El 3×1: Battle Creek, Silicon Valley y Looking

breves-3x1 1) La serie que prepara Vince Gilligan para CBS, Battle Creek, ha encontrado a uno de sus dos protagonistas principales. Se trata del actor Dean Winters, célebre por sus papeles de Ryan O’Reily en Oz y de Dennis Duffy en 30 Rock, que se incorpora al nuevo drama para interpretar al detective Russ Agnew, un tipo inteligente, pragmático y duro, aunque algo impaciente, que tiene una forma de trabajar peculiar que le ha labrado no pocas enemistades y una dudosa reputación. A la espera de encontrar al detective compañero de Agnew (Dean Winters), Battle Creek ya ha fichado a Kal Penn, Janet McTeer, Edward Fordham Jr. y Aubrey Dollar. Recordad que David House (House) será su showrunner.

2) ¿Recordáis cuando dije que me gustaría mucho que Silicon Valley, la nueva comedia de HBO, rajara del mundo de los emprendedores y otros vendedores de humo? Pues me refería más o menos a ésto: cartel promocional de la primera temporada. Sus protagonistas replican la mítica foto del gran gurú Steve Jobs, en el que supone el primer y acertado azote a esa generación de emprendedores que quieren convertirse en iconos antes de ponerse el mono de trabajo. Está demostrado: no basta con soltar cuatro palabras en inglés (business angel, key performance indicator, start up, win-win…) para ser un buen empresario.

3) Creo que no lo habíamos dicho. Y aunque vamos con algo de retraso, siempre hay espacio para las buenas noticias: HBO ha renovado Looking por una segunda temporada. La dramedia sobre un grupo de amigos homosexuales que viven en San Francisco se estrenó el pasado 19 de abril con una audiencia más bien pobre, pero ha conseguido convencer a más espectadores con el paso de los episodios hasta alcanzar unos números que HBO ha considerado suficientes. Looking emite el próximo domingo su último capítulo y regresará en 2015 con una nueva temporada de ocho episodios.

El 3×1 de promos: Looking, Orphan Black y True Detective

el-3x1

Dos series de HBO, Looking y True Detective, y una de BBC America, Orphan Black, estrenan promo. Las dos primeras, como sabéis, debutan este año: Looking, la dramedia centrada en los problemas sentimentales de un grupo de amigos homosexuales llega a HBO el próximo 19 de enero; mientras que True Detective, el drama en el que los personajes de Woody Harrelson y Matthew McConaughey, dos policías, persiguen a un asesino a lo largo de 17 años y en varias líneas temporales, se estrena una semana antes, el 12 de enero. La tercera en discordia, Orphan Black, es algo más veterana y el próximo 19 de abril estrenará su segunda temporada en BBC America con el deseo de confirmar las buenas vibraciones que dejó su temporada de debut. Me gustaría decir que el tráiler de Orphan Black es la releche, pero no se han esmerado demasiado… ¡los otros dos están mejor!

Sigue leyendo…

 

Vídeos

Primera promo de Looking, la dramedia gay de HBO

looking-hbo

No tengo muy claro qué aportará a Looking que sus protagonistas sean gays, más allá de que HBO se vuelva a colgar el cartel de cadena progresista y sin tapujos. Eso sí, espero que la homosexualidad se trate con la mayor naturalidad posible, que la serie no caiga en los tópicos y que no se use ese tema simplemente como reclamo mediático. O sea, espero que sea una buena serie de comedia con puntos dramáticos o una buena serie dramática que flirtee a menudo con la comedia, porque eso significa que no importará con quién se acuesten sus protagonistas. Por cierto, tanto el teaser del otro día como la promo de hoy no es que vendan la serie por su parte gay, es que parece ser lo único que importa…

Sigue leyendo…

 

Vídeos

HBO publica el primer teaser de Looking

looking-iz HBO se sube al carro de la temporada seriéfila en midseason con varios estrenos y el esperadisísisimo regreso de Game of Thrones, entre otros. Una de sus novedades se titula Looking y es una comedia con toques dramáticos (o al revés, nunca lo sé) que se centra en un grupo de homosexuales entre los 20 y 30 años que viven en San Francisco. Looking se presenta, no sé si desde HBO o desde los medios americanos, como la versión en la costa oeste y gay de Girls, la serie creada y protagonizada por Lena Dunham. Girls estrenará su tercera temporada el 12 de enero, una semana antes de que Looking se una a la fiesta de los domingos que prepara HBO para 2014. La cadena que no es televisión ha lanzado un primer teaser de Looking en el que nos cuentan que sus protagonistas gays van a trabajar, usan el transporte público, se dan la mano e incluso se besan, pero poco más. Eso sí, como leo en Indiwire, lo hacen siguiendo el camino marcado por la promo de I Want Your Love, una película del año 2012 escrita y dirigida por Travis Mathews sobre un grupo de homosexuales de San Francisco, en la que también trabajó como asistente de de dirección Michael Lannan, que es el creador de Looking. Protagonizada por Jonathan Groff, Frankie J. Alvarez, Murray Bartlett, Scott Bakula y Russell Tovey, lo que más nos ha llamado la atención de Looking no es que se adentre en el mundo homosexual (ya lo hacía Queer as Folk), sino que sus protagonistas trabajen en un estudio de desarrollo de videojuegos, un escenario que puede generar situaciones bastante cómicas. Como decíamos, Looking se estrena el 19 de enero.

Sigue leyendo…