Fox anuncia fechas de final de temporada de sus series

Si hace unos días vimos las fechas de las season finale de la ABC, y más recientemente las de regreso de algunas series de Showtime, hoy nos toca hablar de la Fox, que ya ha anunciado cuándo emitirá el último episodio de la actual temporada de sus series en marcha.

Sigue leyendo…

The Walking Dead, la mejor apuesta de Fox España

Sois muchos los fans de la serie basada en el cómic de Robert Kirkman que emite Fox España en castellano, y os alegrará saber que, según datos de la propia cadena que publica la web Fórmula TV, fue la serie más vista de la cadena de pago durante 2011 en nuestro país.

Sigue leyendo…

Los 100 mejores personajes femeninos de la TV

Hasta que vi Friday Night Lights, tenía tres personajes femeninos favoritos del mundo de las series: Kara Thrace, o sea, la excepcional Starbuck de Battlestar Galactica, cuya personalidad era absolutamente abrumadora; Lisa Simpson, esa naranja en un mundo de limones; y Claire Fisher, o cómo encontrar una sonrisa en un mundo de lágrimas. Luego llegó Friday, decía, y con ella la fascinante Tami Taylor, la mujer que incluso Barney Stinson llevaría al altar. Os cuento esto, que os debe importar un pimiento, porque desde TV Squad se han currado un magnífico top 100 con los mejores personajes femeninos de la historia de la televisión. La lista no incluye a dos de mis cuatro féminas preferidas ni tampoco a una hipotética quinta, que sería Ruth Fisher. Pero es lo que tiene que otros hagan listas, que no piensan como tú. ¿Vemos y comentamos?

Sigue leyendo…

6 grandes parejas de series

6 grandes parejas de series

Este post, que nace al calor de uno más grande (ya sabéis cómo son los americanos, siempre bigger) leído en TV Guide, debería haberse llamado Las 6 mejores parejas de series. Pero las listas son tan caprichosas como personales, y uno ya tiene mucha mili a las espaldas, así que prefiere cubrirse las espaldas y postear sobre 6 grandes parejas de series. Un post donde debatir encendidamente sobre si es legítimo incluir, por ejemplo, a Marge y Homer, dibujos animados ellos… O sobre si es de recibo dejar fuera (ya aviso) a la mejor tensión sexual no resuelta de la historia (Mulder y Scully), a los impagables Mitchell y Cameron, o a los clásicos David y Maddie (Luz de luna). En fin… ¿debatimos?

Sigue leyendo…

FdS: ¿Nos llevamos un recuerdo friki?

Igual que House no se entiende sin su bastón o Dexter no tiene sentido sin su maleta de cuchillos, un Festival de Series no tiene razón de ser si no cuenta con un rincón dedicado exclusivamente al merchandising. La segunda planta del Círculo de Bellas Artes tiene reservado un espacio frente al mítico Central Perk (donde no he podido resistirme a tomar una cerveza) para dar cabida a DVD's, figuras y otros objetos de coleccionista. Una buena oportunidad para llevarte un recuerdo a casa.

Sigue leyendo…

Top 5: Mis villanos favoritos

Verano: época de calor. España: tiempos de crisis. Cuando estas dos circunstancias coinciden, forman un double hit combo casi imposible de contraatacar. En mi casa, ya hace mucho tiempo que sustituimos el aire acondicionado por el aire condicionado, es decir, el aire que está condicionado a la fuerza que se le imprime con el brazo al abanico. Eso sí, los fines de semana optamos por la opción deluxe (dentro de nuestras posibilidades) y vamos al cine a dejarnos invadir por la magia del séptimo arte de las salas climatizadas. Da igual lo que esté en cartelera, ¡si incluso he llegado a acompañar voluntariamente a una amiga (cof, cof; ¡pagafantas!) a ver Eclipse, de la caca saga Crepúsculo! Fatality. Pues en uno de esos tráilers que precedían la película de emos vampiros; en una de esas piezas con las que nos intentan convencer de que todavía se ruedan films por los que merece la pena pagar; vi un título que captó mi atención: Mi villano favorito. No sé por qué extraña razón, mi cerebro estableció una conexión y me dijo: “Tienes que escribir un post sobre tus villanos favoritos”. Se afirma que el cerebro es un mecanismo complejo… No es mi caso.

Sigue leyendo…

Críti-KO: Los Simpson vs Padre de Familia

Críti-KO: Los Simpson vs Padre de Familia

¡Señoras y señores! ¡Niños y niñas! ¡Adolescentes y talluditos que, aún sobrepasando la treintena, se consideran jovenzuelos por efecto del síndrome de Peter Pan! Sean todos bienvenidos a una nueva (e innecesaria) guerra… ¿Pero es que acaso alguna guerra es necesaria? ¿Pero es que acaso no siempre explotan los conflictos por motivos meramente económicos? ¿Eh? Esperando que me den el Nobel de la Paz por estos populistas y demagógicos argumentos, os dejo con otros no menos populistas y demagógicos argumentos: ¿cuáles serán los motivos por los que considero [spoiler] mejor a Padre de Familia que a Los Simpson? [fin del spoiler]. He avanzado el resultado final del choque para que os ahorréis tan engorrosa lectura y podáis iros a la playa, a la piscina o charco que tengáis más cercano. De nada.

Sigue leyendo…

Una de vídeos…

Los seres amarillos más famosos del planeta, hablamos de Los Simpson no malinterpreten, se caracterizan por meter en sus episodios numerosos guiños a otras series. En su esperada película, el gran Homer se mete en la piel de Michael Scofield para pronunciar aquellas mágicas palabras del episodio Flight de la primera temporada: “Now, we run”. ¿Se acuerdan? Por otro lado, desde Mujeres Desesperadas nos llega esta singular aparición de la genial Bree, que toma café con ella misma. Con nadie mejor que con uno mismo. Para acabar, el trailer del 2×02 de Heroes, que se emitirá en Estados Unidos el próximo 1 de octubre, titulado Lizards. Tienen faena:

Sigue leyendo…

 

Vídeos

Parecidos razonables: ¿y tú de quién eres?

¿Homer o Peter? ¿Bart o Stewie? ¿El alcalde Quimby o Adam West? La guerra entre y tiene varios capítulos, y los fans de cada serie tienen también buenos argumentos para defenderse… y atacarse. Sin ir más lejos, uno de los más manidos es el que acusa a la serie de la familia Griffin de ser una copia de su rival. Hay pruebas, como por ejemplo este par de vídeos. Nosotros queremos mantenernos ajenos a cualquier polémica porque Los Simpson nos encantan y los Griffin nos apasionan