Lost: Finales alternativos y falsos spoilers

Lost: Finales alternativos y falsos spoilers

¿Había finales alternativos de Lost? Sí, pero eran mentira. Así de complicado, así de rebuscado, para no perder de vista lo que ha sido la serie hasta su último minuto. Los guionistas pensaron que, para esa última escena que no voy a describir por si algún irresponsable todavía no ha visto The End, podían crear un acontecimiento diferente pero en el mismo escenario. Como es mucho más sencillo de lo que aparenta, pero todavía no es recomendable hablar abiertamente de la escena final, mejor que pases al interior del post.

¡Feliz Navidad!

Sigue leyendo…

La vida después de Lost (I)

La vida después de Lost (I)

Jack cerró su ojo… y seis años de historia de la televisión. Nos vamos. Candado. Pero, a pesar de que el final de los sideways fue un mensaje, “se acabó, no habrá spin offs, ni otras realidades, ni más historias celestiales” (al menos hasta que se nos acabe la pasta), la historia de la Isla quedó abierta para un selecto grupo de personajes. En concreto, para una decena de valientes que sobrevivieron a Islas hundidas, a viajes en el tiempo, a ataques de Humo malhumorado, a vallas sónicas, al hambre de Hurley o a los vestidos negros de Kate. ¿Qué pasó con sus vidas después de que Jack cerrara el ojo? Vamos a intentar adivinarlo… o algo así.

¡Feliz Navidad!

Sigue leyendo…

Review Lost: The End

Y entonces acabó… ya es pasado, ya nunca más volveremos a ver un segundo nuevo de serie. La gran compañera de viaje de estos últimos seis años ha pasado a mejor vida con un último capítulo que, oh, sí, nena, despertará las más encendidas pasiones. Un cierre polémico. Arriesgado, como toda la serie. No sé si cobarde o valiente. Un punto y final histórico, que ha tenido a miles de personas frente al televisor a las seis de la madrugada de un lunes. Desde mi experiencia personal en Bharma os puedo decir que ha sido alucinante vivirlo rodeado de emisoras de radio y cadenas de televisión, que ha sido impresionante ver el móvil arder tras esas cuatro letras tan conocidas. Desde mi experiencia personal os puedo decir también que la sensación es ligeramente amarga, que Lost me ha dejado un poco a medias. Pero más allá de sus méritos y de sus fallos, hay que darle las gracias. A la serie y a vosotros, porque a la hora en que escribo esto rondamos los 400 comentarios. Y aunque todavía no hayamos podido leerlos todos, os aseguro que nos emocionan más que la propia finale

Con este post empezamos un par de fines de semana navideños en los que repasaremos lo mejor de 2010 en este blog. Este primer bloque está dedicado a Lost, ¡feliz Navidad!

Sigue leyendo…

Lost: Así debería haber acabado

Cómo debería haber acabado Lost

Como dice Jorge Drexler, Se va, se va, se fue se fue, pero ha dejado rastro (en forma de chicle para algunos) y creo que nos toca a todos seguirlo. La gente de How it should have ended (Cómo debería haber acabado) lo ha hecho, en su particular homenaje a series y películas. Se trata de un vídeo de animación y humor en el que nos proponen un final alternativo a la serie. Está en inglés pero hemos tenido la deferencia de traducirlo. Como siempre, con nuestro inglés de Opening, así que disculpad los fallos que haya. ¡Y ahora, salto!

Sigue leyendo…

Lost: La finale, por Richard y Desmond

Lost: La finale, por Richard y Desmond

Richard Alpert y Desmond Hume aparecen posiblemente en el top10 de personajes favoritos de todo fan lostiano. Me atrevería a decir que el escocés, incluso, figura en el top3 de la mayoría, mientras que Ricardus nos ganó un poco más cuando supimos que era más español que la tortilla de patatas. El caso es que estos dos monstruos lostianos nunca (¡nunca!) han coincidido en la serie. No, no, no hay ninguno escena en la que Alpert y Hume aparezcan juntos. Curioso, ¿verdad? Bueno, pues en este vídeo sí los vemos mano a mano, hablando sobre la finale. ¿Gustas?

Sigue leyendo…

Lost: Se llamaba Samuel…

Lost: Se llamaba Samuel...

¿Querías saber el nombre del Hombre de Negro? Se llamaba Samuel. Lo asegura Kristin dos Santos en un vídeo que, cosas del destino o del propio Humo Negro, no se ve desde el segundo minuto que lo publicó. Samuel es un nombre hebreo que significa “nombre de Dios” o “Dios ha escuchado”. Y, para los que todavía tengan ganas de teorizar, la amiga Wikipedia nos regala una lista de Samuels entre los que encontramos al profeta bíblico, al actor Sam Anderson (Bernard Nadler) o a Mark Twain, que en realidad se llamaba Samuel Langhorne Clemens. ¿Ideas interesantes? Mientras pensáis, podéis echarle un vistazo a otros temas vinculados con The End, como por ejemplo por qué Adewale Akinnuoye-Agbaje no formó parte de tal acontecimiento. ¿Vienes?

Sigue leyendo…

Lost: Michael Emerson evalúa The End

Lost: Michael Emerson evalúa The End

Antes de que empezara la avalancha de posts sobre The End adelantamos que, por falta de tiempo, no podríamos atender a todas las entrevistas, curiosidades y detalles que generara la series finale. Pero también nos comprometimos a escuchar con atención todo lo que comentara el señor Michael Emerson, el más lostmaníaco (así nos “definieron” en Cuatro) de cuantos fans ha dado esta serie. Y Ben ha hablado, para la sección (?) OMG! de Yahoo. Y ahí estamos nosotros, atentos como prometimos, actuando de altavoz para que sus palabras lleguen a cuanta más gente mejor. Ben, sobre la finale.

Sigue leyendo…

Lost: Las respuestas de Cuse y Lindelof

Si esto fuera el Lejano Oeste, las calles estarían empapeladas con sus rostros: Wanted, $10000 Reward. Responden a los nombres de Damond Lindelof y Carlton Cuse, y son los responsables de . Hay quien los buscaría para darles un sincero abrazo, por los años vividos juntos; hay quien desearía matarlos, por meter purgatorios (o similares) aunque sea de rebote; hay quien les imploraría un poquito más de Lost: una peli, un spin-off, un lo que sea. La doble D apostaría por la opción más festiva: unas cañitas para divagar sobre la vida en general, y Lost en particular. Martínez, eso sí, no resistiría a sacar el tema de los números… y yo tampoco. En cualquier caso, de momento nos tendremos que contentar con lo que hay tras el salto.

Sigue leyendo…

LostGazapos: The End

LostGazapos: The End

No hay ni habrá sección en este blog menos agradecida que los gazapos. Lo nuestro ha sido una lucha semanal, sin tregua, para explicar que la sección sólo pretendía ampliar el espectro de curiosidades de cada episodio de Lost, que es inmenso. A cambio, y estoy generalizando, hemos recibido críticas por insultar a la “mejor serie de la historia”, nos han acusado de no tener vida social por prestar atención a los detalles y nos han tachado de maníacos obsesivos haciéndonos creer que sólo nosotros veíamos esos errores, tan comunes hasta en las mejores familias. Todos esos hoy son un poco más felices porque los gazapos de Lost llega a su fin. Nosotros, aunque muy en el fondo, esperamos que se haya captado el mensaje de esta curiosa sección. ¿Vamos con The End?

Sigue leyendo…