Girls: ¿La voz de una generación?

main

Quizás sea la frase más repetida al hablar de Girls, tanto para bien como para mal: “Se ha convertido en la voz de una generación”. Esta afirmación tan desafortunada (y no ya por el hecho de que sea verdad o no, sino porque el pretender ser algo de manera categórica antes de echar a andar ya es un error en sí mismo), ha marcado la serie desde su inicio. Girls habla de una generación, está claro; una generación específica, sesgada, y un poco perdida. Pero a menudo dudamos de si realmente lo hace con su voz y de si lo que estamos viendo nos identifica o no. Y, a pesar de todo, ahí seguimos, dándole cada semana una oportunidad más a estas chicas que parece que no tienen mucho que contarnos pero que, a la vez, nos cuentan tanto.

Sigue leyendo…

Girls y Veep, renovadas por la HBO para una segunda temporada

Apenas hemos tenido tiempo de encariñarnos con Hannah y sus amigas en la nueva serie de la HBO con sabor Apatow y ya se ha asegurado su continuidad por lo menos durante una temporada más, lo mismo que Veep, que lleva solamente dos episodios. Un movimiento típico de la HBO que da tranquilidad a los fans de la series y es un premio a la calidad y al público por las audiencias.

Sigue leyendo…

Girls se estrena este domingo… y ya ha sido comprada por Canal+

El 15 de abril es la fecha de estreno de la serie creada y protagonizada por Lena Dunham (en la imagen), una producción que gira alrededor de un grupo de chicas de veintitantos que intentan sobrevivir en Nueva York. Canal+ España ya se ha hecho con ella, pero si a priori no os llama la atención os gustará saber que es una serie de la HBO y está coproducida por Judd Apatow.

Sigue leyendo…