LFL 4: Lighthouse

LFL 4: Lighthouse

Llega un punto en que la Fantasy League pierde interés. Suele ser entre la primera y la segunda semana, cuando ves que el líder ya triplica tu cifra de puntos… Es el momento de buscar otros alicientes, y yo tengo dos: encontrar una imagen de Arzt para ilustrar nuestro repaso semanal a tan lostiana liga y ganarle la guerra a Martínez. Lo primero es fácil y lo segundo pan comido

Sigue leyendo…

Lost: El 1×1 de Lighthouse

'Allo 'Allo! He de confesaros algo: estoy en terapia. Los daños y
perjuicios
que me causaron las últimas críticas vertidas sobre mi
persona me afectaron más de lo que creía, así que decidí ir a urgencias,
donde me atendieron sin cita previa. Tras 24 horas en observación,
estudiaron mi anatomía y me dieron un último aviso: tenía que cambiar de
manera de ser… y de escribir. Eureka. Ya tenía la solución para
superar mi trauma y, además, un remedio para que los seguidores de Lost
(alias losties) y yo, fuéramos friends. Pero entonces tuve un flashforward: vi mi séquito más fiel, esos héroes anónimos que apoyan
esta sección desde sus orígenes, dirigiéndose hacia mí, exaltados como
skins
, clamando que volviera a ser el chico supernatural que era
antes… si no quería verme lleno de true blood. Fue un auténtico
expediente X
. Pero, cómo no, cuando lo expliqué a mis colegas de Reus
(una smallville de la provincia de Tarragona) nadie me creyó… ¡Me
dijeron que era un loco, un mad man! Bueno, en realidad no hace falta
ser un mentalista para saber qué es lo que me pasa: veo demasiadas
series. Por eso, cuando llego a la oficina de Todoseries, me siento como
en casa. Y es que ya lo dice el refrán: “House, sweet house“.

Sigue leyendo…

La pizarra de Lostita: Lighthouse

La pizarra de Lostita: Lighthouse

Una semana más, y con la misma impulsividad que me caracteriza, estoy plasmando mis ideas por escrito sin haber terminado de hacer los deberes. No he leído todos los comentarios de la review ni los de los otros posts, y mucho menos me he puesto a consultar desesperadamente otras páginas como suelo hacer normalmente, así que igual se me escapan cosas que ya hayáis comentado, pero bueno, para los que estén interesados en mi humilde opinión, esto es lo que a mí me ha sugerido Lighthouse.

Lostita ha cogido una tiza. Su cerebro ha empezado a funcionar. Y esta brillante exposición es el resultado.

Sigue leyendo…

LostGazapos: Lighthouse

LostGazapos: Lighthouse

[Modo mentiroso conciliador ON] Fíjense si es bueno Lighthouse que es el episodio de la sexta temporada con menos gazapos hasta la fecha. Apenas hemos encontrado tres errores que, por descontado, no empañan el resultado global de un capítulo vibrante de principio a fin. De hecho, hemos cogido aire con los títulos de crédito y no los hemos conseguido soltar hasta que ha parecido Locke para ensuciar el mejor episodio de Jack hasta la fecha. Una lástima que el calvito sea tan protagonista, pudiendo dar más cancha a personajes como Nikki, Arzt, Paulo, Phil, Radzinsky o Yemi. [Modo mentiroso conciliador OFF] Lo de los tres gazapos de Lighthouse es cierto. Y hay uno que no os podéis perder… ¿Los vemos y comentamos?

Sigue leyendo…

Lost: Los 5 mejores momentos del 6×05

Lost: Los 5 mejores momentos del 6x05

Primer visionado: episodio muy flojo. Segundo visionado: episodio flojo. Tras mi arriesgada confesión sobre Lighthouse, y después de que varios personajes dudaran de mi inteligencia sólo por el hecho de no gustarme el episodio, decidí volverlo a ver. Y me pareció mejor capítulo de lo que creía, aunque no lo suficiente como para colocarlo en la categoría de los buenos episodios de Lost. Por otro lado, no me ha costado demasiado elegir sus cinco mejores escenas y eso es un arma de doble filo porque se pueden hacer dos lecturas: tiene cinco momentos magníficos (bien, no todos lo pueden decir) o sólo tiene cinco grandes momentos (otras veces hago malabares para seleccionarlos). ¿Aparcamos la polémica y comentamos los mejores momentos de Lighthouse?

Sigue leyendo…

Review Lost: Lighthouse

Review Lost: Lighthouse

Una semana. Siete días separan The Substitute de este . La sensación en el paladar que me dejó el primero fue muy buena, gracias a su justa combinación de ingredientes: algunas respuestas, nuevos misterios, joyas en forma de diálogos y el potente trabajo de los actores. Esta semana, la verdad, me ha decepcionado. ¿Hay respuestas? Sí, alguna hay. ¿Nuevos misterios? Por supuesto, que no falten. Pero del resto, de los diálogos y del trabajo de los actores, poco rastro. Siempre he defendido que Lost ha sido una serie que funcionó como un reloj suizo durante sus tres primeras temporadas, y que luego sus responsables tuvieron que pararse, sentarse y pensar cómo combinar esas cartas colocadas sobre la mesa para llegar a un final coherente. Una tarea muy compleja. Salvaron la cuarta gracias a la magia de los flashforwards, patinaron (opinión muy personal) en la quinta con los viajes en el tiempo. ¿Qué pasa con los flashsideways? Nada, no creo que sean el problema, posiblemente tampoco la solución. No, Lost tiene hoy en día, y Lighthouse es un ejemplo perfecto, tics que nunca tuvo. Hablemos de ellos…

Sigue leyendo…

Lost: Preguntas sin respuesta del 6×05

Lost: Preguntas sin respuesta del 6x05

Cuando Locke descubrió la escotilla, los foros se llenaron de teorías y suposiciones sobre su contenido. Y de dudas. Algo similar pasó con la estatua de cuatro dedos, uno de los temas favoritos entre la segunda y la tercera temporada. El poblado Other, con mecanismo para llamar a Smokey y valla sónica incluidos, también fue objeto de debate durante un tiempo. Más adelante llegó el Templo, que ahora hemos visitado por dentro para comprobar que cuenta con un balneario muy peculiar. Cada escenario nuevo que presenta Lost genera una enorme lista de interrogantes. Lighthouse, el título no miente, nos presenta un faro que se convierte en el principal foco de dudas del capítulo. Pero hay más. Preguntas sin respuesta del 6×05. ¿Vienes?

Sigue leyendo…

Lost: Las 5 mejores frases del 6×05

Lost: Las 5 mejores frases del 6x05

Capitulazo, el mejor centrado en Jack de toda la serie (Francisco). Tenía altas expectativas de este capítulo… y las cumplió (Wizard). Realmente espectacular el capítulo (Death260). WoW… muy muy bueno. El mejor episodio de Jack que haya visto (Torresislot). Lo que acabáis de leer son los cuatro primeros comentarios de la review de Lighthouse, aunque podrían responder perfectamente al sentimiento general. Me sorprende. Y mucho. Nunca en cinco años de serie (exceptuando LaFleur) había estado tan en desacuerdo con la opinión mayoritaria. Sí, me ha parecido un capítulo aburrido, insípido, muy alejado de lo que esperaba del (posiblemente) último flash de Jack en esta serie. Afortunadamente y sin que siente cátedra, Dani está de acuerdo conmigo, así que el debate vamos a desarrollarlo en la review, que aquí toca hablar de frases. Las mejores del 6×05. ¿Las comentamos?

Sigue leyendo…