El 3×1: FNL, Low Winter Sun y Californication

breves-3x1 1) La echamos de menos desde febrero de 2011, cuando empezamos a cerrar una persiana a la que no hemos podido poner el candado definitivo hasta hace unas horas. No habrá película de Friday Night Lights, a pesar de que se había especulado mucho con esta opción desde que concluyó la serie. Así lo admitió Peter Berg, su creador, en una entrevista para Collider: “hemos hablado mucho al respecto, algunos creen que es una buena idea y otros creen que no; y yo he llegado a la conclusión que probablemente no sea una buena idea y dudo mucho que se lleve a cabo”. La actriz Connie Britton, que dio vida a Tami Taylor en la serie de NBC, reconoció hace unos meses que aceptaría encantada la opción de volver a interpretar a la esposa del Coach, pero también confesó que había otros miembros del reparto original, como el propio Kyle Coach Chandler, que no lo veían tan claro. Al final, el “no” se ha impuesto al “sí” y no volveremos a escuchar aquello de Texas Forever! Qué penita.

2) Más malas noticias: AMC ha cancelado Low Winter Sun, la serie protagonizada por Mark Strong y Lennie James, después de una única temporada. A diferencia de otros productos del canal, donde crítica y público están divididos, en este caso las opiniones de los “expertos” y la audiencia han ido de la mano. Y es que, si la crítica la acogió con bastante indiferencia (59 de 100 en Metacritic), el público aún fue más categórico: de los más de 2,5 millones de espectadores que tuvo la premiere se pasó a los 1,5 millones en el segundo capítulo, de los cuales sólo aguantaron unos 600 mil en el doble capítulo final que se emitió a principios de octubre. Muy poco. Después de Rubicon, es el segundo drama que AMC cancela antes de tiempo.

3) Era un secreto a voces y ahora es oficial: la séptima temporada de Californication será la última. Las aventuras no-siempre-sexuales de Hank Moody concluirán después de los 12 episodios programados para esta séptima temporada, que arrancará en abril. Sin alcanzar audiencias disparatadas, Californication ha conseguido mantener desde agosto de 2007 una base de seguidores fieles, que ahora tendrán que despedirse de Karen, Becca, Charlie y Marcy, además del propio Hank, claro. Qué penita. Qué 3×1 más triste…

 

Vídeos

Promo de debut de Low Winter Sun

low-winter-sun

“I’m not a bad person”, dice el personaje de Mark Strong en la promo de debut de Low Winter Sun, una serie policíaca que AMC estrenará en verano. Y sabe de lo que habla. Strong ya interpretó al personaje en la miniserie británica del mismo nombre en que se basa ésta y que se emitió en la BBC hace unos años. Ahora, la cadena que nos brinda Breaking Bad y The Walking Dead, traslada la acción a Detroit para masticar la historia con más calma. ¿Y por qué dice Strong que es buena gente? Básicamente porque la serie irá de eso, de la difusa línea que separa a los detectives como el que interpreta Strong de los criminales como los que persigue. Low Winter Sun arranca con el asesinato de un policía a manos de Frank Agnew (Mark Strong), un crimen que parece perfecto pero que activará ciertas fuerzas que alterarán para siempre la vida del ex detective y que lo conducirán a los bajos fondos de Detroit. Al lado del protagonista estará el actor Lennie James, al que hemos visto recientemente en The Walking Dead, pero al que la mayoría recordamos por su papel en Jericho. Low Winter Sun es una serie de asesinatos, decepción, venganza y corrupción. Su primera tempora constará de 10 episodios y el fin de semana pasado nos enseñó su primera promo. “I’m not a bad person”, dice. Eso está por ver…

Sigue leyendo…

AMC da luz verde a Low Winter Sun

lennie-james AMC no tiene suficiente con los crímenes de la húmeda The Killing, por eso ha dado el OK al nuevo proyecto de Chris Mundy, creador de Criminal Minds y Cold Case, que lleva por título Low Winter Sun. Basado en una miniserie británica del mismo nombre, se trata de una historia contemporánea de asesinatos, decepción, venganza y corrupción en un mundo en el que la línea que separa a criminales de policías no es demasiado clara. Low Winter Sun arranca con el asesinato de un policía a manos de un ex detective de Detroit. Aunque parece el crimen perfecto, en realidad el asesinato activa fuerzas que alterarán para siempre la vida del detective y que lo obligarán a entrar en los bajos fondos de Detroit. El protagonista de la miniserie británica, Mark Strong, mantiene el papel principal en la nueva serie de AMC, en la que también estará un viejo conocido de la cadena: Lennie James, al que vimos en la primera temporada de The Walking Dead como Morgan Jones. ¿Y qué dicen en AMC? Pues que su nueva serie es la repanocha: “Endemol y Chris Mundy han producido un piloto maravilloso con un reparto increíble liderado por el talentoso Mark Strong. Estamos encantados de seguir adelante con este convincente e intenso drama y deseando volver a Detroit para producir la primera temporada”, comenta Joel Stillerman, uno de los capos de programación. Esa primera temporada tendrá 10 capítulos y arrancará seguramente después del verano. AMC se está poniendo las pilas con la producción, ya que hace unos días anunció que seguía adelante con Halt & Catch Fire y Turn, así como con un proyecto todavía sin título de Tony Goldwyn, creador de Scandal. Todo parece poco para tapar el vacío existencial que dejará Breaking Bad. A todo esto, ¿alguien ha visto Low Winter Sun, la miniserie británica de 2006? ¿Referencias?