Lost University, lección 3: las escotillas

Por 25 pesetas, di nombres de estaciones Dharma que conozcas. Ruido de tiempo corriendo del 1, 2, 3, algo así como ticut-turri-turriquitiqí… ¡Ooooooh! ¡No has dicho ninguna! Eso es porque no has visto la tercera entrega de la Lost University: Hatches & Patches. Un repaso a las estaciones Dharma, es decir, un paseo por The Swan, The Pearl, The Flame, The Arrow, The Hydra, The Looking Glass, The Orchid, The Tempest, The Staff, The Lamp Post… La verdad es que les estoy cogiendo cariño a estos vídeos (repasa las dos anteriores lecciones, las frases y los misterios), porque son bastante entretenidos y en un inglés bastante comprensible. ¡Pasa y toma apuntes, anda!

Sigue leyendo…

Lost University, lección 2: los misterios

Buenos días, estimada clase, y bienvenidos todos y todas a la segunda lección de la Lost University. Hoy hablaremos de uno de los temas más lostianos: los misterios. Los misterios de la jungla isleña… Tengo que confesar que el título de la clase, Things that go 'Tikka-tikka-tikka' in the jungle, no me resulta muy descriptivo. Tikka-tikka me suena más a fútbol (grande Andrés, donde quiera que estés) que a misterios sin resolver, pero ellos lo han querido llamar así. Pues bueno, pues vale, pues de acuerdo, pero todos sabemos que el humo negro no hace tikka-tikka, sino tuku-tuku… Hablaremos, entre otros misterios, del smoke monster, de los números, de los muertos que se pasean tranquilamente por la isla… y de Jacob, claro. Así que sin más rodeos os dejo a una distancia aproximada de un click el segundo vídeo de la Lost University.

Sigue leyendo…

Lost University, lección 1: las frases

La Lost University es uno de esos juegos de realidad alternativa con que los responsables de Lost pretenden que matemos el tiempo entre temporadas. Noble propósito, sí, pero insuficiente porque ver Lost es ver Lost, y no hay metadona que valga. Así, en este blog nunca hemos sido muy aficionados al tema. Es más, nunca hemos seguido ninguno de ellos, aunque nos consta que vosotros, algunos de vosotros, sí. La Lost University es el juego de este año; se puso en marcha en la pasada Comic Con, y según podemos ver en su web ya hay hasta una lista de las clases que se impartirán: empiezan en diciembre, coincidiendo con el lanzamiento USA de la quinta temporada en DVD y Blu-ray. Parte del material audiovisual lo conforman una serie de vídeos que se irán emitiendo online. El primero, Dude, don't tell me what I can't say, os lo dejo tras el salto, y os lo recomiendo porque hace un repaso muy divertido a las frase más trilladas de la serie; el segundo, Things that go 'Tikka-tikka-tikka' in the jungle, saldrá a la luz el próximo día 25.

Sigue leyendo…