La sucesora de Lost

img1

Conocemos multitud de historias con zombies involucrados en ellas y en multitud de formatos. Cómics, series, películas, programas de tertulia de Tele 5 presentados por Maria Teresa Campos… Hasta hace poco todos tenían una clara tendencia: los protagonistas eran los seres humanos que generalmente tenían que luchar contra los muertos vivientes. Últimamente la tendencia está cambiando, series como In the Flesh o Les Revenants lo prueban. Los zombies y los humanos nunca fueron tan parecidos. Servidor hablará de la serie francesa pero no por su calidad o por su estilo sino para demostrar por qué es la serie más parecida a Lost que se ha hecho hasta ahora.

Sigue leyendo…

Les revenants: Croissants caducados

Les revenants: Croissants caducados

A finales de noviembre, con toda la alegría del mundo, descubrí una serie llamada Les revenants. Francesa, producida y emitida por Canal+, respaldada por una buena promoción y con un punto de partida de lo más interesante: ¿qué pasa cuando los muertos regresan sin ganas de comerse a los vivos? Enmarcada inevitablemente dentro del fenómeno revival que vive lo zombi a raíz del boom The Walking Dead, Les revenants parecía huir del gore para refugiarse en lo social, en lo cotidiano, en lo real, haciéndose preguntas lógicas sin obviar, claro, su planteamiento fantástico; al fin y al cabo, es una serie donde los muertos (algunos) vuelven a la vida. Pero ellos ni tan solo saben que han muerto, y por tanto su comportamiento es exactamente el mismo que el del día en que fallecieron. Así las cosas, y en el contexto de un pueblo de montaña relativamente aislado, ¿cómo se encaja el golpe? ¿Qué sienten las familias al ver regresar a sus series queridos, pero ya perdidos? ¿Cómo es el mundo cuando hasta estado 35 años sin verlo? ¿Qué se siente al saber no sólo que ya nadie te espera, sino que seguramente ni te quieren? Con materia prima para un drama psicológico de tomo y lomo, Les revenants arranca de manera notable; para cuando hemos devorado los ocho capítulos, echamos de menos los mordiscos de los zombis, la sangre desparramada por el suelo o, al menos, la propuesta original (lo social, lo cotidiano, lo real). En cambio, nos han servido un menú en el que lo fantástico crece por momentos y en el que, encima, nos quedamos sin postre. Dicen que esperemos a 2014, que vendrá con la segunda temporada

Sigue leyendo…

Les Revenants tendrá un remake USA

Les Revenants tendrá un remake USA

Hace algo más de un mes y medio os hablábamos de una serie francesa que estaba a punto de estrenarse en el Canal+ de allí, que venía respaldada por una potente y efectiva maquinaria promocional y que prometía darle una interesante vuelta de tuerca al tan manido tema zombi. Era Les Revenants, que con sus ocho capítulos ha conquistado a la crítica y a la audiencia francesas. Yo tengo que decir que me ha decepcionado bastante… pero de eso ya hablaremos en la correspondiente review. Ahora la noticia es que desde Estados Unidos preparan un remake de la producción gala, algo muy de moda últimamente en los USA y que ya hemos visto con la danesa Forbrydelsen y su réplica, The Killing, por citar uno de los ejemplos más conocidos. Al frente del proyecto, ojito, está nada más y nada menos que Paul Abbott, culpable entre otras de joyas como State of Play o la más conocida Shameless. Su productora AbbottVision se ha hecho con los derechos y adaptará el formato bajo el título They Came Back. ¿Mejorará la cosa con el savoir faire yanqui, o todavía iremos a peor? Todavía queda un trecho para saberlo, evidentemente, porque no hay fechas ni para la pre-producción, ni tampoco más nombres ligados al proyecto. Pero estaremos atentos…

Les revenants: Cuando los zombis comen croissants

Oh là là! Mon dieu! ¡Un post sobre una serie francesa en Todoseries! ¿Nos habremos vuelto locos? ¿Habremos caído rendidos a los encantos del país del fromage, el buen Burdeos y Laetitia Casta? ¿O, sencillamente, nos ha llamado la atención el planteamiento de Les revenants? A decir verdad, se trata de ambas: servidor es un gran fanático de Francia, y además la serie de la que vamos a hablaros no pinta nada mal. Para empezar, es una producción de Canal+, lo cual ya es un sello de calidad en sí mismo, y llega a las televisiones francesas este mismo lunes. Son 8 episodios de 52 minutos aproximadamente que se emitirán en formato doble (la manía de siempre, parece que no es sólo en España…) y cuyo argumento gira entorno a les revenants, es decir, los retornados. Muertos que vuelven del cementerio… pero sin saber que murieron. Desde luego, la idea está más cerca de la británica In the flesh que de nuestra The Walking Dead. Si os pica la curiosidad, tras el salto comentamos extensamente Les revenants: sinopsis, tres fabulosos teasers, un adelanto de los doce primeros minutos de la serie y algunas declaraciones de los creadores. Desde SpoilerTV, y tras ver el primero episodio íntegro, la definen como una mezcla entre Twin Peaks, Lost y Six Feet Under. Ahí es nada…

Sigue leyendo…