Hoy se estrena… Luke Cage

luke-cage

  • Canal: Netflix
  • Género: drama-acción
  • Temporada 1: 13 episodios
  • ¿De qué va? La tercera serie de superhéroes de Marvel bajo el paraguas de Netflix tiene como protagonista a Luke Cage (Mike Colter), el hombre indestructible, imperturbable y a prueba de balas que conocimos en Jessica Jones. Su radio de acción, donde pondrá a los criminales en su sitio, es Harlem, el barrio negro al norte de Manhattan.
  • Hoy también regresa… Crisis in Six Scenes (Amazon, estreno)

Sigue leyendo…

 

Vídeos

¡Tráiler extendido de Luke Cage!

luke-cage

Netflix publicó ayer el primer tráiler de Luke Cage y las visualizaciones confirman que el público, al contrario de lo que yo pensaba, no se ha cansado de los superhéroes. Al menos, no de los de Netflix, que en su parrila cuenta también con Daredevil y Jessica Jones. La promo de presentación de este indestructible e imperturbable superhéroe al que da vida Mike Colter acumula más de 1,5 millones de reproducciones en menos de 24 horas. Recordad que Luke Cage es la tercera serie de Marvel bajo el paraguas de Netflix y que todavía faltan otras dos por ver la luz: Iron Fist y The Defenders, que unirá a todos los superhéroes, ambas a estrenar en 2017. Por cierto, Luke Cage será el justiciero de Harlem, la zona más conflictiva de Nueva York, y empezará a repartie estopa el 30 de septiembre.

Sigue leyendo…

 

Vídeos

Novedades y promos de las series de Marvel en Netflix

daredevil

El mundo friki al completo sólo ha tenido ojos estos días para San Diego, donde se ha celebrado la famosa Comic Con entre el 21 y el 24 de julio. Netflix fue una de las primeras cadenas en presentar sus novedades de cara a la próxima temporada y, al tratarse de un evento para los fans, decidió apostar fuerte por aquellas ficciones que más pasiones despiertan: las series de Marvel. Daredevil fue protagonista, pero también hubo espacio para su próximo estreno, Luke Cage, y para los que vendrán después, Iron Fist y The Defenders.

Sigue leyendo…

 

Vídeos

¡La promo ‘oculta’ de Luke Cage!

luke-cage

Los fans de Marvel han estado dando saltos todo el fin de semana porque el viernes se estrenó en Netflix la segunda temporada de Daredevil. Diez episodios en los que la serie mantiene el nivel de acción en lo alto aunque, según me cuentan, los secundarios (Elektra y Punisher) son algo menos imponentes que Wilson Fisk. En cualquier caso, los devotos de Matt Murdock que se apuntaron al binge-watching (maratón de episodios) en Netflix se encontraron con una sorpresita final ya que en los créditos de la segunda temporada estaba oculta la primera promo de Luke Cage. Como sabéis, el héroe al que da vida Mike Colter, al que ya hemos visto en Jessica Jones, será el protagonista de su propia serie a partir del 30 de septiembre. Cage sucede a Daredevil y Jessica Jones, y precede a Iron Fist (Finn Jones) y a la miniserie The Defenders que los unirá a todos. Son las cinco series pactadas en el histórico acuerdo entre Marvel y Netflix que tantas alegrías nos está dando.

Sigue leyendo…

El 3×1: Prison Break, Luke Cage y Juego de Tronos

breves-3x1 1) Wentworth Miller y Dominic Purcell no son los únicos personajes “clásicos” de Prison Break que estarán en la nueva temporada que está preparando FOX. Según The Hollywood Reporter, la actriz Sarah Wayne Callies también ha dado el ‘sí’ y recuperará su papel de Sara Tancredi, la doctora que robó el corazón a Scofield en la memorable primera temporada de la serie. [SPOILER ALERT] En la nueva entrega, que tiene lugar después de la supuesta muerte de Michael, Sara ha seguido adelante con su vida y ha encontrado un ‘padre’ (que interpretará Mark Feuerstein) para el hijo que tuvo con él. Cuando se entere de que Michael está vivo y encarcelado, se reunirá con Lincoln para tratar de liberarlo. El siguiente actor “conocido” que podría certificar su regreso es Robert Knepper (T-Bag).

