El 3×1 de Netflix: Stranger Things, Longmire y The Defenders

netflix-3x1 1) El fenómeno del verano, Stranger Things, regresará seguramente el próximo verano (tal vez un poco antes) con una segunda temporada de nueve episodios. Los creadores de esta bomba nostálgica, Matt y Ross Duffer, nos explicaron hace tiempo que la trama de la nueva entrega se desarrollaría a finales de 1984, aproximadamente un año después de los acontecimientos de la primera temporada, y que se exploraría toda la mitología detrás de la desaparición de Will. Esta premisa dejaba en el aire la presencia de un personaje importante, pero ahora TV Line nos ha sacado de dudas. [ALERTA SPOILER] La actriz Millie Bobby Brown repetirá en la segunda temporada en la piel de Eleven… como no podía ser de otra manera. Y es que, si Stranger Things fue la serie del verano, Eleven fue el personaje del verano. No se sabe en cuántos episodios aparecerá la misteriosa joven, pero todo apunta a que volverá a integrar el reparto principal.

2) Netflix mandó ayer una nota de prensa para informar de la renovación de Longmire por una sexta y última temporada de diez episodios. “Estamos orgullosos de ser el hogar de Longmire, ya que muchos espectadores han disfrutado en los últimos años de la aventura de Walt. No hay mejor equipo con el que trabajar que Greer Shephard, Hunt Baldwin y John Coveny (productores ejecutivos), así como con su fantástico equipo y reparto, y estamos seguros de que ofrecerán un final satisfactorio a esta admirada serie”, comentó Cindy Holland, vicepresidenta de Contenido Original de Netflix. Longmire, como sabéis, vivió tres años en el canal A&E hasta que fue cancelada… y resucitada meses después por Netflix. Tendrá un final digno.

3) Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist, protagonistas cada uno de su propia serie en Netflix, unirán fuerzas posteriormente en la miniserie The Defenders, prevista para algún momento de 2017. Pues bien, no serán las únicas caras conocidas de las series de Marvel en Netflix que repetirán: Trish Walker (Rachael Taylor), Claire Temple (Rosario Dawson), Stick (Scott Glenn), Jeri Hogarth (Carrie-Anne Moss), Foggy Nelson (Elden Henson), Karen Page (Deborah Ann Wall), Malcolm Ducasse (Eka Darville) y Misty Knight (Simone Missick) también han sido confirmados.

El 3×1: Longmire, Girlboss y Vice Principals

breves-3x1 1) Netflix rescató a Longmire de la muerte tres meses después de su cancelación oficial. Se habían emitido tres temporadas en A&E con respuesta decente de la audiencia y bastante buena de la crítica. La producción no se resintió con el rescate y la cadena de televisión por Internet líder en el mundo estrenó la cuarta entrega el pasado mes de septiembre. Pues bien, hace un par de días una de sus protagonistas, Katee Sackhoff, adelantó en Twitter que la quinta temporada llegará a Netflix el próximo 23 de septiembre. Netflix lo confirmó apenas unas horas después también vía Twitter: 10 episodios más para la historia de este particular sheriff de Wyoming que nace de la saga de novelas Walt Longmire Mysteries de Craig Johnson.

2) Sin movernos de Netflix, ¿recordáis que la cadena está preparando una serie inspirada en la vida de Sophia Amoruso titulada Girlboss? Pues ya podemos avanzar algunos detalles: será una comedia de 13 episodios y entre sus protagonistas contará con Britt Robertson en la piel de la propia Amoruso, una joven rebelde convertida en CEO de un exitoso ecommerce, con Ellie Reed, que se meterá en la piel de la mejor amiga de Sophia, y, según supimos ayer, de Dean Norris (Breaking Bad), que interpretará al padre de la protagonista. Del guión Kay Cannon (30 Rock, Pitch Perfect) se encarga del guión, mientras que entre sus productoras ejecutivas se encuentra Charlize Theron, que es amiga de la propia Sophia Amoruso.

