Spartacus continúa por fin este viernes en EEUU

La serie Spartacus: Sangre y Arena tendrá por fin una continuación, y no una precuela como lo fue Spartacus: Dioses de la Arena, con la emisión del primer episodio de la secuela Spartacus: Vengeance este viernes en los Estados Unidos, ya sin la presencia del fallecido Andy Whitfield, que nos dejó a los 39 años el pasado 11 de septiembre víctima de un linfoma no-Hodgkin (un tipo de cáncer) que no pudo superar.

Sigue leyendo…

Muere Andy Whitfield, el actor de Spartacus

Hoy es un día triste para todos los que amamos las series, especialmente para los seguidores de Spartacus, entre los que me cuento. Andy Whitfield, protagonista de la serie, ha fallecido en Sidney esta madrugada tras 18 meses de lucha contra el cáncer. Su mujer Vashti ha emitido un breve comunicado: “En una bonita y soleada mañana de Sydney, rodeado por su familia, en los brazos de su amada mujer, nuestro bello y joven guerrero Andy Whitfield ha perdido su batalla de 18 meses contra el cáncer”.

Sigue leyendo…

Así luce el nuevo Spartacus

Tenemos muchas ganas de ver a Liam McIntyre en su nuevo papel de Spartacus porque, entre otras cosas, estamos deseando volver a hincarle el diente a la serie. Pero lo primero es lo primero. Y lo primero, en este caso, es Andy Whitfield, que el año pasado por estas fechas anunció que se desvinculaba completamente de la serie porque el cáncer había vuelto a su vida. El actor se marchó a Australia y, desde entonces, los medios de comunicación han respetado su privacidad. Y cuando el silencio aparece, también crecen las dudas y el miedo. Nada más lejos de la realidad. El actor Nick E. Tarabay, Ashur en la serie de gladiadores, ha enviado un mensaje de optimismo a través de Facebook:

“A todos los fans, acabo de recibir un mail de Andy. Están yendo las cosas muy bien y está mejor que nunca, como podéis ver. Antes de lo que os déis cuenta, estoy seguro que volverá a estar en la tele. Ese hombre es un guerrero de verdad. Todo el mundo, repetid conmigo: ¡Spartacus, Spartacus, Spartacus!

Nos sumamos con el corazón a esos gritos de ánimo para Whitfield, al que vemos un poquito más delgado pero tan guapo como siempre. Estoy deseando volver a verlo en TV. Y ahora sí, ahora ya podemos ver a su sustituto con el traje de romano. Ahora le toca el turno a Liam McIntyre y a un par de chivatazos de la segunda temporada, que lleva el título de Vengeance. ¡Vamos!

Sigue leyendo…

Conociendo al nuevo Spartacus…

Si vamos a pasar mucho tiempo con él, que espero que sí, lo mínimo que podemos hacer es conocerlo bien. Hablo del señor Lian McIntyre, que se acaba de embarcar en uno de los retos laborales más complicados de su vida: sustituir a Andy Whitfield al frente de Spartacus. Él será el que lidere la rebelión de los esclavos, el que se apoye en el indomable Crixus y el que forje su propia leyenda. McIntyre superó un exhaustivo casting para acceder a un puesto para el que también sonaron los dos hermanos protagonistas de Prison Break, Wentworth Miller y Dominic Purcell. TV Guide charló con el nuevo protagonista de Spartacus a principios de semana. Vamos a ver cómo afronta este desafío.

Sigue leyendo…

Liam McIntyre es el nuevo Spartacus

Se cumplieron los pronósticos, afortunadamente no saltó la sorpresa: el actor Liam McIntyre sustituye a Andy Whitfield como Spartacus, el guerrero tracio que lideró la rebelión más importante contra la República Romana. Starz lo ha confirmado a través de un comunicado oficial en el que ha explicado que el nuevo actor tiene la bendición de Andy Whitfield. Liam McIntyre dejó huella en su Australia natal con series como Neighbours o Rush. También apareció en la miniserie de HBO The Pacific. Recientemente ha completado su primer papel principal en la película independiente Frozen Moments. McIntyre se encuentra actualmente en Nueva Zelanda, poniéndose en forma para meterse en la piel de un personaje tan exigente como Spartacus. Precisamente su condición física fue la que hizo dudar a la cadena de su idoneidad en los últimos días, cuando se han barajado alternativas escalofriantes. Spartacus: Blood and Sand fue uno de los estrenos más apasionantes de la temporada pasada, pero los graves problemas de salud de Whitfield pusieron en entredicho la continuidad de la serie. Starz ha barajado dos opciones en los últimos meses: cancelar la serie, o sea, matar a la gallina de los huevos de oro o sustituir al actor principal, que siempre ha sido la alternativa más sensata. Y al final, la gallina sigue viva. Lo del cambio de actor no es nuevo en esto de las series. El ejemplo clásico es el que tuvo lugar en la serie Embrujada, cuando Dick York dejó el papel de Darrin Stephens a Dick Sargent por problemas de espalda. Más famoso es el de la madre del Príncipe de Bel-Air (tía Vivian), que en las primeras temporadas estaba interpretada por Janet Hubert-Whitten y en las tres últimas por Daphne Maxwell Reid. No, a mí tampoco me la colaron. Como comentamos en su día, es mejor echar de menos a Spartacus, el actor, que Spartacus, la serie. La producción de la segunda temporada, ambientada lejos de Capua y centrada en la rebelión de los esclavos, empezará en primavera. Sin Andy pero con Liam. Allí estaremos…