Vídeos

Así es Lucifer, el protagonista del nuevo drama de FOX

lucifer

No tengo muchas esperanzas puestas en la midseason este año, aunque hay un par de estrenos de network a los que seguro voy a dar una oportunidad. Uno de ellos es The Catch (ABC), la nueva serie de Shonda Rhimes con la magnética Mireille Enos (The Killing) como protagonista; y la otra es Lucifer (FOX), el enésimo drama que llega a televisión procedente de DC Comics, con la particularidad de que el demoníaco protagonista apareció primero en el muy recomendable The Sandman (del sello Vertigo) y luego consiguió su propio spin off, lo que sin duda es una buena carta de presentación. La nueva serie de FOX contará la historia de Lucifer (Tom Ellis), el Señor del Infierno, que de un día para otro se aburre de su trabajo y decide hacer las maletas hacia un lugar todavía más oscuro y peligroso: Los Angeles. Allí se convertirá en el propietario de un piano bar llamado Lux desde el que disfruta de los placeres de la noche: vino y mujeres, sus dos grandes pasiones. A raíz de un altercado en las puertas de su local, Lucifer empezará a colaborar con la detective Chloe Decker (Lauren German) en el Departamento de Policía de Los Angeles. Debuta el próximo 25 de enero.

Sigue leyendo…

Upfronts 2015: FOX

fox

Igual que los de NBC con Heroes Reborn, los upfronts 2015 de FOX están marcados por el regreso de una serie emblemática, en su caso aún más que la ficción de superhéroes: The X Files, o sea, Expediente X. Como ya informamos en su momento, la dificultad para cuadrar la agenda de todos los implicados, entre ellos el dúo protagonista formado por David Duchovny (Fox Mulder) y Gillian Anderson (Dana Scully), ha obligado a reducir esa resurrección a una única temporada de seis episodios y a desplazar su estreno hasta enero. Coincidirá en el tiempo con New Girl, que se ha movido a la midseason, en uno de los cambios más destacados de la parrilla 2015-2016 de FOX. En otoño, la cadena conservadora estrenará cinco series: dos dramas (Minority Report, Rosewood) y tres comedias (Grandfathered, Scream Queens y The Grinder). ¿Conocemos todos los detalles?

Sigue leyendo…

El 3×1: New World, Lucifer y AKA Jessica Jones

breves-3x1 1) HBO dio luz verde la semana pasada a la producción del piloto de New World, un drama de época creado por Jenji Kohan (Jenji Kohan) y que éste co escribe junto a Bruce Miller (Alphas) y Tracy Miller. La cadena no ha dado más detalles del proyecto, que se centrará en un periodo de la historia de Estados Unidos marcado por la intolerancia y la represión entre vecinos, que conducirá a una situación de histeria colectiva. HBO lo deja ahí, pero desde Deadline aseguran que se ubicará temporalmente en los célebres juicios por brujería de Salem (Massachusetts) de finales del siglo XVII. Recordemos que WGN America estrenó el año pasado la serie Salem, que trata este mismo asunto.

2) También la semana pasada, FOX ordenó la producción del piloto de Lucifer, un drama que se basa en el personaje de DC Comics que crearon Neil Gaiman, Sam Kieth y Mike Dringenberg. Lucifer ha aparecido como personaje secundario en varias historias de The Sandman, aunque también tiene su propio spin off dentro del sello Vertigo. La serie de televisión se centrará en el Señor del Infierno, que aburrido e infeliz con su trabajo, decide resignar al trono y abandonar su reino para marcharse a la reluciente, espléndida e insensata Los Angeles, donde ayudará a la Policia de Los Angeles a castigar a criminales. Lucifer ya obtuvo luz verde el año pasado en FOX, aunque su enfoque no acabó de convencer y ahora se encamina hacia la clásica procedimental de policías. El encargado de llevar a la pequeña pantalla esta historia será Tom Kapinos (Californication).

3) Y de dos proyectos que nacen a uno ya consolidado y que está cerca de completar su reparto: AKA Jessica Jones. La segunda serie de Marvel que estrenará Netflix después de Daredevil ha cerrado los fichajes de Eka Darville, Erin Moriarty y Wil Traval. Darville se meterá en la piel de Malcolm, vecino de Jessica cuyo propio viaje conectará con el de ella de una forma sorprendente; Moriarty será Hope, una joven cliente de Alias Investigations; y Traval se meterá en la piel de un policía de New York que se toma muy en serio su profesión. Recordad que el papel principal de AKA Jessica Jones recayó hace algunas semanas en Krysten Ritter (Breaking Bad) y que la serie también contará con David Tennant (Doctor Who) entre sus protagonistas.

El 3×1: Stanistan, Netflix y Lucifer

breves-3x1 1) Rebuscando en el cajón de noticias diría que no hemos hablado aún de Stanistan, un piloto de drama que encargó USA Network hace unos meses y que ahora empiezar a fichar a su reparto principal. A principios de septiembre anunciaron la contratación de Jennifer Carpenter, que interpretó a Debra Morgan, la hermana de Dexter en la mítica serie de Showtime; y ayer se hacía oficial el fichaje de otros dos rostros conocidos de la televisión: Jonathan Cake, que se metió en la piel del Detective Chuck Vance en la séptima temporada de Mujeres Desesperadas; y Zach Gilford, al que muchos recordamos por su papel de Matt Saracen (Seven, QB1) en Friday Night Lights. Por cierto, Stanistan es un país ficticio ubicado en Oriente Medio en el que se reunen una serie de especialistas en periodismo, espionaje, investigación y otros campos para resolver conflictos. Huele a Homeland.

2) Confianza ciega no es sólo aquel fantástico y tristemente fugaz reality show de Antena 3, también es lo que ha mostrado Netflix con Love, una comedia escrita por Judd Apatow (Freaks and Geeks). El proveedor de contenidos en streaming se ha saltado todos los pasos previos antes de dar luz verde a la producción de una serie y ha ordenado, no una, sino dos temporadas de Love. La serie se centrará en la honesta relación sentimental entre Mickey y Gus, una pareja que navegará a través de la euforia y la humillación de la intimidad, el compromiso y otros temas que esperaban evitar. Por cierto, sus protagonistas serán Gillian Jacobs, la bella Britta Perry de Community, y Paul Rust, al que algunos recordarán por su personaje de Andy Kagan en Inglourious Basterds. La primera temporada tendrá 10 episodios y se estrenará en 2016 y la segunda tendrá 12 y llegará en 2017. Confianza ciega… y previsión.

3) No basta con Arrow, Gotham, The Flash, iZombie y Constantine. Hay pocas adaptaciones de DC Comics, por eso Fox ha ordenado la producción del piloto de Lucifer, un personaje que aparecía en The Sandman y que luego consiguió su propio spin off. La serie contará la historia de (sorpresa, sorpresa) Lucifer, que de un día para otro se aburre de su trabajo como Guardián del Infierno y decide hacer las maletas hacia un lugar mucho más oscuro y peligroso: Los Angeles. Allí se convertirá en el propietario de un piano bar llamado Lux. ¿Algún lector de Lucifer en la sala que nos aporte algo de luz?