3) El portal Variety confirma que la comedia Vice Principals de HBO creada por Danny McBride y Jody Hill, ambos responsables también de Eastbound & Down, se extenderá únicamente por los 18 episodios que se han producido. “Toda la serie son esos 18 capítulos y punto. Queríamos hacer como una gran película. La serie se limita a un año de escuela completo”, explicó McBride, que es uno de los protagonistas de esta serie que se ambienta en un instituto. Cuenta la historia de las personas que “casi” están a su cargo, es decir, de los subdirectores del centro.

El 3×1: Taboo, Longmire y True Detective

breves-3x1 1) FX ha ordenado la producción de Taboo, un drama ambientado en el año 1813 protagonizado por James Keziah Delaney, un pícaro aventurero que regresa de Africa con un contrabando ilegal de 14 diamantes en busca de venganza por la muerte de su padre. James se negará a vender el negocio familiar a la East India Company y tratará de establecer su propio imperio comercial, lo que le acarraerá más de un dolor de cabeza. Tom Hardy (Inception, The Dark Knight Rises) es protagonista, productor y creador de esta serie que escribirá y dirigirá Steven Knight, con el que ya trabajó en la película Locke. Taboo se empezará a rodar a mediados de 2015 con vistas a estrenarse a principios de 2016.

2) Decíamos en el anterior 3×1 que Netflix y Warner Horizon, productora de la serie Longmire, estaban negociando la supervivencia de la serie, cancelada por A&E hace unos meses, en la plataforma de vídeo bajo demanda. Pues bien, ya hay acuerdo. Netflix ha anunciado que producirá una cuarta temporada de Longmire y que se estrenará en 2015 en los principales países en los que opera la que es la mayor plataforma de TV por Internet del mundo: Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Siguen ganándose a la audiencia.

3) Más o menos ya teníamos montado el esquema de protagonistas de la segunda temporada de True Detective, pero en las últimas horas se han añadido dos caras nuevas. Va de novios: Adria Arjona (Narcos), que interpretará el papel de Emily, la novia del personaje de Taylor Kitsch; y Riley Smith (Freaks and Geeks), que se meterá en la piel de Steve, el novio del personaje que interpreta Rachel McAdams. Ambos serán recurrentes.

El 3×1: True Detective, Scream y Longmire

breves-3x1 1) La segunda temporada de True Detective suma dos nuevos actores a su reparto: Lolita Davidovich (The L Word), que se meterá en la piel de Nancy Simpson, la madre del personaje que interpreta Taylor Kitsch, una antigua showgirl que ha perdido la atención de los hombres y que pasa los días fumando y bebiendo maragaritas; y James Frain (The Tudors, True Blood), que será Jeff Hunt, un duro oficial de policía. Serán personajes recurrentes en una temporada que cuenta con el mencionado Taylor Kitsch, Colin Farrell, Rachel McAdams y Vince Vaughn como protagonistas.

2) Hace unos días anunciamos que MTV había ordenado la producción de una serie inspirada en la famosa película Scream en la que, paradójicamente, no aparecería el icono de esta saga de terror: la máscara de Ghostface. Pues bien, antes de que se bajen del carro los seguidores de la saga, MTV ha confirmado que no estará Ghostface, pero sí una máscara muy similar que también estará inspirada en El Grito de Edvard Munch y que tendrá un toque más… humano. Según confesó a Entertainment Weekly Mina Lefevre, vicepresidenta de desarollo de MTV, “si la máscara de Scream era de plástico, ésta será más orgánica y francamenta más oscura“. ¿Convencerá?

3) A&E sorprendió a finales de agosto con la cancelación de Longmire, una serie con una audiencia bastante decente y una respuesta de la crítica más que aceptable. Esta decisión motivó una masiva movilización por parte de los fans de la serie, que eran muchos y además se organizaron bien. Y ahora, vía Deadline, nos hemos enterado que tal vez esas protestas hayan dado sus frutos, ya que la productora de Longmire (Warner Horizon) está negociando con Netflix para que la serie sobreviva en la célebre plataforma. Aunque las negociaciones están en una fase inicial, existe buena voluntad por ambas partas de que las historias de Walt Longmire y Vic Moretti tengan continuidad en forma de cuarta temporada. En caso de llegar a un acuerdo, la producción empezaría en el mes de marzo.