El 3×1: Roseanne, Lovecraft Country y The Purge

3x1-breves 1) La televisión vive la era de la nostalgia, lo que significa que es también la era de las resurrecciones, los revivals y las nuevas temporadas de series que se marcharon hace tiempo. Ahí están Prison Break, Heroes, Gilmore Girls o Twin Peaks para confirmarlo, a las que pronto se unirá otra sitcom mítica de los años 90 del siglo pasado: Roseanne. El canal ABC ha confirmado que está preparando una nueva entrega de esta serie que se emitió a lo largo de nueve temporadas entre 1988 y 1997. La nueva Roseanne llegará a principios de 2018, como recambio para la midseason, estará formada únicamente por 8 episodios y, lo más importante, contará con el reparto original de la serie al completo: Roseanne Barr (Roseanne), John Goodman (Dan), Sara Gilbert (Darlene), Laurie Metcalf (Jackie), Michael Fishman (D.J.) y Lecy Goranson (Becky). Ganadora del Globo de Oro como mejor comedia, entre otros premios, Roseanne contaba el día a día de una humilde familia de Illinois que siempre ponía buena cara y mucho sentido del humor a los problemas.

2) Leo en Variety que HBO ha dado luz verde a la serie Lovecraft Country, una antología de terror (tipo American Horror Story) que se basa en un libro homónimo y que cuenta entre sus productores ejecutivos con J.J. Abrams. Lovecraft Country se ambienta en los años 50 y cuenta la historia de Atticus Black, un chico de 25 años que se une a su amiga Letitia y a su tío George en un road trip por todo Estados Unidos para encontrar a su padre. Juntos tendrán que sobrevivir tanto a los ataques racistas de la “América blanca” como a los espíritus malvados. La idea original de HBO es convertir Lovecraft Country en un repaso a las historias de terror clásicas desde el punto de vista de los afroamericanos.

3) ¿Recordáis que os hablé de que USA Network y Syfy iban a estrenar una serie sobre la famosa saga de terror The Purge? Pues bien, hoy hemos sabido que esa serie se estrenará después de que llegue a los cines la cuarta película de la saga, que tendrá como guionista y director al creador de la franquicia James DeMonaco y que aportará algo de luz sobre los otros 364 días del año en los que no se pueden cometer crímenes.