FOX da luz verde al piloto de… ¡Arma Letal!

arma-letal Porque con dos tres diez incontables adaptaciones películas o series antiguas no basta, FOX ha ordenado la producción del piloto de Arma Letal, que evidentemente toma como referencia la mítica saga de acción que protagonizaron Mel Gibson y Danny Glover entre finales de los 80 y finales de los 90 (1987-1998). En este reboot, el actor Damon Wayans Sr. (My Wife and Kids) encarnará a Roger Murtaugh, el veterano policía al que daba vida Glover en la gran pantalla, mientras que Martin Riggs (Gibson) aún no tiene intérprete. La sinopsis oficial, vía The Hollywood Reporter, dice que estamos ante una serie de acción protagonizada por Martin Riggs, un policía de Texas y exNavy SEAL que se traslada a Los Angeles para empezar de cero después de la trágica muerte de su mujer y su hijo. Allí tendrá como compañero al Detective de LAPD Roger Murtaugh (Wayans Sr.), que después de haber sufrido un leve ataque al corazón debe evitar a toda costa el estrés en su vida. Matt Miller (Chuck) se encarga de la adaptación del guión, mientras que McG (Terminator Salvation) dirige el piloto. La primera película de Arma Letal fue un auténtico bombazo en 1987. Dirigida por Richard Donner, superó los 120 millones de dólares de recaudación en taquilla con un presupuesto de 12 kilos. La secuela (Arma Letal 2) alcanzó los 227 millones de recaudación con 24 millones de presupuesto, mientras que la tercera parte (Arma Letal 3) se disparó hasta los 325 millones con apenas 35 millones. En este sentido, la menos lucrativa, y seguramente también la más discreta, fue la cuarta parte, que en 1998 sólo recaudó 285 millones con un presupuesto superior al de las tres anteriores juntas: 100 millones de dólares. Números aparte, Arma Letal ayudó a revitalizar el género de los buddy cops (compañeros policía) del que luego beberían Bad Boys (con Martin Lawrence y Will Smith) y Hora Punta (con Jackie Chan y Chris Tucker), que por cierto también estrenará adaptación en marzo.

El 3×1 de adaptaciones: dos de FOX y una de ABC

breves-3x1 1) Tópica o no, la crisis de ideas del cine parece haberse instalado en la televisión, donde desde hace varios meses vivimos la era de las adaptaciones de cómics, de (más o menos) exitosas series antiguas y de (más o menos) míticas películas. A este último grupo se sumará la próxima temporada un clásico del cine de acción de los años 90: Arma Letal. Leo en Deadline que FOX ha ordenado a Matt Miller (Chuck) la producción de un piloto de la saga protagonizada por Mel Gibson y Danny Glover, presentes en las cuatro películas que se estrenaron entre 1989 y 1998. En su adaptación para televisión, Arma Letal contará la historia de Martin Riggs, un policía de Texas y antiguo Navy que se traslada a Los Angeles para empezar de cero tras la muerte de su esposa y su hijo. En la ciudad de California tendrá como compañero al Detective Roger Murtaugh, un agente veterano que acaba de sufrir un ataque al corazón y debe evitar el estrés. Como Chuck, mezclará acción, comedia y drama.

2) También desde el cine y también a FOX podría llegar el año que viene la adaptación de These Final Hours, una apocalíptica película australiana que se estrenó en 2013 y que recopiló muy buenas críticas. El guionista y director de la cinta, Zak Hilditch, también estará al frente del guión y de la dirección de la serie, que en principio buscó acomodo entre las cadenas cable. These Final Hours cuenta la historia de cómo tres hermanos viven sus últimos días cuando sale a la luz que un meteorito está a punto de impactar con la Tierra. La serie ahondará en la cuestión de qué haríamos cada uno en una situación así, pero también en cómo nos gustaría que se nos recordara si el mundo se acabara. Por aquí podéis ver el tráiler de la película.

3) No del cine, sino de las inagotables páginas de Marvel, podrían llegar a ABC los cómics de Damage Control, esa empresa de construcción encargada de arreglar los desastres causados en la ciudad por las batallas entre superhéroes y villanos. ABC ha encargado la producción de un piloto de comedia de media hora de duración a Ben Karlin, productor ejecutivo de The Daily Show y de The Colbert Report. Recordemos que Marvel ya tiene en marcha dos series en ABC, Agents Of S.H.I.E.L.D. y Agent Carter, y otra en Netflix, Daredevil, a la que pronto se unirá Jessica Jones.