2) El anuncio oficial con la fecha de estreno de una serie suele ser cosa de la cadena donde se emite, o de su creador, pero pocas veces es su protagonista el que filtra esta información. Lo ha hecho Mike Colter, protagonista de Luke Cage, durante la premiere de la segunda temporada de Daredevil en New York. Cuestionado por asuntos de su serie, que será la tercera de Marvel en Netflix después de la mencionada Daredevil y de Jessica Jones, Colter aseguró que Luke Cage aterrizará en el catálogo de la compañía el próximo 30 de septiembre. Ese día se podrán ver los 13 episodios de su primera temporada, de forma que se potenciará el binge-watching, que es ese concepto que ha puesto de moda Netflix y que se puede traducir como “atracón de capítulos”. A ver quién se puede resistir a acabar uno y no ver el siguiente…

3) Me gusta medir la trascendencia de una serie a partir de las visualizaciones que obtienen sus tráilers. En ese sentido, hay más ganas que nunca de ver la nueva temporada de Juego de Tronos: su primer tráiler suma casi 25 millones de reproducciones en Youtube y más de 32 millones en Facebook. En una semana. Hay ganas, ¿verdad?

El 3×1: The Walking Dead, Luke Cage y FOX

breves-3x1 1) El actor Xander Berkeley, al que recordamos por su papel de George Mason en 24, se incorpora al reparto de la sexta temporada de The Walking Dead, según TV Line. Interpretará a un personaje recurrente, aunque su identidad se mantiene en secreto. Eso sí, sabemos quién no será: Negan, uno de los villanos más famosos del cómic, aunque compartirá con éste algunos rasgos característicos como el narcisismo o el ego desmesurado. El personaje de Berkeley debutará en la segunda mitad de la sexta temporada y podría tener recorrido, ya que su contrato permite ampliarse a una supuesta (en realidad segura) séptima temporada.

2) Netflix sigue presentando a los protagonistas de Luke Cage, el que será su tercer estreno junto a Marvel, y ahora le ha tocado el turno a una actriz que ha sido nominada al Emmy 18 veces: Alfre Woodard. La Betty Applewhite de Mujeres Desesperadas, entre otros papeles famosos, se meterá en la piel de Mariah Dillard, una política de Harlem que trata de establecer una era de cambios en el barrio en el que se crió. Su vida personal y su carrera profesional se verán alterados con la llegada a Harlem de Luke Cage y de su sobrino Cornell Cottonmouth Stokes (Mahershala Ali), un villano que ostenta un club nocturno.

3) ¿Recordáis la película Behind Enemy Lines (en España: Tras la línea enemiga)? Yo no demasiado, por eso me ha sorprendido que FOX se haya comprometido a producir una adaptación de esta cinta protagonizada por Owen Wilson y Gene Hackman. Jeffrey Nachmanoff (Homeland) escribirá y dirigrá el potencial piloto, que se describe como un thriller militar de alto voltaje sobre un vuelo estadounidense que es abatido durante una misión secreta en una selva latinoamericana. El comandante peleará por mantener a todo el mundo vivo, mientras una oficial de la CIA en Washington tratará de demostrar que se trata de una conspiración. La era de las adaptaciones.

Netflix encuentra a los protagonistas de Luke Cage

luke-cage

En el listado de series de Marvel a estrenar en Netflix, Luke Cage ocupa el tercer lugar después de Daredevil, que se puso en marcha en abril y que volverá para una segunda temporada en 2016, y de Jessica Jones, cuyo rodaje finalizó recientemente y que tiene previsto su estreno para finales de año. Como todas las series de Marvel están interconectadas, la cadena fichó a Mike Colter (Ringer) a finales de 2014 para interpretar el papel de Luke Cage porque antes de protagonizar su propia serie tendrá un rol destacado en Jessica Jones. Ahora, el rodaje se pone en marcha con varios fichajes importantes.

Sigue leyendo…

Un vistazo a las series de Marvel en Netflix

marvel-netflix

El pasado mes de noviembre se hizo oficial el acuerdo al que habían llegado Marvel y Netflix en el que la famosa plataforma de vídeo en streaming se comprometía a emitir un mínimo de cuatro series de 13 episodios de la franquicia de los superhéroes. Los personajes elegidos fueron Daredevil, Jessica Jones, Iron Fist y Luke Cage, cuyos universos coincidirían finalmente en una miniserie titulada The Defenders. De esas cuatro, la producción más avanzada es la de Daredevil, que ya tiene incluso fecha de estreno (10 de abril), pero ahora Netflix ha publicado las sinopsis oficiales de todas ellas. Y para analfabetos del universo Marvel como un servidor, creo que es interesante saber quiénes son esos señores y señoras con superpoderes. ¿Vemos de qué va cada una?

Sigue leyendo…