora lo cambiaron por el del debutante Paul Downs Colaizzo, que es el que ha recibido luz verde. El que sigue al frente es James Wan, que dirigirá el piloto y que será uno de sus productores ejecutivos. Por cierto, no se menciona si Dean Anderson o alguno de los miembros del reparto original (Teri Hatcher o Mayim Bialik formaron parte) tendrán algún papel en la nueva versión de MacGyver. Después del salto podéis recordad su fantástica intro. ¿La veremos en los upfronts de mayo? Yo digo que sí…

Sigue leyendo…

CBS prepara la resurrección de MacGyver

macgyver-iz He perdido la cuenta de series y películas antiguas que se han levantado de la tumba o están proceso de resurrección para convertirse en una serie en, digamos, los dos últimos años. Una de las primeras, y también una de las más decentes, fue 24: Live Another Day, que recuperaba a Jack Bauer para la causa. Desde entonces, han caído por puñados: Hora Punta, Minority Report, The X Files, Twin Peaks, El Ilusionista, Damien (La Profecía), Arma Letal, Escuela de Rock, Heroes Reborn, Prison Break, Venganza… y un largo etcétera del que también podría formar parte uno de los héroes de la televisión de los 80: MacGyver. Y cuando digo “héroe” no me refiero a un señor que vuela, con un pasado oscuro y la manía de salvar el mundo cada dos semanas, sino a un tipo que podía de salir de una prisión con la única ayuda de un chicle, un clip y una goma de pollo. Y el chicle sólo era para mascar. Leo en Deadline que CBS ha puesto en marcha la producción de una nueva serie de MacGyver que estará centrada en una versión más joven de Angus MacGyver, un tipo de unos 25 años que es reclutado por una organización clandestina para evitar desastres a través de sus particular e ingenioso método para resolver los problemas. En esta versión sabremos cómo se forjó la personalidad y el talento del personaje al que luego dio vida Richard Dean Anderson, que por ahora no se sabe si formará parte del proyecto. James Wan (Saw) será el encargado de dirigir la adaptación con la ayuda de Henry Winkler, productor ejecutivo de la serie original que se emitió en ABC entre 1985 y 1992. Aquella duró siete temporadas, 139 episodios y dos películas, aunque su mayor éxito fue reservarse un espacio en la memoria colectiva. ¿Quién no se acuerda del gran MacGyver?

Series de tu vida: MacGyver

Cualquier persona de mas de 30 años ha crecido viendo las tres series miticas ochenteras: “El Equipo A”, “El Coche Fantástico” y “MacGyver”. Yo era muy fan de la última. Recuerdo aquellas tardes de sábado poco antes de la hora de la cena cuando me ponía frente a la tele para tragarme una nueva aventura del chapuzas mas famoso de la historia. ¿Lo recordamos?

¡Aplausos para Jesús Iturbe, por favor! Apostad por él como capitán de Luck… ¡y como rescatador de Supernatural!

Sigue leyendo…